Noticias

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL HUEVO!

¿Huevos revueltos durante la mañana? ¿pochados en el brunch? ¿duros junto a una fresca ensalada? Hay pocos alimentos que son tan versátiles como el huevo y que aportan tantos nutrientes. Este 11 de octubre se celebra su día internacionalmente.

Su consumo y producción ha aumentado considerablemente durante el último tiempo. Según estudios de Chile Huevos, desde enero hasta junio del 2019 se produjeron 2.237 millones de huevos, versus los 2.041 millones de los seis primeros meses de 2018, reflejando un crecimiento del 9,6%.

Se trata de una tendencia que va al alza y que además queda demostrada con el aumento del consumo de huevos de gallinas libres. A modo general, las cifras indican que el año 2018 fueron 223 huevos los que se consumieron por persona al año, mientras que, en lo que va de este 2019, se han consumido cerca de 240 huevos por persona, algo así como 4 huevos por semana. Se proyecta que la producción de esta proteína para el 2019, debiese alcanzar a los 4.500 millones de unidades.

“El producto es muy rico, fácil de cocinar y se puede incluir en todas las preparaciones que nosotros hacemos a diario en nuestras casas. Desde el punto de vista nutricional, es un producto muy proteico que tiene vitaminas A, D, B, B12 y tiene colina, que es muy importante en el desarrollo de la lactancia en las mujeres embarazadas y hace bien comerlo todos los días”, nos cuenta José Luis Moure, gerente general de Huevos Santa Marta.

Efectivamente, el huevo es conocido y reconocido en todo el mundo por poseer nutrientes como proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales además de antioxidantes y ácido fólico. Dos huevos pueden aportar 141 calorías y entregan un 7% de la energía que necesita diariamente un ser humano, según lo documenta Chile Huevos. Aquí José Luis derriba mitos en torno al consumo de esta súper proteína:

Algunos mitos y realidades de su consumo

  • El huevo no aumenta el colesterol en la sangre, ya que el efecto que tiene su colesterol es mínimo y es más bien favorable para disolver la grasa dañina que va al hígado.
  • Su consumo excesivo no tiene relación con aumentar de peso, ya que es un alimento que tiene principalmente proteínas, es bajo en calorías, produce muchas energías y tiene apenas 80 calorías.
  • No se debe comer solamente la clara, ya que la yema también posee una gran cantidad de proteínas, vitaminas además de aportar mayor cantidad de minerales.
  • El consumo de huevo no aumenta mi riesgo de enfermedades cardiovasculares, al contrario, el huevo posee grasas saludables que permiten un buen funcionamiento del sistema sanguíneo.
  • Entre otros muchos beneficios, el huevo mejora la vista, la memoria, fortalece el sistema inmune, baja el estrés y protege el cabello y la piel.

¿Cómo hacer un huevo pochado y no morir en el intento?

La Nutricionista Francisca Concha no deja sus tips para hacer un cremoso huevo pochado –sin el uso de la bolsa plástica-  y no fallar en su preparación.

  • Coloca en una olla agua hirviendo, revuélvela y quiebra el huevo justo alcentro de la olla con cuidado y espera un minuto aproximadamente sin dejar de revolver.
  • Coloca en baño María inverso (agua fría), sirve con aceite de oliva, ajo en polvo, pimentón con cebolla y ají color.

Una deliciosa receta

En tanto, la nutricionista Constanza Cristi nos entrega una rica y fácil receta para preparar con el protagonista de este 11 de octubre, el huevo.

OMELETTE DE TOMATE, ALBAHACA Y PIMENTÓN

Ingredientes:

3 huevos de gallina libre de Huevos Santa Marta

1/2 unidad de tomate

5 hojas de albahaca

1/4 unidad de pimentón (yo usé verde, pero puedes usar el que tengas o que más te guste).

Sal y pimienta.

Preparación:

Cortar el tomate y pimentón en cubitos pequeños. Picar las hojas de albahaca.

En un sartén a fuego medio poner 1 cdta de aceite de oliva o canola.

Luego en un recipiente batir los huevos de forma rápida hasta que se forme una espuma, agregar un poco de sal y pimienta.

Poner como si fuera un panqueque sobre el sartén y sobre una mitad agregar el tomate, el pimentón y las hojas de albahaca.

Con una espátula doblar por la mitad y dejar cocinar un par de minutos y listo ¡a disfrutar!

Síguenos en nuestras Redes Sociales: @huevossantamarta #HuevosSantaMarta #SuperAlimento #BienestarAnimal

 

MARCOPOLISTAS: FANÁTICOS DEL SABOR DE LAS PAPAS FRITAS MARCO POLO

¿No imaginas un panorama sin tus papas fritas Marco Polo? ¿Son tus compañeras infaltables de toda junta y picoteo, sin importar la hora del día? Entonces, ¡eres uno de los nuestros, eres un MARCOPOLISTA!

Por eso te invitamos a disfrutar del inigualable sabor de la familia completa de papas fritas Marco Polo, porque son todas diferentes y todas ricas. Las papas fritas Corte Americano, que cautivan en todos los cumpleaños y celebraciones. Para los que aman las Caseras, el llamado es a gozar con sus variedades clásica, jamón serrano y ciboulette. Por supuesto, están las Rústicas Sal de Mar  y  para los que prefieren lo más natural, las exquisitas Terra. Y sin duda las grandes protagonistas de esta temporada, Rústicas Corte Rejilla, un corte único y extra crujiente que te sorprenderá.

Ya lo sabes, en un asado con amigos, estudiando de noche, viendo un partido, una película o cuando tú quieras, porque son todas diferentes y todas ricas, ¡Sé tú también un MARCOPOLISTA!

Síguenos en @marcopolosnacks

CHICHA EN AJÍ LLEGA A MANUEL MONTT SIN VANIDAD PERO CON MUCHA SABROSURA

Compartir. Si pudiera definir en una palabra la experiencia que se vive en Chicha en Ají, esta picantería que llegó a instalarse a Manuel Montt, sería esa. Y es que aquí los platos son generosos y llenos de sabor, tal como se desprenden de las antiguas picanterías peruanas que nacen el año 1830 y que se destacaban por ofrecer platos característicos del día y del lugar.

En Chicha en Ají se mantiene la tradición y conquistan el paladar de muchos comensales con una carta variada en pescados, mariscos, carnes y preparaciones clásicas del país hermano a precios muy, pero muy convenientes. Entre las entradas, que las hay frías y calientes, destacan el Rocoto Relleno ($6.000) con filete picado en su interior, queso gratinado y papas doradas y que no asusta su picor en boca. Por otro lado, el Tiradito de Pejerrey ($6.000) está lleno de frescura y sabores intensos. Jugosito.

El maravilloso Ceviche Caliente, o Ceviche de Congrio a la Parrilla ($8.500) es todo lo que podrías desear de la cocina peruana. Es abundante, sabroso y lleno de color.  Viene en crema de ají amarillo acompañado de choclo y yuca. Para cucharearlo una y mil veces. El Arroz con Pato ($8.900), que por cierto viene al cilantro, muestra una carne tierna pero con personalidad, aliñado de manera perfecta y con pequeños vegetales que lo ayudan a ser aún más rico. Atrévase.

Y si quiere darse un festín, cosa que ocurre en casi todo los platos de Chicha en Ají, váyase por la Ronda Criolla ($13.900) donde se encontrará con puras cosas buenas; olluquito criollo con carne, un cau cau tradicional, patita con maní y anticucho picantero, más enjundia ¿dónde? Sabores clásicos limeños que se mezclan bien y propuestas que juegan con las texturas.

Si quiere carne, pruebe el Seco a la Norteña de Asado de Tira ($8.000) que viene en una bandeja que pareciera ser para varias personas, pero no, es para uno. O más bien, recuerde la palabra clave de Chicha en Ají: compartir. Viene con yuca en una espacie de guisado que se siente suave al paladar.

Si queda con hambre, pregunte por los fresquitos Ostiones a la Chalaca ($7.500) perfectos para la época. Y siempre termine con algo dulce, como un buen y clásico Picarón.

Creo que la propuesta de Chicha en Ají puede ser similar a varias que han venido aterrizando hace un tiempo en nuestro país, pero sobresale una gran característica además de todo el sabor; es que ellos acercan su cocina de manera humilde y sin ostentar demasiado.

¿Dónde? Manuel Montt 1335, Providencia.

 

 

 

CON PROMOCIONES A $1.000 Y GRANDES SORPRESAS, JUAN VALDEZ CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ

Para celebrar junto a sus fieles clientes y también con quienes aún no prueban su característico sabor, la cadena de cafeterías Juan Valdez ha preparado para este martes 1 de octubre distintas promociones y actividades en el marco del Día Internacional del Café, las que además se extenderán durante toda la semana.

El 1 de octubre, por ejemplo, los cafés filtrados y el café latte tradicional estarán a sólo $1.000, mostrando en caja una foto con algún producto Juan Valdez publicada sus redes personales, incluyendo el hashtag #HoyTomoCaféJV y etiquetando a la marca con @juanvaldezcafechile.

“Al ser la casa de los caficultores colombianos, para nosotros este es el día más importante del año, y por eso queremos celebrarlo agradeciendo a todas esas familias que permiten que hoy, en Chile, podamos disfrutar de un café con los mejores estándares de calidad en el mundo”, comentó María José Gaete, gerente general de Juan Valdez Café Chile.

Además, durante esos días se podrán aprovechar promociones por tienda y por productos. Sumado a esto, del 2 al 7 de octubre el café filtrado estará a $1.000 en todas las tiendas del país.

“Tendremos muchas sorpresas, por eso la invitación es simple: seguir nuestras redes @juanvaldezcafechile para que nadie quede fuera de esta gran celebración”, explicó María José.

Finalmente, en el marco de la efeméride, el sábado 05 de octubre se realizará una gran celebración de “Momentos de café” en Mall Plaza Los Domínicos entre 16:00 y 19:00 horas, donde los clientes podrán disfrutar degustaciones de los distintos tipos de cafés Juan Valdez, aprender preparaciones para hacer en la casa, concursos y mucho más.

Para conocer las promociones disponibles durante la semana, sigue a Juan Valdez Café Chile en Instagram y Facebook.

DÍA MUNDIAL DEL CAFÉ: ESTAS SON LAS 4 CLAVES QUE GARANTIZAN SABOR Y CALIDAD

Cada 1 de octubre el mundo entero celebra al café, una bebida que cada día capta más adherentes y sorprende con nuevas variedades y preparaciones.

Según un estudio publicado por Euromonitor International, los consumidores se han convertido en conocedores de los métodos de calidad, producción y extracción utilizados para producir café especializado y esperan que las cafeterías y oferta evolucionen con ellos.

Mucho se habla de sus orígenes, tradiciones y formatos, pero ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para reconocer un buen café? Desde Corsini, café tostado de tradición italiana que tiene en sus filas baristas premiados internacionalmente, las claves son fundamentalmente cuatro:

CALIDAD DEL GRANO Y TOSTADO: Es fundamental conocer la trazabilidad del grano para medir su calidad. Además, el tostado le entrega las notas de sabor al café. Cuando está muy tostado es muy amargo y si es muy ligero se exacerban otros sabores. La recomendación es buscar tostados medios.

LA IMPORTANCIA DEL ORIGEN: Conocer de dónde viene el grano, determina las propiedades del café. Dependiendo de su origen el sabor puede ser más ácido o amargo. Por eso debes consultar este punto y adaptarlo a tus preferencias.

EQUILIBRIO: Un buen café debe tener equilibrio entre sus sabores. Uno arábico, por ejemplo, tiene  sabor y aroma suave, con toques de acidez y dulzor balanceados, en cambo el café de robusta, tendrá aroma más fuerte y notoriamente más amargo.

LA MOLIENDA: Se recomienda comprar el café en grano y moler la cantidad justa que se va a utilizar, para evitar que pierda su aroma y calidad.

Lo importante es que no sólo su sabor cautiva, sino que además el café tiene un impacto favorable en el organismo. Así asegura Florángel Mendieta, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins: “Su consumo con moderación repercute positivamente en la salud; no hay que perder de vista que en sí es de origen natural y tiene dos componentes tan importantes para nuestro bienestar, como la cafeína, que ayuda a la salud cardiovascular y aumenta la energía, y los antioxidantes que retrasan el envejecimiento”.

El auge del consumo, además,  ha ido de la mano de un alza en la venta de máquinas. Darwin Rossel, gerente de producto en Miele,  asegura que “el gusto por un buen café no distingue edad. Los consumidores jóvenes, por ejemplo, están apostando cada vez más por mejores tecnologías, estando dispuestos a pagar más por máquinas sofisticadas que permiten optimizar la preparación de distintas especialidades de café, disfrutando de su auténtico sabor y aroma. En nuestro caso, por ejemplo, los clientes exigen la función que prepara dos tazas de café a la vez y superficie calienta-tazas para una mayor comodidad y experiencia perfecta ”.

¡Ya lo sabes, a disfrutar este 1 de ocubre con @caffecorsinichile!

¿Y SI PERÚ ABRAZA PERÚ?

  • Los cocineros de La Mar, Panchita, Osaka, Karai y Sarita Colonia compartirán sus historias y secretos con los emprendedores gastronómicos peruanos instalados en Chile en cuatro talleres que se realizaràn en Inacap.

 

  • La iniciativa liderada por la Cámara Chileno Peruana de Comercio busca apoyar a los empresarios gastronómicos, así como velar por la mantención de calidad de la industria gastronómica peruana en Chile.

 En un acto de generosidad y compromiso con la gastronomía peruana presente en Chile, los cocineros de los restaurantes La Mar, Panchita, Osaka, Karai y Sarita Colonia de la mano de la Cámara de Comercio Chileno Peruano presentan el proyecto PERÚ ABRAZA PERÚ.

Un proyecto colaborativo destinado a mejorar la competitividad de emprendedores gastronómicos peruanos establecidos en Chile a través del ABRAZO de sus compatriotas instalados en Chile.

La actividad consistirá en cuatro talleres dictados por los destacados cocineros Ciro Watanabe (Osaka), Carlos Labrín (La Mar), Gerson Céspedes (Karai), Juan Andrés García (Sarita Colonia) y Leni Cruz (Panchita) y miembros de los respectivos equipos de pastelería, servicio, operaciones y marketing. La versión 2019 incluirá clases magistrales y talleres de administración, servicios y marketing, entre otros.

Pueden participar empresarios gastronómicos, personal de cocina, servicio y administración de restaurantes peruanos instalados en Chile. La actividad es gratuita para los miembros de la Cámara y para quienes se incorporen a ella.

“A través de este tipo de iniciativa la Cámara Chileno Peruana de Comercio busca apoyar a la pyme gastronómica instalada en Chile, asimismo, velar por la mantención de calidad de la industria” señala Inés Chocano, vice presidenta de la Cámara a cargo de la iniciativa.

PERÚ ABRAZA PERÚ es posible gracias al patrocinio de la Embajada del Perú en Chile y Promperú, el auspicio de Inacap, Scotiabank, Cimagen Comunicaciones, Grupo Atómica, Chef Works y Tabernero.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.peruabrazaperu.cl a partir del 10 de septiembre. Cupos limitados. Síguenos en Instagram @peruabrazaperu

 

LA COCINA CHILENA ATREVIDA DE PUNTO OCHO

Con su clásica y sabrosa cocina chilena llegó a Punto Ocho el chef Claudio Úbeda a reconquistar el paladar de los comensales que ya habían sobrevivido a un par de cambios de chef y propuestas culinarias del restaurante del octavo piso del hotel Cumbres Lastarria.

Junto a un fresco espumante comenzamos a degustar parte de la carta de esta temporada con un fiel representante de la Cuarta Región; unas Empanadas de Ostiones ($7.900) acompañadas de chancho en piedra. De masa muy delgadita y relleno generoso con puro sabor a puerto, a lo mejor de nuestro océano. Además, una de las estrellas de la velada a mi parecer, un Chupe de Jaiba ($11.500) servido en crema de langosta junto a un coqueto salmón curado en té y cedrón. Una esfera crocante con un relleno cremoso, con un salmón rompiendo toda estructura de sabor en cada bocado. Una delicia.

Los pescados son un infalible en la cocina de Claudio Úbeda. En Punto Ocho se luce con un Congrio Dorado ($13.800) cubierto de tapenade de aceitunas acompañado de puré rústico de papas, vegetales confitados y mantequilla de hinojo. Un platillo que viene a una perfecta temperatura y en cuyos bocados se siente, además de la textura suave del pescado, trocitos de papa y tocino otorgados por el puré.

En antítesis al congrio, llegó un plato de Malaya de Cerdo ($14.000) cocinada en baja temperatura, estofado de repollo con murtilla, papas asadas y salsa de merlot. Una verdadera obra de arte al plato (mire la foto de aquí abajito) provocando diferentes sensaciones en boca con crocancia y elegancia gracias al repollo con murtilla y una malaya digna de masticarla de solo mirarla.

Los postres son el final perfecto en cualquier almuerzo / comida y aquí no se quedan atrás. Pero ocurre que son tan bonitos que ni ganas dan de romperlos a cucharadas. Tarea imposible después de probarlos. Así, es como tenemos Texturas de Vino, Crema y Frutos Rojos ($4.200) un rico y crocante turrón de vino tinto, gel de frambuesa al carmenere, salsa de mora, merengue y marshmallow. Fresco, bien aireado. También probamos el maravilloso Lingote de Turrón de Maní ($4.100) consistente en un mousse de mantequilla al maní, almendras tostadas y crema dulce con muchísimo sabor a mantequilla de maní. Un postre cálido que casi roza la perfección pastelera.

En Punto Ocho, así como en todos los restaurantes de la cadena de Hoteles Cumbres, se encuentran buenas etiquetas como el Chardonnay de Lapostolle del 2016 y la mezcla tinta de Rhu de Alcohuaz del 2013. Una joya.

Tanto que se agradece la cocina chilena reinventada, atrevida y auténtica, aquella que, sin ostentar demasiado, podría ser la más rica del mundo.

¿Dónde? José Victorino Lastarria 299, Santiago,

NACEN LAS SESIONES CATAD’OR

Inaugurado hace un par de meses en el primer piso del Hotel Cumbres Lastarria, Catad’Or Wine Barra es un lugar que más allá del disfrute, del gozo del vino y la comida, es sinónimo de historia, cultura y encuentros tras cada descorche.

Justo ahí, la noche del martes 24 de septiembre dará vida a la primera versión de Sesiones Catad’Or, encuentro donde un grupo de entusiastas del vino compartirán en un ambiente relajado e íntimo, ideas y sensaciones en torno a esta bebida que tanto nos gusta y de la cual siempre tenemos algo nuevo que aprender.

En esta oportunidad, beberemos y compartiremos junto a los enólogos Camilo Viani de Viña Sutil y Javiera Ortuzar de JO Wines, quienes nos contarán sobre su forma de hacer y vivir el vino, por supuesto mientras probamos parte de sus mejores etiquetas. Todo esto, acompañado de una rica selección de bocados del premiado chef Claudio Úbeda, quien desde hace pocos meses está a cargo también de la cocina del Hotel Cumbres Lastarria.  Sin duda una oportunidad imperdible y única para disfrutar del vino en este cosmopolita barrio de Santiago.

Coordenadas.

Martes 24 de septiembre, 20.00 Hrs.

Catad’Or Wine Barra

Hotel Cumbres Lastarria – José Victorino Lastarria 299, Santiago

Valor (solo preventa) $ 21.900

Reservas al mail info@instantedevinos.com  o al teléfono +56 (9) 7759 5987

Organizan: Instante de Vinos, Wherelunch y Catad’Or Wine Barra.

LAS DOSCIENTAS ESTRENA NUEVAS COSECHAS Y ACEITE DE OLIVA DE TRUFA

Siempre a la vanguardia y apostando por la calidad de productos premium, Las Doscientas acaba de lanzar al mercado sus nuevos aceites de oliva extra virgen 2019: los monovarietales Arbequina y Picual, además de su Blend.

A estos productos se suma el estreno de aceites de oliva aromatizados con trufa blanca y trufa negra, imperdibles para los amantes de los toques gourmet en sus preparaciones.

“Hemos seleccionado la mejor trufa de Italia para dar vida a una mezcla perfecta, con notas suaves y delicadas en el caso de la variedad blanca, y sabores más penetrantes en el caso de la negra”, indicó José Pablo Illanes, gerente general de Las Doscientas.

Y para estar acordes con las tendencias de compra de los consumidores actuales que buscan tiendas 24/7, lanzaron su canal de venta online – www.las200.cl – , donde se puede comprar todo su portfolio en sus líneas extra premium y premium, con precios en promedio un 30% más baratos que el mercado tradicional, dando la opción de retiro o bien despacho a domicilio.

Sabores únicos

Las Doscientas Arbequina se caracteriza por sus notas de tomate cherry, almendra verde y rúcula, con un toque de pasto recién cortado, con una intensidad media y de agradable sensación.

Las Doscientas Picual destaca por una nariz con notas de alcachofa, hierba fresca, tomate y delicados toques de manzana, con un sabor intenso y muy equilibrado.

Las Doscientas Blend se identifican notas de almendra verde y plátano verde. En boca presenta un agradable sabor a hierba fresca.

Las Doscientas Trufa Blanca y Trufa Negra presentan en nariz hierba fresca, tomate verde con notas a pimentón rojo, pimienta, un dejo de pasto recién cortado y tiernas alcachofas, variando sólo en la intensidad de los sabores.

“Con unas simples gotas, puedes dar un toque gourmet a cualquier preparación. El sello que otorga la trufa es realmente especial, por eso nos decidimos a a sumarlo a nuestra línea de productos, siguiendo las tendencias internacionales”, añade Fernanda Fache, Country Manager de Las Doscientas.

MIGUEL TORRES CHILE PRESENTA A SANTA DIGNA ROSÉ SPECIAL EDITION

Este año Miguel Torres Chile conmemora 40 años de historia desde su llegada a suelo nacional en 1979, asentándose en el Valle de Curicó gracias a las excelentes condiciones climáticas para el cultivo de vides, un escenario perfecto que la Familia Torres eligió para elaborar vinos, incorporando de manera inédita cubas de acero inoxidable y roble francés.

Miguel Torres Chile es reconocida como una de las principales bodegas productoras de vinos de calidad y con identidad de origen, donde el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social son pilares fundamentales. Por ello, y para comenzar a celebrar estas cuatro décadas, presenta una edición limitada de Santa Digna Rosé 2019, exponente de su primera marca de vinos y la más conocida por los consumidores en todo el mundo, certificada como Comercio Justo o Fair Trade permitiéndole consolidarse como una empresa sustentable.

Con una impresión directa en la botella, el diseño de esta versión exclusiva está inspirado en lo orgánico y lo natural, utilizando una novedosa ilustración floral basada en el copihue chileno, desplegando un espacio y aire visual para apreciar el color y textura del contenido. El estilo gráfico y la cromática elegidos, son aspectos que aportan una especial armonía y calidez, los que junto a una folia oro resaltan cada uno de los detalles, sobre todo a la cruz andina sello de Santa Digna.

Santa Digna Rosé 2019 Special Edition elaborado con uvas 100% Cabernet Sauvignon, destaca por un delicado color que evoca a la cereza madura. Su nariz es perfumada recordando ciruelas y fresas sobre fondos de pomelo. En tanto su paladar es de gran cuerpo y fina acidez, presentando una elegante y sensual evolución con un prolongado final.

Compañero ideal para pastas con salsa de carne o tomate y ciertas verduras. También una opción excelente para el aperitivo en toda época del año. Su temperatura ideal de servicio es entre 8-10°C.  Santa Digna Rosé 2019 Special Edition está disponible a un valor de $8.000, en las cartas de vino y respectivas tiendas de La Bodeguita Miguel Torres en Santiago y en Restaurante de Vinos Miguel Torres en Curicó.