UNA CEPA QUE HAY QUE PROBAR

Cabernet Franc, el “papá” de la cepa Cabernet Sauvignon, es hoy una de las variedades más emblemáticas de Viña Maquis. Ubicada en el Valle de Colchagua esta bodega familiar tiene más de 100 años de historia y ha sido premiada en innumerables ocasiones por la calidad indiscutida de sus vinos.

Uno de ellos es el Maquis Gran Reserva Cabernet Franc, que destaca por la elegante configuración de sus taninos en conjunto con una equilibrada acidez natural, además de intensos aromas y gran frescura.

Elaborado a partir de un 92% de Cabernet Franc, 5% de Carménère y  3% de Petit Verdot, las uvas utilizadas para su preparación -así como para el resto de los vinos de Maquis- provienen 100% de viñedos propios.

Destaca que gran parte de su proceso de vinificación es artesanal y manual, con el objetivo de que la uva sea intervenida lo menos posible y pueda mostrar todo su potencial a través del cuidado y profesionalismo que sólo el equipo de Viña Maquis puede entregar.

“Creemos que nuestro Cabernet Franc es la variedad que mejor expresa la esencia del terroir de Maquis y representa el espíritu y visión que tenemos como equipo de la viticultura y enología”, explica Ricardo Rivadeneira, gerente general y enólogo de Viña Maquis.

Premiado en innumerables ocasiones por los principales críticos y medios especializados, Maquis Gran Reserva Cabernet Franc es un vino muy versátil, ideal para el otoño y perfecto para acompañar pastas, carnes a la brasas y platos con pato o cordero. A la venta en El Mundo del Vino y supermercados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *