SINZERO ESTRENA CHARDONNAY Y ESPUMANTE BRUT

A su Cabernet Sauvignon del Maipo – lanzado el 2018 – sumaron un Chardonnay y un Espumante Brut, con los que buscan seguir revolucionando el mercado del vino.

Fueron la primera marca especializada en Chile en producir vinos desalcoholizados o “sin alcohol”. Motivados por la tendencia mundial – categoría aumenta un 25% anual en Europa – Sinzero sigue sorprendiendo con productos de alta calidad, de la mano de su enóloga Paula Bottero.

A su Cabernet Sauvignon, sumaron un Chardonnay y un Espumante Brut. Con sólo 0.5% de alcohol – 25 copas de Sinzero equivalen a 1 copa de vino normal en términos de ingesta de alcohol y cuentan con la mitad de calorías de un vino tradicional y 1/3 en el caso del espumante.

Son una alternativa de consumo para quienes buscan una vida más sana, mujeres embarazadas, deportistas y para quienes quieren disfrutar un par de copas y luego poder conducir o regresar al trabajo”, indica Andrés Duval- Gerente General de Sinzero.

Los vinos Sinzero mantienen las cualidades organolépticas de los tradicionales, así como también sus propiedades antioxidantes. Para extraer el alcohol, se usa la técnica de “destilación de conos rotatorios”, que se hace a baja presión, lo que permite que el vino libere alcohol a 40ºC y no a 78ºC regularmente cuando ebulle. Finalmente, parte de los aromas se reintegran al vino, lo que permite el 0.5% de alcohol. “No incorporamos azúcar, sucralosa o aromas sintéticos”, agrega Bottero.

Sinzero Cabernet Sauvignon proviene del Valle del Maipo. De color rojo rubí, presenta aromas frutales donde dominan los berries negros y frambuesas, con una sutil nota a vainilla. En boca es jugoso y liviano. Se recomienda maridarlo con guisos, estofado, risottos, pastas y quesos suaves. Servir fresco a 14ºC y oxigenar media hora antes de degustarlo.

Sinzero Chardonnay proviene del Valle Central. De color amarillo brillante, presenta aromas a duraznos y plátanos con un toque de manzana verde. En boca tiene sabor a fruta fresca y una acidez balanceada. Se recomienda tomarlo como aperitivo o con pescados suaves, mariscos y ensaladas. Servir entre 10 y 12 ªC.

Sinzero Espumante Brut es elaborado a partir de la cepa Chardonnay. De color amarillo con notas doradas, presenta aromas a frutas frescas como piñas, plátanos y limón. En boca tiene una acidez balanceada que permite sentir sus burbujas frescas y livianas. Ideal como aperitivo o acompañado de ensaladas, mariscos y comida japonesa. Servir entre 8 y 10ºC.

Actualmente Sinzero está presente, además de Chile, en Holanda, Canadá e Inglaterra, y para este año espera abrir los mercados de Finlandia, Suecia y Noruega, entre otros. Dentro de sus próximas novedades, está el lanzamiento del formato de 375 cc de sus vinos Cabernet Sauvignon y Chardonnay para estar presente en restaurantes.

A la venta en Jumbo, Supermercado Diez, La Vinoteca y tiendas especializadas. Y si estás en cuarentena, puedes comprar directamente en www.sinzero.cl con despacho a todo Chile a través de Chilexpress para que no salgas de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *