CAPITAL GRILLE: ESTRENANDO NUEVOS PLATOS BAJO AÑOS DE TRADICIÓN

Una década lleva Capital Grille en Vitacura ofreciendo a sus comensales una amplia carta de deliciosos y variados platos bajo el mando de la chef Loreto Torres y su marido, a cargo de la administración, Christian Gaedechens. Su especialidad: los platos grillados.

Pero más allá de la grilla, tiene un montón de opciones para cubrir las necesidades de todo los paladares. De sus nuevos clientes y de los que se han mantenido fieles en el tiempo. Pescados, mariscos, ensaladas, hamburguesas, tablas y carnes, por supuesto.

Un Ceviche de Salmón con Cubos de Palta nos dio la bienvenida al banquete. Y digo nos dio porque como ya saben por lo general voy a comer acompañada de alguna persona favorita o de otros colegas. No hay guatita que resista  tanto en una sola jornada para poder reseñarlo luego.

El ceviche bien alimonado pero sin llegar a ponernos chinitos. Fresco y suave, una entrada que es muy difícil que falle.

Entre otras entradas probamos unas ricas, pero bien ricas, Empanaditas de Queso fritas que vienen de siete unidades. Perfectas para comenzar y conversar previo a los platos principales.

Las ensaladas en Capital Grille también son una potencia. Todas están hechas con lechugas hidropónicas lo que finalmente se traduce en mejor sabor. Probamos la Ensalada Capital con un Mix Verde, Queso de Cabra, Camarones, Aceitunas, Tomates Cherry y Palta, aderezada con vinagreta a la francesa. Una delicia perfecta para estos días de verano. Las ensaladas ya vienen aliñadas y en la carta están agrupadas en dos ítems dependiendo de su precio.

Dentro de los pescados que pudimos saborear estuvo la Trucha con Alcaparras Salteadas y para mi, todo lo que tenga alcaparras, funciona. Y así fue. Un pescado suave y muy carnudito, sabroso, que entregaba personalidad al mezclarlo con las alcaparras. Un excelente opción de fondo.

Y esta nota no estaría completa si no hablara de carne. Y que mejor protagonista para hacerlo que unas maravillosas Entrañas Picadas al Grill con Merkén que vienen haciendo su anuncio desde la cocina con un sonido “ttsss tsssss”.  No hay mucho que decir además que vienen en un buen punto de cocción y son tan sabrosas y jugosas. ¡Cuidado! No se vaya a quemar con la paila de fierro.

Y dentro de los dulces, vale definitivamente la pena probar el Cheesecake de Baileys y el Creme Bruleé, postres cremosos, lácteos y de rica temperatura. Como siempre son una gran opción para ponerle un sello a la velada.

Y que no se me olvide. Capital Grille tiene su propia agua y cerveza de la casa llamadas Chriss y Otto Chriss, respectivamente. ¡Vayan a probar!

¿Dónde? Avenida Vitacura 7542, Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *