LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS VITIVINÍCOLAS DEL VALLE DE CASABLANCA CELEBRÓ LA OCTAVA EDICIÓN DEL SAUVIGNON BLANC BY THE SEA

En la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, once viñas del Valle de Casablanca presentaron oficialmente sus nuevos Sauvignon Blanc 2018.

Esta celebración año a año realza y da valor a una de las cepas más importantes del Valle, de la cual hay más de 2445 hectáreas, las cuales representan el 41% de las hectáreas plantadas del Valle. Estas son alimentadas por suelos ricos en minerales, vientos costeros y clima único, que hacen del Sauvignon Blanc de Casablanca una cepa incomparable en aromas y sabores.

Más de cien invitados pudieron disfrutar de un rico spot de verano junto a las mejores cosechas de las viñas: Casas del Bosque, Cono Sur, Veramonte, Morandé, Emiliana, Viña Casablanca, Indómita, Kingston, Loma Larga, Matetic, Viña Quintay y William Cole, las cuales demostraron a cada uno de los invitados y periodistas especializados, que el 2018 fue un gran año para las cosechas de los Sauvignon Blanc.

Una de las cepas emblema de siempre debe ser acompañada de un buen maridaje. Restaurante Macerado se lució con preparaciones de la más alta calidad, pesca in situ con buzos en las costas de Algarrobo y un show kitchen de alto nivel.  Mientras el cóctel y almuerzo estuvo a cargo de la Cofradía Náutica del Pacifico de Algarrobo, utilizando pulpo, ostiones, corvina, camarones, entre otras maravillas que ofrece la localidad.

Por su parte,  Mario Agliati, Presidente de Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca recalcó que “El Valle año a año trabaja arduamente para lograr posicionarse como el Valle Premium de Clima Frío más importantes de Chile y es por esto que ya se ha comenzado un trabajo para internacionalizar este ya tradicional evento, llevando al mundo una de nuestras más queridas celebraciones. En nuestra constante búsqueda por innovar decidimos realizar  Sauvignon Blanc By The Sea en nuestra comuna hermana; Algarrobo, para así sorprenderlos y dar a conocer la excelente cosecha 2018 de una de nuestras cepas emblema”.

Por su parte, Francisco Godoy; Enólogo y Gerente General de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca destaca que “La vendimia 2018, fue una vendimia fresca, la cual genero acidez natural en los Sauvignon Blanc, que realza la frescura de los vinos, permitiendo además obtener una intensidad aromática potente y un largo final en boca”.

Sauvignon Blanc By The Sea 2019 fue una gran experiencia frente al mar, un ambiente inigualable entre el mar, la playa y los veleros, buena comida y los mejores Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *