Noticias

SWEET & SOUR: DESCUADRADO Y ATREVIDO

En mis recorridos por las distintas cocinas de Luis Aurelio Garay, siempre sé dónde voy a ir a parar. O más bien lo sabe mi paladar. A vivir experiencias diferentes. Lo supe inmediatamente cuando me llegó tan maravillosa invitación para ir a conocer Sweet & Sour en Alonso de Cordova 4060, calle que se ha atrevido a cerrar tiendas y abrir puertas de restaurantes.  ¿Sus dueños? Rodrigo Otaiza y Matías Supán.

Con la idea de acercar el restaurante a la barra, de modo que ambos sean un complemento y no componentes que sobreviven por separado -o peor aún, que uno opaque al otro- abrió esta propuesta hace solo algunas semanas, con servicio activo durante las tardes en una terraza muy sencilla, que esconde tremendas sorpresas.

La comida, a veces, viene servida en piedras de cantera, granito ala de mosca o piedras aluviales de río, un sello muy distintivo del chef Garay, quien echa a correr todo su talento y técnica en la cocina de Sweet & Sour de la mano de su proyecto personal de rescate, propuestas y asesorías gastronómicas, Torko. Así, se abre todo con los Locos Sour ($10.900), sobre cremoso de quinua negra, crème brûlée de palta, espuma de pisco sour y salicornioas -una especie de suculenta o plantita carnosa-. Plato lleno de emociones en boca, espumoso como una nube, ácido, con textura por el loco, una entrada totalmente ganadora. Le sumamos un par de cocteles como el Spritz Bianco ($6.900) con vodka, licor de flores de sauco, jugo fresco de manzana verde, albahaca y espumante brut. O el RoseMary ($6.900) con Sky vodka, jugo de pomelo y romero. Tan simple, tan rico.

La barra la encabeza Maxi Leal, bartender, e instructor en Mundo Bar, que derrocha talento. Coctelería pensada en hacer un equilibrado maridaje con la carta. Es como decir «todos para uno y uno para todos». En sus cocteles hay trabajos de tiempos, temperaturas y macerados que logran un nivel muy elevado, para competir con cualquier otra oferta del lugar. Pida que le propongan un maridaje, aquí son expertos en la materia.

¿Qué lindas las fotos, verdad? La experiencia será igual de linda cuando vayas a Sweet & Sour. Todo es tan descuadrado y atrevido, pero con gran técnica, tanto en barra como en cocina. El festín de la tarde/noche siguió con un Tártaro de Jibia y Ulte ($8.900) que resulta ser todo un espectáculo que se desarrolla bajo una nube de nitrógeno que saca a flote el caldo láctico, la manzana verde, el cilantro y la esencia de St. Germain. Como parte también de las entradas, probé el Tártaro de Ciervo ($10.900) con encurtidos y yema curada, con emulsión de higos, muy rico, de carne elástica y sabores agridulces. Cierro esta tanda de comida con la Tarta ($6.900) una tartaleta agridulce de carne de jabalí, ciruelas y texturas de betarraga. Una delicia solo para paladares atrevidos.

Aquí metemos coctelería otra vez. Un Bahama Mama ($6.900) con mix de rones infusionados con banana, jugo de piña y naranja extraidos en el momento y crema de coco. Definitivamente uno de mis favoritos, con cuerpo, aroma y lleno de frescor. Le sugiero preguntar por el Red Snaper ($6.900) con Gin Hendrix, jugo de tomate y pepino fresco estilo gaspacho -no tan pesado- frambuesas, gotas de tabasco y condimentos de Bloody Mary, picoso y refrescante.

El Filete de Jurel ($11.900) con puré de brócoli, paté ahumado de berenjenas, rábano silvestre encurtido y salsa de chancaca/cochayuyo busca reivindicar la figura de este pez tan nuestro que abunda en las costas del Pacífico. Es como vestirlo pituco para que, medio disfrazado, sepamos apreciar la sabrosura y riquesa que tiene. En este plato balanceado, se logra. Te conquista también con su característico aroma.

Cuando probé las Paletas de Queso de Cabra ($6.900) literalmente bailé. Un lácteo maridado por siete dias en salsa de miel y ajo, acompañado de quínoa inflada que llega a la mesa prendido y ahumado, logrando un toque único.

Si no fuera por el bendito toque de queda, nos quedamos hasta el amanecer. Pero la velada debía terminar. Y el cierre, estuvo por completo en el nivel de toda la carta que pude probar. Aquí nuevamente Maxi Leal llega con coctelería de sabores simples y bien logrados a través del Apple Fashioned ($6.900) un whisky Glenfiddish de 12 años, manzanza verde, jerez y frutos secos, infusionados mágicamente en Sous Vide -al vacío- durante 4 horas a 45°.  Para balancear el paladar, lo acompañé de Floral ($5.500) una hermosa y exquisita creación de mousse frío de polen, mermelada de zanahoria, merengue tostado y bizcocho de miel multiflora embebido en ron.  Un paseo por un bosque nativo maravilloso, repelto de dulzores y viscosidades. Un sello de oro. ¡Aplausos de pie!

¿Dónde? Alonso de Cordova 4060, Vitacura.

CELEBRA ESTE MES DE JUNIO CON FRANCO DE VIÑA MAQUIS

Reconocido por 5° vez consecutiva como el mejor Cabernet Franc de Chile según el Master of Wine inglés Tim Atkin, Franco es el mejor regalo para festejar a todos los papás durante el mes de junio.

Es el padre del Cabernet Sauvignon y la cepa emblemática de Viña Maquis. El Cabernet Franc es la variedad que mejor expresa la esencia del terroir de esta bodega, ubicada en el Valle de Colchagua con más de 100 años de historia. Franco, el primer vino ícono Cabernet Franc de Chile, representa la culminación del trabajo de cuatro generaciones de la familia Hurtado por desarrollar un vino realmente excepcional.Premiado en innumerables ocasiones por diversos críticos internacionales, este 2021 Franco fue galardonado por 5° año consecutivo como el Mejor Cabernet Franc de Chile por el Master OfWine inglés Tim Atkin en elreporte anual que realiza sobre vinos chilenos hace ya media década y que en esta oportunidad incluyó 1.142 vinos locales de un total de 700 productores nacionales.

Con 96 puntos, Franco 2017 destaca por su profundidad y elegancia, con una estructura basada en la calidad de sus taninos. “2017 fue una vendimia muy calurosa en Chile, pero este destacado lugar en el Valle de Colchagua siempre parece producir vinos elegantes y equilibrados. Creado con la ayuda de Eric Boissenot, consultor top de Bordeaux, Franco es un ensamblaje de Cabernet Franc con 5% de Cabernet Sauvignon que no muestra nueva madera. Concentrado, pedregoso, floral y matizado, tiene taninos finos, cereza negra y una mineralidad cautivadora”, comentó Tim Atkin.

Ideal para el otoño y perfecto para acompañar pastas y carnes, Franco es un vino muy versátil, gracias a su equilibrada acidez natural, intensos aromas y gran frescura. “Creemos que nuestro Cabernet Franc es la variedad que mejor representa el espíritu y visión que tenemos como equipo de la viticultura y enología”, explica el Director Ejecutivo de Viña Maquis, Ricardo Rivadeneira.

 

¿AÚN BUSCANDO UN REGALO PARA PAPÁ? MIRA EL EXCLUSIVO PORTAFOLIO QUE NOS OFRECE JOHNNIE WALKER

Los grandes regalos no están definidos por cajas grandes ni por el papel que los envuelve, sino por ese detalle personal que dice ‘Te conozco’. Ya sea que su persona especial sea muy leal a Black Label o un aficionado al whisky aventurero, regálale una mezcla especialmente diseñada para su carácter y gusto.

Johnnie Walker Blue Label

Johnnie Walker Blue Label es una obra maestra inigualable. Es una mezcla exquisita hecha con algunos de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar el sabor insignia e inolvidable de Johnnie Walker Blue Label. Un whisky extraordinario para ocasiones extraordinarias.

Precio sugerido: $199.990

Johnnie Walker Label Studio

¿Alguna vez has querido diseñar tu propia etiqueta de whisky? Bueno, ahora puedes, gracias al estudio de etiquetas de Johnnie Walker. Puedes elegir un Johnnie Walker Black Label  personalizar la etiqueta con una foto o frase de tu elección para celebrar ese momento o a esa persona tan especial. Para más información, visita https://andina.micoca-cola.cl/johnnie-walker-etiqueta-personalizada.

Precios sugeridos: Johnnie Walker Black Label $27.990

The Singleton

Desde su ingreso al mercado chileno en 2018, The Singleton of Dufftown ha ido ganando adeptos en una categoría de whiskies de malta que crece año tras año. Perfectamente equilibrados y elaborados para ser ligeros y suaves, sus etiquetas de 12, 15 y 18 años de maduración presentan capas de sabor que hacen que los whiskies sean inmediatamente placenteros para cualquiera. Un regalo ideal para cualquier ocasión.

Precio sugeridos: Singleton 12 años $29.990 | Singleton 15 Años $49.990 | Singleton 18 años $89.990

CON APERTURA EN ALONSO DE CÓRDOVA, KUNSTMANN RENUEVA SUS LOCALESBAJO UNA NUEVA MARCA: CRAFT BAR

En su búsqueda por acercar la cultura Crafty transmitir las mejores experiencias en torno a la cerveza, los valdivianos de Kunstmann dan un gran paso, lanzando una nueva imagen para sus locales bajo el nombre de Kunstmann Craft BarEste hito va ligado además a la inauguración de un innovador espacio ubicado en uno de los barrios gastronómicos más atractivos de Santiago,junto conproyectar nuevas aperturas a lo largo del país.

A partir del 31 de mayo, con atención en el máximo cuidado y aplicación de protocolos y medidas sanitarias, los cerveceros abrieron las puertas de un nuevo local ubicado en Alonso de Córdova 3788, sector Nueva Costanera, Vitacura.

“Realizamos esta apertura con en el cuidado, respeto y precaución por nuestros clientes y colaboradores. Damos este paso en momentos difíciles para el sector gastronómico, pero con un gran aprendizaje dado el contexto sanitario que vivimos de manera especial en Valdivia”, indicó Cristóbal Kunstmann, gerente general de Kunstmann Craft Bar.

El nuevo lugar cuenta con una extensa barra cervecera en donde se puede degustar absolutamente todas las especialidades elaboradas desde Valdivia, incluida su línea de Cervezas Experimentales, además de tres marcas invitadas que irán rotando en forma periódica. También proponen una oferta gastronómica atractiva que actualizarán por temporada. “Cada plato fue seleccionado para maridar con alguna de nuestras variedades y muchos de ellos también están elaborados con cerveza”, agregó Kunstmann.

Además de las 24 salidas de schop, los locales estarán equipados con una planta piloto de elaboración a baja escala, a cargo del especialista cervecero de los Craft Bar, en la que se realizarán cocimientos colaborativos. “Queremos que sean lugares en los que se pueda vivir la mejor de las experiencias en torno a la cerveza, donde confluye la maestría, la innovación y la cultura Craft”, comentó Cristóbal.

El debut de la nueva marca y estreno del local es el punto de inicio de un plan de expansión que aborda distintas ciudades del país, como por ejemplo Concepción y Puerto Varas, además de otros barrios íconos de Santiago, y la renovación de los locales ya existentes de Kunstmann en Ñuñoa y Viña del Mar. En tanto, en el mediano plazo, pretenden cruzar fronteras hacia Perú y Colombia.

 

HERSHEY`S RECOMIENDA LOS CLÁSICOS KISSES EN EL DÍA DEL PADRE

El sexto mes del año trae consigo la celebración del Día del Padre, que por segundo año consecutivo, estará marcada por las restricciones y dificultades para reunirse en familia, a raíz de la pandemia del coronavirus en Chile.

Es que la fecha de celebración, nace con la idea de reconocer a los papás biológicos o no, que estuvieron presentes durante la crianza de un niño o niña. Es por esto que celebrar a los padres es una ocasión importante para todos los hijos, que buscan regalarles un presente en su día. De hecho, Hershey’s Chile busca mandar todo el amor con sus kisses a la distancia.

Es por esto que los icónicos «Kisses de Hershey’s”, que están rellenos de ternura con exquisitos ingredientes de todo el mundo y envueltos elegantemente para brindar la experiencia única de compartir con los que más queremos, se transforman en un dulce símbolo de afecto envuelto cuidadosamente como un regalo.

Kisses Selección Especial tienen un relleno suave y cremoso de sabores inspirados en ingredientes seleccionados de todo el Mundo, que vienen en un empaque con un lazo listo para regalar. Las opciones incluyen Cereza Americana, Trufa Italiana y Caramelo Holandés.

Sobre Hershey`s

Hace más de un siglo, Milton Hershey estaba buscando el espacio ideal para instalar su nueva fábrica de chocolates y lo encontró en el centro del estado de Pensilvania: un lugar con agua limpia, belleza rural y fácil acceso a las granjas lecheras. Allí, construyó el establecimiento de Hershey para sus funcionarios, brindándoles no solo empleo, sino también un lugar para vivir y prosperar. La sede de Hershey continúa localizada en el mismo lugar: ciudad de Hershey, estado de Pensilvania, Estados Unidos. Allí se ubica la mayor y más tecnológica fábrica de chocolate del mundo, que produce a diario más de 70 millones de Hershey’s Kisses, es por esta razón que es reconocida como “el lugar más dulce de la tierra”.

DISFRUTA UNA HAMBURGUESA ÚNICA EN SU TIPO: LA HEINZ KÉTCHUP BURGER

  • La Heinz Kétchup Burger es una receta exclusiva de Heinz y desarrollada en colaboración con La Burguesía para crear una experiencia única.

Mientras lees esto, cada segundo que pasa, se han vendido más de 75 hamburguesas en todo el mundo. La popularidad de éste, uno de los sándwiches más amados, es tal, que cada 28 de mayo se celebra su día internacional y, para celebrarlo en grande, Heinz lanzó en Chile la Heinz Kétchup Burger en colaboración con La Burguesía y su chef, Felipe Lillo.

“No podemos reconocer una buena hamburguesa sin el kétchup, el condimento más presente durante el Día de la Hamburguesa y el más popular a nivel global. Pero decidimos ir más allá, por eso, celebramos el inconfundible sabor de Heinz creando una hamburguesa única y especial, cada ingrediente combinado con Kétchup Heinz, para crear una combinación icónica”, explica Andrea Hernández, Especialista de Marketing para Heinz Sudamérica.

La Heinz Kétchup Burger es una hamburguesa diseñada específicamente para generar una experiencia diferente e irrepetible. Los amantes de la hamburguesa se deleitarán desde el primer bocado hasta el final con carne de vacuno con el kétchup Heinz cubierta con ketcheddar (queso cheddar combinado con kétchup), colocada entre un pan brioche hecho con kétchup.

Heinz desarrolló en Chile esta creación única para disfrutar el día de la hamburguesa, la Heinz Kétchup Burger, en conjunto con La burguesía y panadería Maccarron, en un contexto clave en el país, donde, a partir de la pandemia, se busca dar a los consumidores una experiencia que les brinde un momento especial permitiéndoles disfrutar su sabor con todos los sentidos.

Así, el día de la hamburguesa se posiciona como una oportunidad para probar un plato diferente y elaborado con la mejor calidad.

El sabor inigualable del kétchup Heinz, elaborado a partir de deliciosos tomates madurados al sol, aporta una calidad superior a esta creación especialmente pensada para que cada persona celebre en grande este día.

 

CELEBRA EL DÍA DEL PADRE CON LOS SABORES ÚNICOS DE PACARI

  • ¡El chocolate es un regalo ideal para todos los momentos especiales! Este producto tiene millones de fanáticos en el mundo, cautivados por su sabor y las sensaciones que provoca.

Por esta razón, en el próximo Día del Padre, una excelente alternativa es sorprenderlo conchocolates, pero escogiendo una alternativa que, además de ser saludable, sea también responsable con el ambiente y tenga un impacto social.

Esa es la propuesta de Pacari, un chocolate ecuatoriano 100% orgánico, vegano, biodinámico, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada o grasas saturadas. El alto porcentaje de cacao que contienen sus barras repercute favorablemente en la salud cardiovascular y tiene efectos antioxidantes. Además de sus efectos positivos en el organismo, Pacari resguarda el entorno, pues se basa en un modelo de negocio sustentable, donde la relación personal con más de 4.000agricultores de pequeña escala y el cuidado de la biodiversidad y los principales sabores de Latinoamérica son aspectos clave.

Si en este Día del Padre quieres regalar una auténtica experiencia de chocolate, tienes que dejarte llevar por los sabores que nos trae Pacari, especialmente inspirados en todos los papás.

Pimienta Dulce: Una combinación de sabores exóticos, desde la canela, pasando por el clavo de olor, hasta la nuez moscada. Esa es la promesa de esta barra que, de la mano del cacao fino de aroma, entrega una experiencia de auténtico equilibrio.

Cardamomo: El aroma fuerte y característico del cardamomo compite con el del cacao en esta barra, terminando en un resultado donde es casi imposible distinguirlos. Ideal para la temporada de invierno, pues esta especia es ampliamente utilizada para aliviar síntomas respiratorios.

Aceituna:integrando el sabor característico y las propiedades saludables de las aceitunas verdes, este chocolate orgánico, ganador del premio Silver en los Internacional Chocolate Awards 2019,  es ideal para los que se atreven a innovar a la hora de darse un gusto.

Pack Día del Padre: y si no sabes elegir porque crees que a tu papá le gustarán todos, Pacari preparó un pack con la selección perfecta para celebrarlo en su día. Barra de aceitunas, granos de café cubiertos de chocolate, pepas de cacao cubiertas con chocolate negro, barra de ají chile y las infaltables avellanas bañadas en chocolate claro y azúcar de coco, es lo que promete este regalo de edición limitada. Incluye también el maridaje, con las opciones de cervezas artesanales o vino Premium.

Ya sabes, porque tu papá también ama el chocolate, merece el más premiado del mundo. Revisa todas las opciones y compra en línea en www.pacari.cl

TRENCITO UNTABLE: EL CLÁSICO Y EXQUISITO SABOR DEL CHOCOLATE DE LECHE, AHORA EN UN NUEVO FORMATO

  • A través de una deliciosa crema untable, ahora podrás disfrutar del característico e icónico sabor de chocolate de leche Trencito de NESTLÉ.
  • Además,este 2021 ganó el sello Producto del Año, en la categoría ‘cremas untables dulces’.

El clásico y querido chocolate de leche Trencito de NESTLÉ, se presenta en unnuevo formato de crema untable, para disfrutar de tu chocolate de siempre en entretenidas, ricas y variadas preparaciones.

Deja volar tu creatividad, añade más diversión y sabor a tus postres o snacks.La nueva manera de disfrutar Trencito viene en un envase de 350g. Puedes agregarlo a frutas, untarlo en panqueques, usarlo como topping en tortas, o si lo prefieres, comerlo solo. ¡Es realmente delicioso!

Disponible en supermercados a lo largo de todo Chile, Trencito Untable inicióeste año como ganador del sello Producto del Año2021 en la categoría ‘cremas untables dulces’. ProductOftheYear™ es el mayor premio otorgado por el consumidor a la innovación de productos en todo el mundo.

 

EL NUEVO GRAN SABOR DE COCA-COLA SIN AZÚCAR

  • Con una novedosa y disruptiva identidad visual, Coca-Cola Sin Azúcar renueva su receta a nivel global y apuesta por la expansión de su portafolio sin azúcar, pero cada vez más parecido al sabor original.

La pregunta resuena alrededor del planeta: ¿Es esta la mejor Coca-Cola de todas? Ahora, como el resto del mundo, Chile ya puede responder a esa incógnita: la nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar ya desembarcó en el país, acompañada del lema “Nuevo Gran Sabor”.

Esta nueva versión representa un paso más en la expansión del portafolio de la Compañía a nivel global, con opciones reducidas y sin azúcar que le dan al consumidor el sabor que tanto espera y, al mismo tiempo, aportan a un estilo de vida balanceado. Así, Coca-Cola renueva su meta de convertirse en una Compañía Integral de Bebidas, capaz de refrescar el mundo y marcar una diferencia positiva en los mercados en que opera.

Además de llegar con un sabor renovado y mucho más parecido a la versión original del producto, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar presenta una nueva identidad visual, atractiva y fácil de identificar: las letras blancas de la marca ahora serán negras y prometen convertirse en un nuevo clásico.

El mercado de bebidas sin azúcar ha presentado un desarrollo significativo en los últimos años. Desde 2017, la Compañía ha realizado 975 reformulaciones de las recetas de sus bebidas sin azúcar a nivel mundial. Hoy, 18 de sus 20 marcas más importantes son bajas en calorías o sin calorías, y el 95% de su portafolio en Chile es bajo o sin calorías.

Este renovado sabor responde a la permanente innovación que hemos incorporado a nuestro portafolio de productos durante los últimos años. Por un lado, con una nueva imagen que resalta aún más el rojo icónico de la marca y por otro, rediseñando nuestra receta para acercarnos aún más al sabor de Coca-Cola original, pero sin el azúcar”, explica Nathalie Schol, directora de Marketing de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

TERRAZA SENCILLA Y SABROSA EN FOUR POINTS BY SHERATON

Poquito a poco los hoteles han comenzado a abrir las puertas a sus pasajeros. Y también sus restaurantes a los comensales, sean estos huéspedes o no.  Y cuando hablo de abrir restaurantes me refiero, puntualmente, a sus terrazas. Ya sabemos, por tema de protocolos sanitarios y aforos.

Y eso es lo que ya está pasando en el Beer Garden del hotel Four Points Santiago de la cadena Marriott. Una terraza de mediano tamaño que abre de 12:30 a 21:00 horas, inserta en plena vereda de calle Santa Magdalena, en Providencia, a los pies del hotel, compenetrándose de buena manera con el resto de la oferta culinaria de un barrio que no deja de ajetrearse.

La carta es sencilla. Y si bien son las hamburguesas y las cervezas las protagonistas de la oferta, hay algunos platos en carta para saborear, como el Salmón con Puré de Papa y Camote o el Carpaccio de Salmón Ahumado (en frío) con su respectiva vinagreta. Y un par más por lo cuales hay que preguntar su disponibilidad. Así también con el Menú Ejecutivo.

De las hamburguesas, definitivamente vale la pena probar la Hamburguesa Tres Quesos, con cheddar, azul y mozzarella, acompañados de una sabrosa y consistente carne Angus, contenida entre dos panes de papa, manteniendo la clásica línea americana de una correcta burger. ¿Las papitas? ¡Maravillosas! Acompáñela con cerveza, su mejor maridaje. Pregunte por la carta de botellas y shop.

Y aquí un valor agregado. Un Ruso Blanco presentado de manera especial y muy inteligente, ya que entrega una experiencia sensorial, inclusive con el olfato, al evocar el aroma de los granos de café que son parte de su cremosa presentación.

¿Dónde? Santa Magadalena 111, Providencia.