BAO BAR: ATRACTIVOS, NOVEDOSOS Y ESPONJOSOS

Mi aventura culinaria de esta semana me sorprendió gratamente. Hace rato los quería ir a conocer, así que apenas se me dio la oportunidad me dije “no se diga más”. Hablo de Bao Bar, un bar ubicado en Manuel Montt frente a la universidad de Las Américas (mi antigua casa de estudios) y que se especializa en baos, tapas y gin.

Esta especie de snack (baos) provenientes de las calles de Taiwán y muy populares en Europa, constan de una suave y esponjosa masa rellena de diversos ingredientes. Podría definirlo algo así como entre un taco y una arepa pero con una textura única. Realmente llamó mi atención lo suave y esponjoso que se siente en boca.

Pero antes de hablar de los baos les hablaré de las tapas que pude probar. Dos para ser exacta. Junto a mi comensal disfrutamos de un Hummus y Tapenade (plato veggie) y de un Cerdo Tonkatsu. El Hummus y Tapenade estaba rico, suave y perfectamente combinado con el Tapenade, que le da personalidad al plato. Quizás lo pondría un poco más aliñado, pero estaba tan rico que los pancitos que lo acompañaban se nos hicieron pocos.

Por otra parte, el Cerdo Tonkatsu, apanado en panko y especias, servido con chimichurri de cítricos, estuvo bastante bien. El chimichurri tiene un picor rico, que no llega a molestar. Ambas tapas funcionan perfecto para compartir.

Y ahora sí ¡los baos! Son hechos con harina de trigo muy refinada traída directamente desde Taiwán y que hace que logren esa textura tan exquisita de la que les hablé más arriba.  En esta oportunidad pudimos probar dos de ellos: Bao Veggie, con rosti de patatas y curryslaw y el Bao de Cordero, marinado con botánicos, una ligera salsa de queso azul y almendras. Si bien podríamos pensar que la mezcla de cordero y queso azul podría ser un poco potente, la verdad es que combinan bastante bien y logran un sabor suave, pero distinguido.

Los baos, que se cocinan al vapor, no son tan grandes de tamaño, por lo que si los pretenden almorzar o cenar, tendrán que pedir por lo menos un par. Ahora bien, los amigos de Bao Bar son los mismos dueños de Ruca Bar, por lo que la propuesta principal es compartir con los amigos en compañía de un buen gin, que es otra de sus especialidades.

 

 

TODOS LOS JUEVES DE 18:00 A 21:00 HRS. LOS GIN ESTÁN CON 50% DE DESCUENTO 

 

 

Durante mi velada pude disfrutar del gin boliviano “La República” acompañado de una la bebida tónica Thomas Henry, con manzana, albahaca y limón. No hay mucho que describir aquí. El gin es uno de mis tragos favoritos por su frescura, sabor y aroma. También pudimos probar parte de la coctelería especializada de Bao Bar; un Southside Fizz con gin, por supuesto, limón de pica, menta, goma casera, jengibre fresco, tónica y hielo frappé. Ojo, hay otras excelente alternativas de coctelería con gin que no pueden dejar de probar, ya que todos los jueves los gin están con 50% de descuento de 18:00 a 21:00 hrs. ¡Yupi!

Bao Bar es un lugar con harta onda, muy espacioso y con una propuesta entretenida. Los baos me dejaron fascinada y más aún si los maridas con gin. ¡Ya volveré!

¿Dónde? Manuel Montt 925, Providencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *