Noticias

GIN PROVINCIA OBTIENE EL PREMIO MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LOS DESTILADOS CHILENOS

Con su edición especial Patagonia, el gin chileno Provincia llegó a lo más alto de la escena mundial con 97 puntos y Medalla de Oro.  London Spirits Competition 2022 se desarrolla hace 53 años en Londres, reúne a las mejores destilerías del planeta y por primera vez, destaca a un chileno en ese rango.

London Spirits Competition es una de las competencias más importantes del mundo. En su versión 2022, 85 jueces evaluaron a más de 4 mil participantes en más de una docena de categorías, en un año que tuvo récord de participantes: 2500 marcas de destilados, de las cuales 711 eran Gin, y de éstos, 12 chilenos.

En ese escenario, Gin Provincia Patagonia obtuvo un premio inédito para Chile, jamás recibido hasta ahora: Medalla de Oro y 97 puntos, situándose como uno de los 2 mejores gin del mundo, dentro de 2.500 destilados en carrera.

“Obtener esta medalla de oro, recibir ese puntaje bordeando la perfección es un verdadero hitazo para nosotros como Gin Provincia y un logro inédito para la industria nacional. Jamás un destilado en Chile ha sido premiado en esta categoría”, señala Gustavo Carvallo, uno de los 3 socios de la marca y además el maestro destilador.

Además, obtuvieron en la misma competencia Medalla de Plata con Gin Provincia Andes Dry (87 puntos) y con Gin Provincia Botánica (86 puntos).

Cómo nace Gin Provincia

Amantes de la naturaleza, especialmente de la cordillera de Alto Colchagua en la Sexta Región y su botánica – tienen un proyecto turístico en la zona hace años – , Gustavo Carvallo, Cristian Silva y Nicolás Muñoz decidieron darle a las hierbas locales un uso distinto al medicinal y comenzaron con el proceso de destilación en el 2017,  siguiendo las mejores prácticas y procesos de destilerías artesanales europeas y con un firme propósito de marca: el rescate del espíritu cultural y botánico de Chile.

Así, fueron dando forma a Gin Provincia, destacándose rápidamente en la industria nacional gracias a un crecimiento explosivo que se ve reflejado en cifras: en lo que va del 2022 han triplicado sus ventas comparado con el 2021 – top 1 de ventas en Chile – tienen distribución a nivel nacional, han aumentado su capacidad productiva en un 200%, están presentes en mercados internacionales como Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Brasil y prontamente llegarán a Centroamérica, y son la destilería chilena más premiada (el Oro en Londres 2022, 5 de plata entre las versiones 2022 y 2021 del  mismo concurso y escogido como el Gin Sudamericano del Año Berlin International Spirits Competition 2020).

“Nuestro Gin Provincia Patagonia es una muestra evidente de lo que buscamos como destilería: entregar un producto único, un rescate botánico, una verdadera experiencia de sabores y origen que se traspasa en cada botella”, añaden los socios.

Su principal sello es trabajar con productos frescos de temporada provenientes de la Cordillera de los Andes, del Valle de Colchagua y de la Patagonia, orígenes que están fuertemente relacionados con su historia de rescate.

Cuando la pandemia les dio un poco de respiro, dos de los socios – Gustavo y Cristian – se fueron a recorrer la zona de la Patagonia, la que al estar sin turistas les permitió vivirla de manera distinta. “Comenzamos en los alrededores de Puerto Natales. Unos gauchos nos recomendaron algunos botánicos para ir a recolectar. Luego, viajamos a San Gregorio donde recorrimos más lugares, y con todo ese material, volvimos a la destilería”.

Carvallo comenzó a destilar los botánicos recolectados y, después de 6 meses de ardua labor, logró refinar la receta de Gin Provincia Patagonia hasta llegar a la que resultó ganadora en Londres. “Un verdadero homenaje a la Patagonia que triunfó a nivel mundial”, agregan.

Recientemente inauguraron una moderna destilería – ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes en la zona de Alto Colchagua – la que cuenta con 4 alambiques de cobre chileno y tecnología avanzada.

Ya tienen en carpeta 2 proyectos: desarrollar un circuito turístico para recibir visitas en la destilería, y sumar un nueva receta al portfolio de productos: Gin Provincia Mandarina, “con toques de mandarinas y naranjas de nuestro valle y kumquat”, finalizan.

¿Dónde encontrar Gin Provincia?

Venta directa a través de su web www.ginprovincia.cl, en diversos supermercados como Jumbo, Santa Isabel, tiendas especializadas como Booz.cl, Supermercados Diez, y además son parte de la carta de los bares y restaurantes más de tendencia de Santiago como Malva Loca, Kross Bar, Shiam Thai y Rosa Park. A nivel internacional, tienen presencia en Italia y USA, y pronto arribarán a Brasil.

VINVENTIONS, LÍDER MUNDIAL EN SISTEMAS DE CIERRE SUSTENTABLES PARA VINOS, APUESTA POR EL MERCADO CHILENO TRAS UNA SIGNIFICATIVA INVERSIÓN EN SUDAMÉRICA

En una industria altamente competitiva como la vitivinícola, los sistemas de cierre resultan un insumo fundamental para la correcta evolución y preservación del vino. Son una pieza clave para los productores de vino ya que su calidad y performance determinan cómo llega cada botella al consumidor final. Vinventions, segundo productor mundial en sistemas de cierre para vinos abre una filial propia en Chile para atender en forma directa a las viñas y profundizar su estrategia de tener presencia en los principales países productores de vino.

Vinventions provee sistemas de cierre que se destacan por dos factores fundamentales: su alta performance para cuidar al vino y su enfoque sustentable. Actualmente, la compañía posee 4 marcas: Nomacorc, Sübr, Vintop y Wine Quality Solutions. En Sudamérica se comercializan actualmente 3 de ellas: Nomacorc, Sübr y Wine Quality Solutions. Nomacorc Green Line, el portfolio de cierres técnicos hecho a partir de biopolímeros derivados de la caña de azúcar, fue la primera marca de este grupo. Fue creada hace más de 20 años por Marc Noël y revolucionó el mercado de tapones sintéticos en todo el mundo. Se trata de tapones con materia prima de origen vegetal, que son reciclables y están diseñados con una rigurosa tecnología para el control de ingreso de oxígeno. El oxígeno es un elemento decisivo en la evolución del vino: mucho o poco pueden dañarlo de igual manera. Otro valor agregado de este portfolio es que garantiza cero TCA (tricloroanisol, defecto también conocido como “gusto a corcho”.

La compañía, fundada por Marc Noël, actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, compañía de inversiones de Luxemburgo. Vinventions tiene siete centros de producción ubicados en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica, China y Argentina y emplea a más de 600 personas globalmente. Vinventions cierra una de cada siete botellas de vinos en el mundo. 

Vinventions, con sus productos Nomacorc, tiene presencia desde hace más de 15 años en el mercado de Chile, operando a través de un distribuidor. Pero a partir de junio comienza a operar su nueva filial propia y confía en que podrá ofrecer el mejor servicio y calidad apoyado en la reciente inversión de USD 1.500.000 que realizó en 2021 en su planta de Argentina para aumentar su capacidad en un 30% y la cual ostenta la certificación BRCGS.

“Para nosotros estar presentes en forma directa en un mercado tan importante como el de Chile era clave en nuestra estrategia global y regional. Hoy nos sentimos muy confiados del nivel de servicio y calidad que podemos ofrecer desde nuestra planta en Argentina y respaldados por las otras plantas de Bélgica y Estados Unidos donde también producimos Nomacorc.”, asegura Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica.

En Sudamérica, la marca cuenta con una fuerte presencia en Argentina: casi 1 de cada 3 botellas es tapada con Nomacorc, ventas a más de 150 clientes y entre ellos a los productores de mayor volumen, así como también a pequeños productores de vinos de alta gama interesados en sistemas de cierre con características sustentables. En Chile, ya existen viñas trabajando con la tecnología y sustentabilidad de sus tapones. Desde Argentina también se abastecen los mercados de Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Compromiso con la innovación y sustentabilidad

Vinventions se destaca por tener una amplia gama de productos que se destacan por su performance en el cuidado del vino y la sustentabilidad. Sus marcas son: Nomacorc (tapones sintéticos de alta tecnología, cuya principal materia prima es un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar); Sübr (un corcho micronatural que combina partículas de corcho natural y un aglomerante biodegradable y reciclable) y Vintop (tapa a rosca de aluminio).

Andrés Belinsky enfatiza “todos los tapones de Nomacorc Green Line son reciclables y tienen mínima o cero huella de carbono gracias a su alto contenido de materia prima de origen vegetal. Además, en Europa ya estamos produciendo una nueva línea de tapones Nomacorc con contenido de materia prima reciclada, lo que nos acerca a lograr el ciclo de vida infinito del producto.”

En términos de innovación y desarrollo, la empresa cuenta con un centro de investigación enológica en Nimes, Francia donde se profundiza en el estudio del impacto que tiene el oxígeno en el vino en su proceso enológico y de posterior al embotellado. Con más de 15 años de investigación, han logrado desarrollar numerosos dispositivos tecnológicos que sirven para medir distintas variables en el vino, como oxígeno, polifenoles y color. Esta unidad de negocios, Wine Quality Solutions, los ha posicionado como una empresa líder en la investigación de oxígeno y la duración del ciclo de vida del vino.

Vinventions llega a Chile con un fuerte compromiso con la industria vitivinícola y sus consumidores, quienes están cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la trazabilidad de los productos que consumen.

Para más información de la marca, visitar www.vinventions.com y @vinventions.sudamerica. 

REGALONEA A TU PAPÁ CON UN EXQUISITO BRUNCH EN SU DÍA

  • En el día del padre, Blanik presenta interesantes alternativas para hacer de su día uno lleno de sorpresas y comida rica celebrando con un exquisito brunch.

Las alternativas para celebrar al papá en su día son infinitas, pero este año Blanik presenta la mejor de las opciones para regalonear al rey de la casa con preparaciones novedosas, ricas y además sencillas de realizar.

La apuesta de Blanik para este día tan especial es sorprenderlo con un delicioso Brunch, y para esto propone comenzar con la Bread Maker, una increíble máquina para hacer tu propio pan, con 19 funciones distintas que permiten preparar, pan sin gluten o integral, mermeladas, yogurt e incluso mezclar masa para realizar pizza casera, entre otros usos que la hacen un producto ideal para realizar las preparaciones favoritas de tu papá en su brunch.

Un infaltable en cualquier brunch y uno de los brebajes favoritos de los padres, es el café. De esta manera la Coffee Maker Duo de Blanik te permite preparar el café de una forma fácil y cómoda, directo a la taza, “la cafetera cuenta con un sistema por goteo para café molido, un filtro de plástico removible para facilitar la limpieza, también cuenta con un botón de encendido y apagado lateral e incluye 2 tazas de cerámica de 120ml, cada una, para servir el café recién hecho”, explica Constanza Correa, Brand Manager de Blanik.

Otro elemento importante para un brunch variado y contundente es la Crepe Maker de Blanik, con un novedoso sistema de inmersión que los prepara en tan solo 20 segundos, incluye un plato contenedor y la mezcla no necesita aceite ya que la máquina tiene un recubrimiento de cerámica que dan origen a unos panqueques que puedes acompañar además del tradicional manjar, de distintas frutas, crema y helados.

Otro infaltable para celebrar al papá es la versátil plancha panini de Blanik, en ella es posible realizar diversas y exquisitas preparaciones caseras; con capacidad para seis panes a la vez, la máquina se puede abrir en 180° para ser utilizada como parrilla eléctrica, con regulador de temperatura y receptáculo para el jugo de los alimentos, lo que la hace muy sencilla de ocupar y limpiar.

Finalmente, el acompañamiento ideal para todas estas preparaciones es un delicioso jugo natural, y para eso Blanik propone la Slow Juicer, ya que permite elaborar nutritivos y sanos jugos de frutas, verduras y hortalizas sin pulpa. Y es que su tecnología de extracción lenta permite dar vida a un jugo de mejor calidad, con una densidad de nutrientes muy elevada y un grado de oxidación mínimo que hará posible que la preparación se conserve bien durante un día o dos sin perder todas sus propiedades. Permitiendo preparar diferentes bebidas para acompañar cada comida que se realice en el día.

Estas son algunas de las múltiples alternativas que encontrarás con Blanik para regalonear a tu papá en su día, ya sea con un brunch, un almuerzo, cena, once o lo que prefieras preparar para celebrarlo comiendo rico y sano en familia.

Más información en: www.blanik.cl

MERLOT EDICIÓN LIMITADA DE SANTA EMA, EL VINO IDEAL PARA CELEBRAR A PAPÁ

Si buscas un vino elegante e inolvidable para regalar a tu papá, te recomendamos el Merlot Edición Limitada de viña Santa Ema, proveniente de los viñedos de Maipo Alto, plantados en altura a 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Son tan solo 20.000 botellas de un Merlot único, exclusivo y balanceado. Con taninos maduros y gran sedosidad en boca, es un vino perfecto para que puedas acompañar carnes rojas, carnes blancas, quesos suaves y pastas, como también postres de chocolate y/o café.

Para más detalles contáctate al mail tcartagena@santaema.cl o al +56 22 6637100.

LA BERLÍN Y BAILEYS LANZAN TORTA PARA CELEBRAR A LOS PADRES

  • Este 19 de junio será una oportunidad única para disfrutar en familia de una sorprendente y nueva alianza nacional entre dos grandes referentes de la pastelería y licorería de cremas premium. 

Como resultado de un trabajo realizado con mucho amor, La Berlín vuelve a encantar con su artesanía dulce, esta vez junto a Baileys, el licor de crema irlandesa número 1 del mundo, y una edición limitada de una torta que llega para convertirse en una atractiva opción para regalar a los papás en su día.

Serán solo 100 unidades exclusivas y de elaboración artesanal para quienes quieran aprovechar esta oportunidad familiar y adquirir esta especial torta para 6 y 15 personas, elaborada en basea merengue, chocolate y crema de Baileys.

Este nuevo y delicioso producto está disponible desde hace pocosdías en la tienda física de La Berlín, ubicada en Av. Vitacura 3396 – casa 5, Vitacura. Además de en www.laberlin.cl y en aplicaciones como Cornershop, Rappi y PedidosYa.

Nota: Se debe tener en cuenta que esta preparación contiene Baileys, por lo que debe ser para disfrute exclusivo de mayores de edad.

@Baileyscl @laberlin.cl #TientateConBaileys.

STARBUCKS LANZA BEBIDA STRANGER FRAPPUCCINO® EN CHILE, ARGENTINA & URUGUAY

  • Para celebrar el estreno del volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things, los clientes de Starbucks en toda la región del Cono Sur podrán disfrutar de esta bebida edición limitada a partir del 27 de mayo hasta el 10 de junio.

Starbucks – operado por el licenciatario Alsea en Chile, Argentina y Uruguay (la región del “Cono Sur”) – anunció el día de hoy el lanzamiento de  la bebida de edición limitada Stranger Frappuccino®, la cual estará –disponible en tiendas de Chile, Argentina y Uruguay del 27 de mayo al 10 de junio, y celebra el estreno del volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things, una de las series más populares de Netflix en todo el mundo.

La bebida de edición limitada Stranger Frappuccino® busca deleitar a los clientes, mientras que regresan al pueblo de Hawkins para descubrir los misterios de esta serie. La bebida está compuesta por capas de frutilla sobre mocha y un toque final de crema batida y llovizna de frutilla. Las espirales de mocha en el costado del vaso agregan un divertido elemento que trasladará a los clientes al Upside Down en búsqueda de respuestas.

“Estamos muy emocionados de continuar nuestra alianza con Netflix con el lanzamiento de Stranger Frappuccino®– una bebida exquisita que rinde homenaje a lo ‘supernatural’ por lo que esta exitosa serie es tan admirada,” comentó Soledad Fantuzzi, gerente de marketing para Starbucks Cono Sur. “En Starbucks, nos esforzamos por ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes y esperamos continuar nuestra alianza con Netflix para ofrecer el mejor contenido y las bebidas más deliciosas a los clientes de Starbucks en Chile, Argentina y Uruguay.

El lanzamiento de la bebida Stranger Frappuccino® es una continuación de la colaboración de Starbucks con la serie Bridgerton lanzada en Chile y Argentina en abril del 2022, y es parte de una alianza de varios meses entre la marca y Netflix que se realizará durante 2023 en toda la región del Cono Sur. A través de esta asociación, Starbucks busca crear experiencias únicas e inolvidables para conectar a partners (empleados) y clientes. Las activaciones incluirán eventos pop-up, lanzamientos de bebidas y otros concursos únicos relacionados a los próximos estrenos del popular servicio de streaming y producción de la compañía.

La temporada cuatro de Stranger Things estará dividida en dos partes, el volumen 1 se lanzará este 27 de mayo y el volumen 2 el primero de julio.

Los clientes en las tiendas de Starbucks en Chile, Argentina y Uruguay pueden escanear un código QR para encontrar recomendaciones exclusivas de series y películas de Netflix diseñadas para clientes de Starbucks.

ALSEA FOMENTA LA NUTRICIÓN EN LOS MERCADOS DONDE OPERA Y LANZA SU PROPIO PREMIO A LA ALIMENTACIÓN

  • Alsea, junto a la Fundación Alsea y World Visión México, invita a los académicos y equipos de investigación de Chile, Argentina, Colombia, México, España y Uruguay a sumarse a la iniciativa que busca acabar con el hambre presentando proyectos en el área de alimentación y/o nutrición. El ganador recibirá 150 mil dólares para llevar a cabo su implementación. 

La compañía líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares abrió la convocatoria para promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de alimentación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que contribuyan a desarrollar políticas exitosas en esta materia.

El Premio Alsea es la iniciativa que sorteará 150 mil dólares y que invita a participar a académicos o equipos de investigación desarrollados de forma independiente o en el marco de universidades, centros de investigación e instituciones de salud, públicas y/o privadas, tanto nacionales como internacionales, así como organismos no gubernamentales.

“Uno de nuestros ejes es el de crear valor compartido y contribuir al desarrollo social. El Premio surge con ese ánimo, sumar esfuerzos e invitar a investigadores y académicos a promover sus proyectos,  porque uno de ellos podrá hacer la diferencia y dar una solución a una problemática que afecta a miles de personas”, comentó Ivonne Madrid, Directora de  Fundación Alsea.

La iniciativa privilegiará aquellos proyectos que cuenten con equipos de investigación interdisciplinarios, así como de más de uno de los países participantes. El plazo de ejecución es de hasta 18 meses.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el 15 de julio del 2022 y los proyectos serán  evaluados por un Comité Científico calificador con amplia experiencia, conformado por los  académicos David Kershenobich, Presidente del Comité; Sergio Britos de Argentina; Ana Bertha Pérez Lizaur de  México; Sandra Lucía Restrepo Mesa de Colombia y Gregorio Varela Moreiras de España.

El periodo de evaluación comprenderá del 18 de julio al 31 de agosto y el Comité se concentrará en calificar los trabajos por medio de un procedimiento objetivo, en donde se evaluarán elementos como la calidad académica del proyecto, la originalidad, la metodología empleada, los resultados obtenidos, así como la contribución a la generación de conocimiento en la alimentación y nutrición. El fallo será inapelable y se dará a conocer entre el 5 y 9 septiembre.

Para las y los interesados en participar deberán registrarse y revisar las bases en el siguiente link: https://premioalsea.com.

TODO SOBRE EL CHORIZO ESPAÑOL TRADICIONAL

  • De dónde proviene, formas de producción y sus distintas presentaciones son parte de los datos que podrás conocer aquí.

El chorizo es un embutido típico de España, preparado con carne magra y grasa de cerdo de capa blanca con un grado de picado grueso o fino. En cuanto a sus condimentos, se destaca la sal, el pimentón, ingredienteproveniente de Américay el ajo, que son condimentosesenciales y característicos que otorgan el color y sabor particular a este producto, también puede llevar otras especias, ingredientes y aditivos para su conservación.

Producción

Luego de ser amasado y embutido este producto es sometido al proceso de curado-maduración, acompañado o no de fermentación y, en algunas zonas de España, los embutidos pasan por un proceso de ahumado característico con leña de roble o de encina que le da un sabor y aroma muy particular.

Existe una amplia variedad de formas de elaborar el chorizo español, pero todas se caracterizan por tener carne de cerdo de capa blanca, partes de grasa animal y el uso de pimentón como elemento principal que define el sabor y funciona como conservante.

Presentaciones

Las presentaciones de estos embutidos pueden diferir dependiendo del lugar en donde se elaboren, el chorizo sarta, por ejemplo, es conocido por tener forma de herradura y tener dos tipos de sabores: dulce y picante. Su calibre es de aproximadamente 36 mm y su presentación es clásica en el norte de España, la herradura se forma debido al atado de la tripa y al colgado del producto para su curación.

Otro tipo de presentación que llama la atención son los formatos cortos, en ristras, atando la tripa cada 9-10 cm.Este formato es perfecto para el consumo en fresco o para la cocina, en guisos y otros platos calientes.

Por otro lado, se encuentra el chorizo vela, su morfología es alargada y estrecha. Su calibre se sitúa entre los 30 y 40 mm y su longitud es cercana a los 40 cm. En cuanto a la presentación del chorizo cular, la carne se embute en la misma tripa del cerdo, su calibre es superior a los 28 mm y su forma es alargada e irregularmente cilíndrica.

Uno de los elementos distintivos en este producto es el grado de picado de la materia prima con la que se elabora la masa cárnica que se embute. El chorizo que tiene el calibre más amplio y el picado de la carne más fino es el pamplonica o de Navarra. Otros chorizos españoles tradicionales son el chorizo del Bierzo o de León, el chorizo riojano bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP), es uno de los productos más representativos de la industria cárnica de La Rioja, también el chorizo de Cantimpalos (IGP), el gallego, el cántabro o de Potes, entre otros.

VIÑA SANTA EMA RECONOCIDA CON SOBRESALIENTES PUNTAJES EN REPORTE 2022 DE JAMES SUCKLING

  • El afamado crítico norteamericano calificó con 94 puntos a Catalina 2018 y con 93 puntos al AmplusMarselan 2019 y Amplus Carignan 2019

Hace pocos días el reconocido crítico James Suckling, dio a conocer su reporte2022 para Chile. La degustación del mes de abril fue todo un record en www.jamessuckling.com con 4.363 vinos degustados de distintas zonas vinícolas del mundo. “De Chile salieron botellas aún más notables”, comentó este crítico en un artículo publicado recientemente en su sitio web.

En el caso de viña Santa Ema, Suckling calificó a Catalina 2018 con notables 94 puntos y lo describió como un vino con “atractivo casis, especias dulces matizadas con una nota picante de hojas de tomate y toques de tabaco y avellana. Muy jugoso, brillante y elegante, con taninos precisos y pulidos y un final bastante largo y en capas. Complejo, pero refinado y bebible”.

Dentro de la línea premium Amplus, los grandes elogiados fueron el Marselan 2019 con 93 puntos, el cual fue considerado por el crítico como “un marselan muy jugoso y vibrante con frutas de carozo rojas y negras y algo de vainilla. Especias dulces, té earl grey y toques minerales también. Muy brillante y elegante, con taninos sedosos pero tensos en boca. Cremoso y largo”. YAmplusCarignan 2019 del valle del Maule, quetambién fue valorado con 93 puntos y considerado con la siguiente descripción: Cerezas negras cremosas y carnosas, piñas y flores con nueces y avellanas. Un Carignan suculento y apetitoso con taninos domados y un final largo. Mucha nuez”.

Te invitamos a conocer el detalle de los vinos de Santa Ema degustados por James Suckling:

Catalina 2018: 94 ptos

Amplus Merlot 2019: 92 ptos

AmplusCarignan2019: 93 ptos

AmplusMarselan2019: 93 ptos

AmplusChardonnay 2020: 91 ptos

Gran Reserva Cabernet Sauvignon2019: 92 ptos

Gran Reserva PinotNoir2020: 92 ptos

SelectTerroirCarmenere 2021: 90 ptos

SelectTerroir Merlot 2021: 90 ptos

Barrel Reserve 60/40  2020: 90 ptos

¿LOVERS O HATERS? KING SELECTION ES LA NUEVA HAMBURGUESA QUE PUSO A PRUEBA A LOS MÁS CRÍTICOS

  • En el marco del lanzamiento de su nueva categoría de hamburguesas premium, Burger King desafió a quienes se dedican a criticar a través de redes sociales a probar su nueva línea King Selection.

Entendiendo que las audiencias y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, la cadena de hamburguesas lanzó su nueva categoría premium con el objetivo de cautivar a sus críticos más osados. La sofisticada innovación está disponible a partir de este jueves 7 de abril.

Lo que hace diferente a esta nueva línea de hamburguesas es la carne cocinada a la parrilla con un peso superior al que venían utilizando hasta ahora. Además, la marca promete la utilización de productos frescos y del mejor nivel.

“Sabemos que los consumidores exigen a diario mayor innovación y productos más sofisticados, es por eso que hoy presentamos la línea premium King Selection, donde reunimos los ingredientes de mejor calidad para entregar productos al nivel que nuestros Burger Lovers esperan” Comenta Lucy Garrido, Jefa de comunicaciones Burger King Chile.

La nueva categoría King Selection cuenta a partir de hoy con dos variedades: American Grill una deliciosa hamburguesa XXLa la parrilla, un esponjoso pan de papa premium, tocino, cebolla caramelizada y lechuga crespa.

London Grill, Combinado con tocino, cebolla caramelizada y una exquisita salsa stacker, todo esto envuelto en un suave pan de papa y la tradicional hamburguesa a la parrilla XXL.

La marca estima lanzar nuevos productos en King Selection, en línea a las peticiones de los consumidores. Con esta nueva especialidad Burger King se posiciona en una gama más premium, empezando a ser un serio competidor con otras cadenas de hamburguesas más gourmet.