LA RECETA QUE REDUCIRÍA LAS EMISIONES DE GAS METANO

  • El proyecto fue desarrollado en colaboración con reconocidos científicos de todo el mundo y reduce en promedio un 33% el gas metano que afecta hoy al calentamiento global.

Comprometidos con el principio de hacer lo correcto Burger King se suma a uno de los desafíos más importantes de la industria:  el impacto de la carne en el medio ambiente.

De acuerdo con la Organización norteamericana de Alimentación y Agricultura, la industria del ganado es responsable de aproximadamente el 14,5% de las emisiones de gas invernadero.  El ganado vacuno, libera gas metano, un tipo de gas invernadero que capta el calor del sol y aumenta la temperatura del planeta, como producto de su digestión.

Para ayudar a este problema medio ambiental, Burger King en colaboración con un destacado grupo de científicos, desarrollaron una nueva dieta para el ganado, que según estudios iniciales, reduciría en promedio un 33% del gas metano producido a diario.

La fórmula para esta nueva dieta, es pública y de simple implementación. Preliminarmente, las pruebas sugieren que agregar 100 gramos de lemongrass en la dieta diaria del ganado prescrita por un veterinario, durante sus últimos cuatro meses, ayuda a que liberen menos gas metano en su digestión.

“La iniciativa es parte de nuestra línea de trabajo Brands for Good, en Burger King creemos que la comida deliciosa y conveniente puede ser también sustentable”, dice Fernando Machado, Gerente de Marketing Global de Burger King. “Si toda la industria, desde los agricultores, los distribuidores y otras marcas se unen, podemos en conjunto ayudar a disminuir las emisiones de gas metano que afectan al cambio climático”.

Para probar y desarrollar la fórmula, Burger King colaboró con reconocidos científicos de todo el mundo. Octavio Castelan, PhD. Profesor de la Universidad Autónoma de México y Ermias Kebreab, PhD. Profesor de la Universidad de California, fueron algunos de los miembros que participaron en el proceso.

Burger King, además, estrenará un video musical educacional, dirigido por el ganador del Oscar, Michel Gondry y el cantante infantil de country, Mason Ramsey.

Desde el 14 de julio, en restaurantes seleccionados de Burger King en Estados Unidos, se estarán ofreciendo Reduced Methane Beef Whooper, hamburguesas creadas con la carne del ganado que redujo su emisión de gas metano.

Resumen

Los gases del ganado no son un tema para reírse. Estos emiten metano, que es uno de los principales responsables del cambio climático en el mundo.  La buena noticia? Estamos trabajando en cambiar la dieta de nuestras vacas agregando una hierba llamada lemongras a su dieta, lo que reduce sus emisiones de metano en promedio un 33% durante los tres o cuatro últimos meses de sus vidas. Conoce más del estudio que estamos llevando a cabo en bk.com/sustainability  #cowsmenu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *