EL NUEVO GRAN VITACURA Y SU SABOR PERUANO

La comida peruana en Chile no falla. Es una gastronomía por la que siempre nos vamos a la segura cuando salimos a comer. A todos nos gusta.

La propuesta de Gran Vitacura (Ex Mercado Bar) es de una carta clásica con unos pequeños guiños a la cocina fusión que se hacen notar en algunos platos, creada por chefs del popular Barandiaran.

Dentro de las ya conocidas entradas, es imposible no destacar las Empanadas de Ceviche que son realmente espectaculares. A mi parecer, lo mejor de Gran Vitacura. Se prepara el ceviche, se rellenan las empanadas y luego se pone todo a freír logrando un resultado realmente bueno. Aún se deja sentir el sabor alimonado de la preparación. No pierde identidad. Se acompañan de Leche de Tigre ¡Bravo!

Y bueno, el Tiradito de Pulpo es un piqueo que difícilmente puede fallar. Con ese color tan llamativo, con buena cocción y suave en paladar. Bocados que sólo pueden entregarte placer y que, no por nada, es uno de los favoritos de los comensales.

No suelo hacer críticas negativas, pero aquí me gustaría hacer un pequeño hincapié para que ustedes no se decepcionen de esta reseña. Vi muchas fotos deliciosas del Salmón Maracuya de Gran Vitacura y estaba muy tentada en probarlo. Pero me llevé una mala sorpresa. El maracuyá, que muy bien puede acompañar en la fusión, inundó el salmón y lo anuló totalmente. A mi parecer fue un exceso de salsa y debía quitarla para poder sentir en algo el pescado. Asimismo con el risotto que acompaña el plato. Una pena.

El Risotto de Locos levantó un poco mi ánimo sibarita. Si bien los locos era pequeñitos, porque definitivamente ya no encontramos esos locos grandotes de antaño, estaban ricos. Y el plato en su conjunto estaba muy bien, para cucharear y cucharear hasta terminarlo.

Gran Vitacura es un lugar amplio, muy acogedor, con jardines verticales que lo llenan de vida y luz. LLevan solamente tres meses abiertos y, en opinión de esta humilde periodista, les falta mejorar un poco en la carta y en el servicio. Pero eso, afortunadamente, se puede arreglar con el tiempo. ¡Éxito!

¿Dónde? Avenida Vitacura 4089, Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *