CERVECERÍA LOOM RETOMA LA PRODUCCIÓN Y LANZA “GRINGA LOCA” SU NUEVA AMERICAN PALE ALE

Con la participación de destacados beer sommeliers y jueces internacionales de cerveza artesanal, Cervecería LOOM lanzó, -a través de una degustación abierta al público asistente-, “Gringa Loca”, la nueva American Pale Ale del grupo, hecha en base a dos lúpulos americanos.

De esta forma, “Gringa Loca” se presenta como una cerveza con un amargor intenso y sabores cítricos, que resaltan por sus resinas. A esto, se agrega la presencia moderada del alcohol. “Es una cerveza en la cual claramente predominan los lúpulos Cascade G y Columbus y que se caracteriza por contar con un IBUs 40 y 5.5 grados de alcohol”, dijo Jaime Ojeda, maestro cervecero de la nueva american pale ale, quien agregó que “es una cerveza que se puede adaptar a diferentes platos, pero en particular, que se puede maridar muy bien con las preparaciones que ofrecemos en Bar Loom”, aseguró.

loom 1

Sobre esta base, la oportunidad también fue aprovechada para presentar la nueva carta del recinto. “Nuestros platos están elaborados en base al formato finger food y en ese contexto creamos tres picoteos. El primero de ellos son los “Mozzarellas Sticks”, los cuales son apanados en cebada, luego los “Loom Strips”, tiras de pollo acompañadas con salsas de queso azul, BBQ y Buffalo, entre otras y por último, las  alitas de pollo Buffalo Wings”, dijo Jaime Ojeda.

De esta forma, Cervecería LOOM retoma la producción que hasta 2015 estaba compuesta por 16 reconocidas espumosas. “Hoy satisfacemos una demanda histórica de la gente, que era probar una cerveza que se caracterizara por un estilo propio, algo que hemos conseguido, pues “Gringa Loca” está elaborada cuidadosamente y con los valores de nuestra cervecería”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *