BARRICA 94: LA COCINA CHILENA QUE CONQUISTÓ EN PROVIDENCIA

Hace un par de semanas, el restaurante Barrica 94 de Patio Bellavista, fue premiado por la municipalidad de Providencia como el mejor restaurante de comida chilena de la comuna luego de meses de evaluación de los nueve jueces que se encargaron de elegirlo. Y esta, fue la excusa perfecta para ir a probar su gastronomía.

“Cocina chilena con toques personales”. Así define el concepto de Barrica 94 Karen Milgram, una de las tres socias del restaurante que nació hace tres años. Su carta es extensa, casi como una biblia, y hay que tener paciencia para estudiarla y escoger el pedido porque cada platillo que en ella se lee es muy provocativo.

Como este Tartare de Atún con aderezo de Maracuyá que más fresquito y delicioso no podía estar. Ideal para comenzar. A su lado llegaron otras opciones de entradas, que hay varias, como las Empanaditas de Mechada, Shitake y Queso o las de Pastelera y Semillas de Zapallo, cuya masa crocante las hizo perfectas para compartir en la mesa. Vienen de a tres.  Realmente ricas.

Y por último, en el ítem de entradas, hablar del Crocante de Prieta, presentado como arrollados con una salsa agridulce de Ají Verde que entrega acidez. ¡Deliciosos! La prieta muy suave en sabor y ojo, que vienen con arándanos en el relleno que son una clara sorpresa en la textura.

Antes de seguir quiero confesar que no pondré la foto de todos los platos que probé porque se fueron al chancho con el cariño que nos entregaron junto a mi comensal, jeje. Pero sí hablaré de ellos, aunque sea una pincelada.

Y luego de hacer la aclaración les contaré del Osobuco con Salsa de Carne y Vino Tinto cocinado por cinco horas al vacío y al horno. Blandito, blandito, acompañado de pastelera. Y el otro que estaba blandito, blandito, cortándose casi solo, fue el Asado de Tira con Salsa de Chancaca y Merkén acompañado de un Risotto de Mote con Champiñones para devorárselo. La carne sabrosa, con buen punto luego de las 12 horas de cocción.

Les sigo contando. Uno de mis favoritos fue, sin duda, el Atún Sellado con Costra de Hierbas y Especias acompañado de una Polenta Marina cocida en caldo de mariscos y pulpo. Un plato cálido, cremoso y crocante. Todo mezclándose perfectamente en el paladar.

Además, probé el sándwich de Pescado Frito, puntualmente de Merluza Austral, que estaba para chuparse los dedos. Y sí, me terminé chupando los dedos literalmente y no teman en hacerlo. Ensalada Chilena, Ají Verde, Salsa Tártara, todo enjundiado en una gran marraqueta. ¿No se les hace agua la boca? Y da para llenar dos guatitas.

Algo muy importante que debo decirles antes de continuar es que Barrica 94, como bien su nombre lo dice, tiene una cava de más de 400 etiquetas y muchísimos vinos por copa para crear tu maridaje soñado Siempre habrá un sommelier a tu disposición para que pueda recomendarte la mejor elección. Junto a eso, han creado su propia línea de Mixología con Vino, logrando cócteles geniales como el que yo me tomé; Un Long Andes Tea con Koyle Royale, Cabernet Sauvignon, té Dilmah, Syrup de Murtilla Casero, pisco, Vermouth, frambuesas y espumante, una combinación única, fresca y dulce.

Y llegamos a los postres. Debo confesar, tal como lo hice en mi Instagram, que hubo un postre que me voló la cabeza. Por favor prueben el Tres Leches con Chocolate Blanco y Frambuesas y los desafío a decirme si estoy equivocada o no. Un postre sublime, mojadito, suave, consistente y muy, pero muy placentero. Yo me veía acostada en una cama king comiéndolo sin parar y sin levantarme nunca más en la vida. Fue un verdadero orgasmo reposteril. ¡A mi lista de favoritos!

Y también pude probar otros. Como el Pie de Limón de Pica, la Leche Asada con salsa de Toffe y los Cuchuflís Rellenos con Nutella, Manjar Lúcuma y Crema Pastelera. Crujientes. Y si pueden, pregúntenle a Karen de dónde los trae. Es una historia atractiva.

Cada postre es un imperdible en Barrica 94, y son perfectos para terminar más que feliz la velada. Se nota el amor en ellos.

Barrica 94 es un Winebar con sello propio, con comida chilena simple y sabrosa, pero con dedicación, que se pone a la vanguardia de lo que la demanda exige. ¡Muy merecido su premio!

¿Dónde? Bellavista 052, local 94, Patio Bellavista, Providencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *