Aliservice, empresa chilena especializada en la provisión de servicios de alimentación colectiva a lo largo del país, presenta su innovador Centro de Investigación Culinaria, el que tiene como objetivo ser líder y un ejemplo a seguir en la industria de gastronomía corporativa; mediante la constante búsqueda de nuevos conceptos, tecnologías y desarrollo de productos.
El Centro de Investigación Culinaria nace el año 2012 como unidad de apoyo para incluir a innovación en el servicio y sus productos. De esta manera busca potenciar su oferta culinaria, brindando contenido y profundidad a las marcas-menús que mantienen en su portafolio. Asimismo, es una unidad para explorar tendencias y desarrollar nuevos productos y planes culinarios, acorde a los requerimientos de los consumidores.
Actualmente está constituido por un equipo de cuatro chefs profesionales: el chef corporativo, Paul Patri; chef ejecutivo, Homero Burgos; y los chefs instructores, Cesar Clavería y Cristián Carrasco. El equipo ha participado en importantes eventos de gastronomía nacional e internacional, además de ser medallistas en los últimos tres años en concursos como; Carozzi Food Service y Concurso Achiga; junto con ser parte de la copa del mundo Bocuse D’or Lyon 2017.
Esta inédita propuesta está enfocada en la realización de concursos gastronómicos y proyectos culinarios, que convierten al Centro de Innovación Culinaria en un lugar especial para quienes forman parte del equipo. Además garantiza que todos los espacios donde presta servicio la empresa, a lo largo de todo chile, mantengan el nivel de excelencia, con preparaciones que tengan el mismo sabor y aroma sin importar la cocina de Aliservice que la preparó.
En la práctica en terreno se capacita a ayudantes, auxiliares y maestros de cocina, para transmitirles el sello y la forma de trabajar alineada a los estándares de la organización. Luego se les acompaña y brinda soporte en la apertura de nuevos restaurantes corporativos, además de monitorear en forma periódica y constante las operaciones, con el fin de corregir toda desviación técnica, de calidad, sabor, presentación, costos y procedimientos. La idea es que cada uno de sus platos y servicios tengan el mismo sello de calidad gastronómica en cada una de sus operaciones.
Posteriormente, el Centro de Investigación Culinaria brinda apoyo operacional a la marca Alto Chef, unidad encargada de cocktails, banquetes y servicios especiales como; el Festival de Viña del Mar, aniversarios de empresas, lanzamientos y celebraciones. Paralelamente, están participando en forma constante en concursos gastronómicos.