CURRY DELIVERY: SABORES, COLORES Y DETALLES QUE NOS DA LA COMIDA THAI

La comida Thai definitivamente llegó para quedarse en nuestro abanico de posibilidades gastronómicas. Hace rato ya que entró para ofrecernos sabores potentes, decoraciones coloridas y detalles que la destacan del resto y que al día de hoy la han llevado a renovarse para conquistar aún más paladares nacionales.

Bajo este escenario llegó en Enero de este año Curry Delivery, un fiel exponente Thai que probablemente dará mucho que hablar no solo por su variedad de platos y sabores tailandeses, sino que además por su preocupación en los detalles de la decoración de su local ubicado en Providencia.

 

De la mano de su dueño y socio Rodrigo Parada, dueño también del popular Rocoto, Curry Delivery nació para posicionarse como el mejor restaurante de «comida a domicilio gourmet». Los pedidos se pueden hacer a través de www.curry.cl o mediante la aplicación de Pedidos Ya.

Vamos a lo nuestro, la comida. Tuve la oportunidad junto a mis comensales de probar gran parte de su carta. No soy muy fan de lo picante, y por cosas de salud debo evitarlo, pero el ají está muy bien tratado en las preparaciones de Curry, así que no teman en probar. Además, en la carta los platos se califican de cero a dos ajíes para determinar su picor.

Comenzamos con unas sutiles y coloridas Hojuelas de Camarón con salsa Tamarindo. Una entrada divertida para compartir y que a mi parecer se deben comer sin mucha salsa porque esta anula el sabor del camarón. Un pequeño tip personal.

IMG_5371

Seguimos con las entradas. Rodrigo, para felicidad de nuestro paladar, nos hizo probarlas todas. Brochetas Satay de Pollo, Satay de Camarón, el clásico Arrollado Primavera Thai, Camarones Apanados Siam y mi favoritos; Arrollado Primavera Vietnamita, una versión suave del clásico arrollado, con camarones, lechuga, menta, y cilantro envueltos en masas de arroz.

 

Salimos de las entradas con un clásico Thai; la Sopa Tom Yam Kung que estaba realmente exquisita. Esta sopa se compone de leche de coco, camarones (sí, son muy buenos para ellos), champiñones, hojas de Kaffir (muy aromáticas), lemon grass, jugo de limón, tomate, cebolla y galangal que es un tubérculo algo amargo y que se sugiere no comerlo. Una sopa que nos dio calorcito en el cuerpo con un pequeño toque de acidez.

IMG_5386

¿Quieren saber cómo estaban los Currys? Pues estaban muy ricos y lo mejor es que hay con diferentes niveles de picante para nuestros diferentes gustos. Uno de los más fuertes de la carta, pero no así menos sabroso, es el Massaman Curry de Lomo y dentro de lo más suave, con solo un ají de calificación, el Curry Amarillo de Pollo aromatizado con hojas de Kaffir. Platos generosos, coloridos, con aromas y texturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para rematar la velada y suavizar un poquito los sabores en boca, llegaron los postres. El final soñado por muchos y evitado por pocos, como yo, pero que igual me animé a probar para así poder contarles. Degustamos uno de los postres típicos de Tailandia, el Mango Sticky Rice que nos aportó mucha frescura. Por su parte el Flan de Coco y Caramelo estaba increíble, pero sin duda el que se robó todas las miradas y también la mía fue el Kluay Tod o más conocido como Plátano Frito. Crocante y de buen sabor, me entregó el cierre perfecto.

 

Entonces, ya saben, si están antojados de comida Thai pueden ir confiados por lo que nos ofrece Curry Delivery en sus tres versiones; restaurante, delivery y take away. En su página se pueden sumar a su Club Curry para obtener descuentos y enterarse de todas su novedades. Yo, volvería por más.

IMG_5421

¿Dónde? Avenida Francisco Bilbao 2752, Providencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *