EL RICO Y SENCILLO ESTILO TEX-MEX DE CHILI´S GRILL & BAR

Ruidoso, colorido, lleno de luces y gente. Aromas y sabores de la comida tex-mex bien representados en Chili´s Grill & Bar, que abrió hace algún tiempo las puertas de su quinto local en el Mall Arauco Maipú. Pero esta vez, fuimos por la carta de su casa ubicada en el Boulevard del Parque Arauco. Los chicos aquí atienden de primera.

¿Para abrir el paladar? Las siempre tan bien recibidas «alitas» o como lo dice su carta Wings ($7.490) en la versión original, bañadas con salsa barbecue. Para comer con la mano y chuparse los deditos, como es la tradición, con harta salsa encima en una porción de diez piezas. Las sirven con bastones de apio y aderezo para darles un golpe de frescura. Bien pensado.

Las hamburguesas de Chili´s me sorprendieron por su bien logrado sabor. A parrilla, indudablemente. Por ejemplo, la Guacamole Burger ($8.400) con queso mozzarella, pimiento verde y rojo, cebolla salteada, un toque de crema ácida y mucha, mucha palta. Enjundiosa y llena de color entre dos panes frescos y húmedos, acompañada muy acordemente por unas papas fritas crujientes.

Su hermana, la Southern Smokehouse Burger ($9.900) y de las favoritas en Chili´s, es otra delicia bien ejecutada por los cocineros. Con dos enormes aros de cebolla que se destacan entre los ingredientes, lleva además queso cheddar, doble tocino (ya hasta ahí vamos perfecto), pepinillos, lechuga, tomate y mayonesa. En cada mordisco quizás no se siente que este hamburguesa tuviera tantos ingredientes, porque se mezclan muy bien entre sí entregando puro sabor americano. Y también viene con papitas.

Por otro lado, puedo contarles de las fajitas, muy populares por estos lados. Las Mix & Match Fajitas (desde $9.900 a 13.100) las puedes armar a tu pinta. En mi caso, elegí las tres proteínas -pollo, carne y camarones- para acompañarlas de vegetales en una paila de fierro que viene borboteando lista para ser preparada en tres tortillas de maíz o harina. Lo bueno, es que si te terminas estas tortillas, te traen más y sin costo alguno.

Armar fajitas no tiene gran ciencia, pero por Dios que quedan deliciosas. Se acompañan de toppings como mezcla de quesos, guacamole, crema ácida, pico de gallo y salsa de la casa. Y, además, puedes ponerle -por un pequeño costo extra- queso, champiñón o tocino sobre la paila caliente ¡Ñami!

¿Cerramos con algo dulce? Claro que sí. Como buena comida norteamericana, las porciones si no son grandes no se merecen el respeto que buscan. Por eso, no solo las hamburguesas, fajitas y costillas vienen en platos voluminosos, sino también los postres. Aquí dos de ellos. Molten Chocolate Cake ($6.100) podría no sonarles mucho, pero es el clásico volcán de chocolate. Un biscocho tierno que se acompaña de helado de vainilla y una capa de crujiente chocolate encima. Y para los monstruos come galletas, está el Skillet Chocolate Chip Cookie ($5.400) que se monta sobre una gran galleta de chocolate chips horneada, helado de vainilla y chocolate. Se disfruta cada pecado, digo, bocado.

No sean prejuiciosos y denle oportunidad a restaurantes como Chili´s Grill & Bar, que con comida simple y sabrosa puede encantar hasta al más crítico de los paladares. Además, se crea un ambiente muy distendido ¿qué mejor para pasarlo bien?

¿Dónde? http://www.chilis.cl/ubicaciones/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *