LA BRASSERIE: INNOVANDO EN TORNO A LA TRUFA

Llevan poquito tiempo abiertos y para mí fue toda una revelación. Tuve la oportunidad de probar el famoso “Huevo trufado”, pero de eso les hablaré más adelante. 

Ubicados en el corazón de Providencia, tienen una apuesta gastronómica ligada a la comida francesa con un producto estrella que podemos encontrar en pocas partes: la trufa. Y para que lo sepan, la trufa no se come solamente en formato dulce. 

bra 1

Al llegar me recibió su propio dueño y chef Franck Dieudonné, quien lleva 15 años en nuestro país y se ha encargado de cocinas tan importantes como la del hotel Radisson y la del famoso Ópera. La Brasserie la abrió por una inquietud personal tras haber tenido un restaurante anteriormente en Concepción. “Al público chileno le atrae la comida francesa”, me dice. 

La Brasserie luce como un restaurante informal en donde se pueden probar sabores excepcionales. Es así como comenzó la aventura de mi paladar al probar dos deliciosas entradas: “Longaniza de ciervo, mermelada de cebolla y tostadas” y el ya popular “Huevo Trufado”. Del primero puedo destacar la increíble fusión que logra el dulzor de la mermelada de cebolla en contraste con la longaniza de ciervo, suave y sabrosa. Del segundo, nada que decir, sólo que es casi una obligación probarlo. Quedarán fascinados, tal como yo quedé. Es un huevo pochado con pasta de hongo trufado, perejil y tocino sobre una tostada. 

bra 2

Compartiendo un jugo natural de arándanos y una cerveza, pasamos al plato central. Franck me preguntó si prefería el pescado o la carne y en esta oportunidad elegí el pescado. Llegó a mi mesa un plato de “Salmón Grenoblise” con limón, alcaparras, perejil y crutones. Se me hace agua la boca tan sólo volver a pensar en él. Las alcaparras le dan un toque casi perfecto a la suavidad del salmón. 

bra 3

Mientras disfrutaba de mi comida, Franck me hablaba acerca de la trufa, la cual muy pocos países tienen y Chile es un privilegiado en ese aspecto. De sabor fuerte y muy aromática, la trufa se ha transformado en el producto estrella de La Brasserie y Franck en su embajador. En un principio partió trabajando con trufa importada desde España y Francia y luego comenzó a trabajar (hasta la actualidad) con Katankura, proveedores chilenos. 

bra 4

Para cerrar mi estadía en La Brasserie y, como es costumbre cerrar con algo dulce, pedí “Arándanos en sabayón de champagne y cumble de almendras”, un postre muy dulce que lo recomiendo para compartir. 

Franck me dice que la comida de La Brasserie es “franca, directa y rica” y que te queda en la memoria gustativa. “Si no tocamos la fibra de la gente con el sabor, la gente se olvida”, añade.  

bra 5

Ojo, ellos tienen trufa todo el año, así que no duden en venir cuando se les antoje. Además, tienen meú ejecutivo y un menútrufado que incluye entrada, plato de fondo, postre y una copa de vino por 15 mil pesos. Obviamente todos los platos tienen trufa, así que no se lo pierdan. Lo que es a mí, me encantó. 

¿Dónde?: Guardia vieja 181, local 4. Providencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *