FOGÓN DEL LEÑADOR: CARNE, AMIGOS Y FAMILIA EN CHICUREO

¿Quién no ama comerse un rico trozo de carne en su punto justo? ¡Nosotros sí, lo amamos! Esa magia que se provoca entre tu paladar y una rica comida ocurre de forma maravillosa en Fogón del Leñador, en Chicureo.

A sólo 30 minutos de Santiago se encuentra esta grande y linda estancia decorada al más puro estilo cabaña de leñador. Acogedora, cálida y con mucho estilo, recibe a sus comensales todos los días con su especialidad: las carnes asadas. Llevan nueve años en el mercado gastronómico, y desde el 2010 se encuentran en la Región Metropolitana. 

fogon 3

Junto a mi comensal, Marcela, tuvimos el privilegio de ser recibidas por el chef ejecutivo del lugar, Sebastián Martinez, quien, junto a nosotras en la mesa, nos contó un poco de historia del Fogón y de la actual carta que tienen. Junto a un “Sour Fogón” comenzó nuestra velada que vendría llena de sabores. Y no sólo de carnes vive el Fogón, no Señor…En un principio probamos un fresco ceviche al estilo peruano y unas ricas y crujientes “Empanadas de Carne Mechada” rellenas con queso chanco fundido. ¡Se las recomiendo a ojos cerrados! ¡Que cosas más ricas! 

Dentro de los cortes más solicitados, nos contó Sebastián, están el lomo vetado y las entrañas. Pero también tienen garrón de cordero, filete, plateada y crudo, entre otros.

fogon 2

Y, por supuesto, había que probar. Entonces, nos fuimos por la recomendación del chef que coincidían con los cortes más populares: lomo vetado y entrañas, acompañados de un cremoso “Puré Leñador”, hecho con papas, cerdo ahumado y perejil. Además, se sumaron en un delicioso cuarteto unos champiñones provensal, verduras asadas y choclo a la crema. Los acompañamientos fueron un placer, formando uniones perfectas con la carne. 

El ambiente del Fogón del Leñador por lo general es familiar y los niños cuentan con monitoras los fines de semana, pero ojo, que los días jueves, viernes y sábado, están pensados para un público que gusta de la música en vivo, bailar, picotear algo con los amigos y probar ricos tragos.  

fogon-carne

La próxima carta del Fogón, se vendrá con algunas novedades como una “Tabla de Mar”, “Raviolis de Cordero” y sándwiches. ¡Uf, la esperaremos con ansias!. 

Para mí, es un lugar que se puede recomendar con tranquilidad. Es grande, está muy bien decorado, es cálido y sus garzones te atienden súper bien. Sabemos que la calidad del servicio, hoy es un plus en los restaurantes y todos los comensales, además de buscar comida rica, queremos que nos traten con cariño. En el Fogón del Leñador, eso sí se logra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *