EL ZÓCALO: ESENCIA MEXICANA PURA

¡Encontrar cultura en cada bocado! Eso ocurre en El Zócalo y qué rico se siente. Comida mexicana que intenta mantenerse lo más fiel a su estilo azteca y que hace viajar entre sabores, texturas, picantes y colores. Inaugurado hace poquito, el 01 de julio, están ubicados en el corazón de Providencia y ya probó su éxito en ciudades como El Salvador y Nicaragua.

Entre las ofertas encontramos tortillas, nachos, tacos, sopas y burritos con ingredientes frescos y nivel de picor a cargo de cada comensal. ¿Para abrir el apetito de esta nota? Las Tortillas Pancho Villa de masa crujiente y rellenos de pollo, vacuno y cerdo. Con un toque de Salsa Chipotle, de picor medio en base a ají chipotle ahumado, se transformó en uno de mis favoritos.

Los Nacho Macho se disfrutan con harto guacamole y cama de pasta de poroto con diversas sensaciones en boca. Son ideales para compartir y puedes pedirlos con carne extra a elección. Recuerda que la comida llega a la mesa sin picante porque en El Zócalo comprendieron que el paladar nacional, si bien es bueno para el ají, lo consume más bien suave. Y ahí es donde actúan las exquisitas salsas Ranchera, Chipotle, Toreada y La Macha (ojo con ella).  Otro plato interesante es la Sopa de Tortilla que viene presentada en un plato comestible. Calientita pero fresca a la vez gracias a la palta y el abundante cilantro que la complementa.

Los imperdibles Tacos puedes elegirlos con carne de res, pollo, carnita o cochinitas pibil, montado sobre una tortilla de maíz fresca como base y dispuesta a ser bañada por las salsas que quieras que son perfectas para levantar los sabores.

Otro imperdible es el Burrito XXL solo para valientes, cuates, chavas o todo aquel que desee disfrutar de esta enorme creación llena de queso, guacamole y carne, que puedes pedir en dos variedades. ¿Te atreves? Es todo un desafío. Una bomba calórica, pero irresistiblemente rico.

El Zócalo aún no tiene patente de alcoholes, pero las ganas de ir a saborear un buen Margarita junto a sus platos no faltan. Por mientras, Limonada Rosa, Horchata, Té Frío de Limón o, mi favorita, el Agua de Jamaica ayudan a calmar la sed. Todo preparado a la minuta y con una atención digna de los mejores restaurantes. Se agradecen lugares como El Zócalo, una picada que no pierde la esencia de lo que ofrece.

¿Dónde? Av. Providencia 1941, Providencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *