MILÁ RESTO: INSTAURANDO EN CHILE EL AMOR POR LAS MILANESAS Y MÁS

No, no es una marca argentina. Milá es una marca chilena y su nombre viene claramente por la milanesa. Con una cocina fresca, sabrosa e inspirada en sabores italo-argentinos, criollos, gallegos y del mundo,  está en nuestro país hace un poco más de tres años conicidentemente con tres locales; Mirador del Alto, Costanera Center e Isidora Goyenechea.

Su carta es bien versátil, pero predominan las carnes, los chorizos y, por supuesto, las milanesas sazonadas y bien preparadas bajo el mando del chef colombiano Santiago Bustamente. Ojo que también hay hamburguesas, sándwiches y ensaladas.

Y para calentar las frías noches santiaguinas el Crocante de Mollejas ($6.900) está para chuparse los dedos. Doradas con oliva, pimientos, cebollín, ajo y vino blanco, sobre cama de hojas verdes y pan tostado, suaves y crujientes. Imperdibles. También pruebe la Provoleta al Grill ($7.500) con orégano y aceite de oliva. Un queso con rica acidez, simple y sabrosa.

Y para seguir picando la Planchita de Chorizo ($6.900) con carne premium de cerdo ahumado y vacuno acompañado de chimichurri y salsa criolla, tiene una sazón deliciosa. Las Rabas rebozadas en Panco ($6.900) que son nada menos que calamares, acompañados de una salsa tártara que les entrega todo el frescor. Para terminar un infalible Ceviche Milá ($8.500) con pesca del día y frutos del mar, leche de tigre de ají amarillo, cebolla morada, cilantro, palta y cancha tostada. ¿Qué creen? rico, rico, con harto gusto a jengibre y leche evaporada para que no se oxide.

¿Vamos al punto fuerte de Milá? Tienen gran variedad de milanesas inspiradas en diferentes lugares del mundo. Es así como tenemos la Acevichada ($11.900) con topping de salsa criolla, cancha tostada y salsa acevichada, blandita, ácida y un poquito picante.  La Chilena ($11.900) con topping de mozzarella, cebolla estofada, longaniza y pebre con su toque de merquén, de un característico sabor ahumado, bien húmeda y rico chimichurri. Y finalmente -según lo que probé- la Florentina ($10.900), con topping de espinaca a la crema y queso parmesano, sencilla y de suave sabor.

Y como hablé antes de versatilidad y sabores del mundo, de las inspiraciones italianas puedo recomendar el Risotto de Frutos del Mar ($10.500) Camarones, calamar y mejillones cocidos en salsa napolitana, vino blanco y perejil, cremado con mantequilla y parmesano. Un grano al dente y mariscos en buenos puntos, llenos de texturas. También están los exquisitos Sorrentinos ($9.900) rellenos de cremosa mezcla de brócoli y mascarpone ¡ñami! con su masa suave y no muy gruesa. Abundantes.

¿Quieren saber acerca de los dulces? Imagino que sí. El Tres Leches ($3.900) es un esponjoso queque húmedo con tres leches, merengue y helado de vainilla. Es como comerse una nube. Y el Brownie Cheesecake ($4.000) con chocolate amargo con cheesecake y helado de berries, es sin duda una perfecta creación.  Y si le aguanta la guatita, pruebe también el Flan Casero ($3.500) con dulce de leche y berries.

¿Dónde? Mirador del Alto / Mall Costanera Center / Isidora Goyenechea 3257, Las Condes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *