CAFÉ DEL 10: EL PLACER DE LA ESPECIALIDAD, LO DULCE Y LO SALADO

No hay mejor momento para disfrutar de un buen café de especialidad que en invierno, cuando llegan las lluvias (o granizadas) y el frío. ¿Y si les hablo de un chocolate caliente? ¿qué dicen? Bueno, esto es parte de la oferta de Café del 10 que llegó a instalarse hace solo dos meses a Apoquindo 3039 sumándose a su sucursal del centro, que ya tiene tres años.

Se definen como cafetería de especialidad y productos gourmet. La experiencia que se puede tener aquí en torno al café es acogedora y sabrosa ya que en carta ofrecen el café de la casa de origen brasilero, de grano, 100% arábico al que le van sumando otros orígenes semanalmente.

La pastelería se nutre de clásicos como el Brownie y el Carrot Cake, pasando por tortas y cheesecake. Bocados esponjosos, frescos y siempre con un detalle adicional que los hace diferenciarse del resto de las cafeterías. Y si de salados se trata, los Huevos Pochados con Palta son un imperdible. Suaves, con un pan crocante, son la alternativa perfecta para el mediodía.

También dentro de las opciones saladas están las exquisitas Tostadas Españolas en pan rústico tostado con queso de cabra, tomate cherry y frutos secos. Una combinación que queda buenísima y que puedes acompañar con cualquiera de los demás bebestibles en carta.

Café del 10, en sus dos sucursales, tiene Take Away, opciones de desayuno y almuerzo y el horario es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h. Su dueño, el arquitecto Felipe Diez (sí, de ahí el juego de palabras para el nombre), se ha inspirado en las cafeterías de especialidad de Nueva York y San Francisco para ambientar cada uno de los cafés. Lo industrial se nota en cada rincón.

Y termino esta tentadora reseña con algo que los ha hecho muy populares. Su chocolate caliente, espeso, 70% cacao belga. Es casi como una crema que puedes untar perfectamente con un croissant. Sin duda Café del 10 es un lugar ideal para tomar un break en cualquier momento. Sentarse y disfrutar.

¿Dónde? Apoquindo 3039, Las Condes / Morandé 243, Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *