JELTI, UNA ALTERNATIVA SANA Y RICA PARA DISFRUTAR EN SEMANA SANTA

Si bien Semana Santa es una instancia de reflexión y unión familiar, existen tradiciones que no cambian y que se mantienen por años. En esta fecha todos prefieren el consumo de pescados y mariscos, y como olvidar la visita del conejito de pascua.

jelti 1

Millones de niños esperan este día para disfrutar de los famosos huevitos de chocolate. Según la Seremi de Salud, Chile es el segundo mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica con 2.5 kilos per cápita. Antes se ubica Argentina, con un consumo promedio anual de 3 kilos por habitante.

Sin duda en la víspera de Semana Santa aumenta su consumo potencialmente y miles de padres están preocupados por el exceso de azúcar que ingieren sus hijos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que la ingesta diaria de azúcar no  exceda el 5% del total de calorías, con el fin de reducir la obesidad, enfermedades asociadas y las caries.

jelti 2

Una porción de 5 huevitos de chocolate son aproximadamente 220 kcal, por lo que si un menor consume estas cantidades de chocolate es preferible que no ingieran ningún otro producto que contenga azúcar, ya que se cumpliría la recomendación máxima en el día.

Es por esto, que Jelti, nueva generación de golosinas saludables, es una alternativa rica y sana para disfrutar en estas fechas, siendo una opción que muchos padres y niños agradecerán, por el bajo aporte calórico que contienen y niveles de azúcar de los productos, dado que cada porción mantiene los valores nutricionales bajo los máximos establecidos por las nuevas leyes chilenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *