CAFÉ HOLLEY: ESTILO, VERSATILIDAD Y SABORES EN UN BARRIO QUE RENACE

Lo descubres en un rinconcito mágico en la calle General Holley, en Providencia, dentro de un barrio que está tomado fuerza y organización para resurgir, como en sus mozos años 90´s y más atrás. Por el momento se perfila como una calle peatonal tranquila, de aires algo europeos.

En una casona de tres pisos con un reloj en la cúspide se refugia el Café Holley, de Freddy Durán chileno/catalán, pastelero, quien llegó hace dos años a nuestro país para tomar el mando de su propia cafetería, como siempre lo había querido y como ya lo había hecho algunas veces, en España.

Su oferta es bien amplia y eso lo hace versátil. No existe una hora del día que sea más conveniente que otra, ya que puedes disfrutar de cafés, tés, pastelería casera y almuerzos para el día y cervezas artesanales (en botella), vinos, picoteos y tablas para cuando el sol comienza a irse.

Y como ya comienzan las ricas tardes veraniegas, les contaré sobre lo que Café Holley tiene para ofrecer en el sunset. Hay harto para compartir como la clásica Tortilla Española, un Hummus de Garbanzos y las Croquetas Caseras de jamón serrano, queso azúl, merluza con piquillo y espárragos verdes. Todas perfectamente crocantes por fuera y cremosas por dentro. No deje de probar la de espárragos.

Otro imperdible es el Salteado de Champiñones con Setas y Jamón, de exquisito aspecto y muy buen sabor, acompañado de unas tostadas crujientes que puedes dejar de lado para usar tu cuchara directamente y disfrutar.

Pero aquí nos detenemos, ya que Freddy se declara experto en las Torradas, todas en pan Ciabatta Artesanal. Las Torradas son como una pizza en la masa de pan que es bastante más gruesa. Pude probar la Torrada Escalivada y Queso de Cabra con un horneado de berenjenas, pimentón rojo, verde, cebolla con tomate y un toque, exquisito, de pesto. Un pan con un centro esponjoso que ayuda en el bocado lleno de color y sabor, destacándose el queso de cabra y el pesto. La cebolla juega muy bien, pero a mi parecer un poco grande, ya que se cae y terminas comiéndola en el plato. Pero nada que no se pueda resolver.

Atentos también con las ensaladas que vienen bastante bien a estas alturas del año y con las temperaturas que se aproximan. Un refresh para nuestro apetito.

Si deciden sentarse en la terraza, entren igual al café. Se encontrarán con una decoración vintage ecléctica llena de estilo. Es parte del estilo también de Freddy que comparte algunos de sus tesoros deco colgados en sus paredes. ¡Vaya a visitarlo! Y sáquese una selfie con el Costanera de fondo. Se ve perfecto.

¿Dónde? General Holley 50, local 20-21, Providencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *