EL OTOÑO TEX MEX DE ROSITA, EN PATIO BELLAVISTA

Hace más de un mes Rosita renovó carta. Sí, Rosita, ese rincón tex mex que está en el primer piso del Patio Bellavista. Y esta nueva carta, según su chef Nicolás Rosen, es más de «escuchar al cliente».

La cocina aquí se destaca por sus colores, sabores y abundancia. Platos que están pensados idealmente para compartir y para pasar esta temporada otoño/invierno a punta de una carta bastante rica, que se acompaña de buenos tragos, como el clásico Margarita. Ojo, que hay en tamaño XL, solo para valientes.

Esta nueva etapa trae harto marisco como protagonistas de los platos; pulpos, camarones y calamares se presentan en fajitas, tostadas y entradas rompiendo un poco con lo que conocemos popularmente de la comida mexicana.

Vale la pena destacar los Taco Pulpo Chimichurri con una salsa chimichurri de cilantro con piña y cebolla muy fresca y de sabor agridulce. La piña acompaña con un pequeño protagonismo.

También las Tostadas de Salpicón de Mariscos, estas últimas definidas en la carta como «un clásico de las costas mexicanas», con tomate picadito que no solamente le aportan color, sino que además jugo para ser aún más sabrosas.

Y en las fajitas igualmente están presentes los mariscos, pero no se puede prescindir de las clásicas con pollo y lomo. O con pollo, lomo y chorizo como las Fajitas Hang Over que además traen cebolla salteada y queso derretido.

Finalmente Rosita resulta ser un viaje a la cultura azteca a través del paladar. Y vaya que sí funciona. Fíjese, cuando vaya, en la decoración y viaje. Y disfrute.

¿Dónde? Pio Nono 73, locales 66, 67, 68, Patio Bellavista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *