CUSQUEÑA PRESENTA NOVEDOSO MARIDAJE CON RECETAS DEL CHEF JUAN PABLO MELLADO

En el corazón de la Vega Central, el chef Juan Pablo Mellado realizó una entretenida clase de cocina, donde los invitados, además de preparar las recetas propuestas por el chef, fueron los encargados de seleccionar los más frescos y mejores ingredientes para esta actividad. En medio de olores, sabores y colores, los asistentes no solo pudieron aprender nuevas recetas, sino también descubrir cómo cada una de ellas marida de manera perfecta con las cuatro variedades de la cerveza Cusqueña.

Elaborada con selectos ingredientes como 100% malta, lúpulos aromáticos y agua de la cordillera,  ofrece cuatro variedades – Golden Lager, Red Lager, Dark Lager y Trigo- las que tienen la facultad de potenciar el sabor de las preparaciones gracias al maridaje. Platos salados y dulces despiertan nuevos matices en el sabor de la cerveza, con notas independientes y a la vez refrescantes en el paladar.

Para dar a conocer esto, el destacado chef nacional Juan Pablo Mellado, dueño del restorán “Las Cabras” y uno de los líderes de “Laboratorio Gastronómico”, fue el encargado de presentar cuatro preparaciones, con tintes nacionales e internacionales. Arepa Reina Pipiada, tiradito de trucha, crudo valdiviano y sopa tibia de frutos rojos con helado, fueron parte del menú que pudieron disfrutar los asistentes junto al sabor de cerveza Cusqueña.

Golden Lager, Red Lager, Dark Lager y Trigo comparten un nombre, pero cada una de ellas cuenta con un aroma y sabor particular, que lo transforman en un producto Premium que satisface hasta el más exigente de los paladares.

-Golden Lager: finos lúpulos aromáticos y 100% malta son los ingredientes necesarios para darle forma a esta cerveza que se marida a la perfección con platos de sabores ácidos.

-Red Lager: Selectas cebadas malteadas junto a los finos y amargos lúpulos aromáticos dan vida a una cerveza que marca momentos en cada sorbo. La mejor forma de combinarla es con carnes y ajíes a base de carbón.

-Cusqueña Trigo: Elaborada con trigo Andrews y selectas cebadas malteadas, esta cerveza es un refresco natural e ideal para acompañada de jamones y embutidos.

-Dark Lager: Gracias a sus notas dulces, esta cerveza es el perfecto acompañamiento de postres, sobre todo aquellos elaborados con chocolate.

Para conocer más sobre cerveza Cusqueña visita su página web www.cusquena.cl y comenta con el hashtag #MaridaCusqueña en su Instagram @cusquenacl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *