Noticias

DIANA´S RESTOBAR: LA MISIÓN DE DARLE A UN BARRIO UN LUGAR RICO PARA COMER Y PASARLO BIEN

Ubicado donde la cordillera ya se mimetiza con el paisaje, en la comuna de Peñalolén. Ahí está Diana´s Restobar hace dos meses y medio, apostando por ser un punto de encuentro con rica comida y tragos para los vecinos del barrio, el mismo al que pertenecen sus cuatro socios: Pamela, Pablo, Dante e Ignacio.

Y no solo existe una amistad y una relación de trabajo que los une, también hay una historia de herencia familiar tras la decisión de levantar el restobar -que debe su nombre a una de las abuelas de los socios- y que trabaja su carta gastronómica de la mano de la chef María Jesús Bastias. Su propuesta es de comida fusión muy enfocada en compartir.

Están en la nunca sencilla tramitación de su patente de alcoholes, pero mientras tanto, puedes probar algunos mocktails que vienen perfectos para el calor que aún sigue abrumando a la ciudad. Debes preguntar a los garzones por la disponibilidad porque no están en carta. Aquí tenemos por ejemplo el Diana´s Mocktail con limón, goma, jugo de frambuesa y Ginger Ale. Fresco y efervescente para comenzar. También tenemos el colorido Pedacito de Cielo, que se prepara como una piña colada sin alcohol con Gatorade Cool Blue. Súper rico, muy dulcecito, así que hay que tomarlo de a poco.

Para comer, comenzamos con el Crocante de Jaiba ($10.990) cinco bolitas de carne de jaiba, rellenas con queso ahumado cubiertas de panko, que se acompañan de un chutney de frutilla, la que se manifiesta en boca, complementando la suavidad de la jaiba y el crunchi de su apanado. ¡Ñami, ñami! Y siguiendo por la línea marina, el Ceviche Polinésico ($13.490) además de estar para sacarle la tremenda foto por lo colorido que es, se destaca por ser muy refrescante y tropical. Puede ser de atún o salmón (yo lo probé de salmón) y está reposado en sal de mar, con crema de coco, palta, cebolla y mango, sobre la clásica cama de hojas verdes.

Dentro de la emergente carta de Diana´s Restobar hay dos secciones que son las favoritas de sus comensales para compartir, porque están pensadas para dos personas o más: las Fritas de Papa (desde $14.990), que son básicamente papas fritas de tamaño muy generoso con diferentes toppings como entraña, camarones, champiñones y cerdo y las QuesaDiana´s ($8.990) que también son de diferentes tipos de carne y vegetales, como cerdo mechado, tocino, camarones al pil pil, pollo teriyaki o un mix de verduras salteadas y que se acompañan con sus respectivos dips como pesto y queso.

¡Cómaselas calientitas!

¿Dónde? Av. Las Perdices 2990, Peñalolén.

BANGKOK, UN PEQUEÑO MOMENTO GASTRONÓMICO EN EL SUDESTE ASIÁTICO

La comida thai no es nueva en Chile, pero no todos los restaurante tienen el privilegio de tener a 3 experimentadas cocineras que vienen directamente desde Tailandia a saciar los paladares locales. Es por eso que en el restaurante Bangkok, ubicado en una pequeña callecita del Barrio Cumming, logran ese sabor.

Perteneciente a los mismos dueños de la popular Fuente Mardoqueo, esta propuesta gastronómica abrió sus puertas hace poquito, el pasado 12 de diciembre, con el fin de darles una alternativa de deliciosa comida asiática a los vecinos del barrio y a los comensales que vayan al Barrio Cumming, buscando representar a Tailandia con el sabor adecuado, como debe ser.

Gracias a su cocina abierta, se pueden apreciar los fuegos vivos de alta presión o también conocidos como «dragones», a cargo de sus dos chef Edson Betancourt e Ignacio Calquin y sus tres cocineras tailandesas, que le dan el sazón perfecto a cada plato que sale directo a la mesa.

Su carta no ostenta de gran variedad de preparaciones, pero sí están aquellas que no podemos dejar de probar. Si comenzamos por las entradas, el Satay´s ($6.500) es un imperdible. Son brochetas a la plancha aderezadas en salsa curry, por lo que es algo picante, espolvoreadas con maní molido y puedes elegir la proteína; carne, pollo, camarón o tofu. Este último está bien marinado y queda muy sabroso en esta preparación. Consistente, apretadito.

El Pad Thai ($9.500) no puede faltar en la experiencia y también puedes elegir la proteína. Es un plato muy rico, húmedo, que tiene los clásicos fideos de arroz salteados con huevo, cebollín, diente de dragón, salsa tamarindo y maní triturado, además de un ingrediente extra que le da más personalidad; ajo confitado.

Cerramos con un cuchareable Curry Massaman ($10.400) definido por Bangkok como un plato picante (2 ajíes) y que también lleva una proteína a elección que se cocina en base a curry massaman, tamarindo, leche de coco, papa camote, tomate cherry y se acompaña con arroz jazmín. Es un plato contundente, adictivo, con un picor muy tranquilo para paladares que están acostumbrados a algo de fuego en la boca.

De momento, en Bangkok solo tienen bebestibles clásicos, algunas cervezas (los tailandeses son buenos para la cerveza) y unas alternativas de vino. La idea de traer cerveza thai atrae a su administrador. Atienden todos los días en horario continuado y procuran cuidar muy bien las temperaturas en la cocina, con el fin de que sus preparaciones puedan transportarnos un ratito al sudeste asiático a través de la comida.

Helado Frito

¿Dónde? Arzobispo González 441, Santiago.

CONSERBAR: PONER EN VALOR EL PATRIMONIO A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA

No es un rescate de algo que ya tenemos. Es poner en valor el tesoro gastronómico que hay en Chile, de la mano de su arquitectura y culturalidad para ofrecerlo a los comensales que llegan día a día a Conserbar, que abrió sus puertas en agosto del 2019 con una propuesta de cocina de autor con sabores nacionales de norte a sur y coctelería que mantiene el patrimonio de cada territorio.

Su interior, crea perfectos ambientes de intimidad que se forman gracias a juegos de luces tenues y la mantención desde sus cimientos de algunos de sus rincones, que lo ayudan a ser un lugar visualmente bastante atractivo. Además, tiene una amplia terraza frontal para disfrutar estos días de calor.

La coctelería, a cargo de Carlos Gajardo, se presenta fresca y bien cuidada, ofreciendo experiencias completas con algunas reversiones de tragos clásicos como el Chilean Mule ($6.200) con pisco transparente macerado en yerba mate, bitter araucano, ginger beer, jugo de limón y menta fresca. Una chilenizada propuesta del Moscow Mule. Por su parte, el Brisa del Valle ($6.200) es una preparación muy aromática, con notas cítricas, perfecto para abrir el apetito. LLeva pisco del Valle del Elqui y vino Chardonnay, con jugo de pepino, jengibre y limón sutil. Pregunte por las alternativas de mocktails.

Su barra de estación, tanto en cocteles como en cocina, ofrece tapeos, platos y algunas hamburguesas, con ingredientes representativos del norte hasta el fin del mundo. Fue creada bajo la asesoría del reconocido chef Cristian Urrutia y es ejecutada de maravillas por el chef Marcelo Yañez y su equipo.

Comenzamos con el Tartar de Langostino -patagónico- ($7.900) con yema curada y quinoa en emulsión de palta sobre agua de pepino, cítrico, bien cítrico. En la otra punta del país, tenemos los Ostiones del Norte ($12.900) que vienen sobre compota de mango, gel de limón de pica, polvo de cebolla y aceite de clorofila, un manjar fresco y con crocancia en cada bocado gracias al polvo de cebolla.

Para los vegetarianos, y aquellos que no lo son tanto, el Huerto de Vegetales o Nuestro Huerto en carta ($10.900) es un plato lleno de sensaciones, colores y sabores. De esos que están listos para ser cuchareados hasta el final. Tiene crema de garbanzo ahumada y trufada con polvo de tomates y vegetales en textura. ¡Delicioso! Termino recomendando el Ceviche del Día ($12.900) con Reineta (o la pesca del día) y pulpo, sobre salsa verde y cebolla crocante. Mire en la carta también las Croquetas de Humita ($6.900) y el Milcao Sureño ($5.900) que es todo un espectáculo cuando llega a la mesa.

¡Gracias equipo de Conserbar!

¿Dónde? Condell 1189, Providencia.

CÓMO ELEGIR EL VINO CORRECTO PARA ACOMPAÑAR LAS CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO

  • Si aún no has pensado con qué brindar en la cena de Navidad, La Vinoteca te ayuda a descubrir diferentes opciones de vino que pueden ser una gran alternativa.

Las fiestas navideñas son épocas de encuentros con familiares y amigos, buena comida y como no, una copa de vino; y ante la pregunta frecuente: ¿Cuál puede ser el vino ideal para las celebraciones de fin de año? La Vinoteca presenta diferentes opciones de vinos para elegir e incluir en la cena de nochebuena.

Armonizar vinos y comida: qué vino escoger

Si tienes la responsabilidad de seleccionar el vino que va a acompañar el menú de una fiesta navideña, lo más importante es conseguir armonizar adecuadamente el vino con la comida para garantizar una buena fusión en la mesa y pasar un momento agradable en familia. Si hacemos un recorrido por los tiempos de la cena de Navidad, para los primeros entrantes en los que se sirven bocadillos y charcutería, el espumante o burbujas encajan perfecto para acompañar e iniciar la noche de celebraciones.

Cuando lleguemos al plato principal, podemos seguir con un vino blanco como un Chardonnay o Semillón para acompañar cenas donde el protagonista sean los pescados y mariscos. En caso que se trate de carnes rojas podemos pasarnos a un vino tinto como el Syrah, Cabernet Sauvignon o ensamblaje para potenciar el sabor del plato. Para acompañar un lomo de cerdo vinos como el Carmenere y Merlot funcionan muy bien. En el caso del tradicional pavo, el Merlot y Carignan pueden combinar a la perfección. Un vino Pinot Noir, Pinot Grigio o Chianti también pueden ser una alternativa a tener en cuenta si apostamos por platos como pastas ligeras y rellenas.

Y en el caso de que nuestro menú sean verduras y preparaciones vegetarianas, se recomienda acompañar como un Pinot, Cinsault, Rosado, País, Carmenere o espumantes. Para dietas veganas las mejores opciones que La Vinoteca recomienda son los vinos veganos de las Viñas como Koyle, Matetic, Toro de Piedra; y los vinos italianos Chianti y Pinot Grigio de Freixenet disponibles en tiendas.

Si nuestro menú mezcla tanto carne como pescado, con un poco de todo, lo mejor son las cepas Garnacha, País, Pinot Noir, Rosé y Cinsault, que son transversales a la armonización con comida. Para estas cepas, la temperatura de servicio es entre 8 y 10 grados. El Merlot también es una opción flexible que puede servirse entre 12 y 14 grados.

Los postres de Navidad también pueden ser acompañados por vinos, un Late Harvest logra una perfecta armonía con diferentes preparaciones dulces. Cuando llegue el brindis, es importante tener preparado un vino espumoso para cerrar la velada y celebrar la reunión familiar.

Si buscas vinos accesibles y fáciles de beber,La Vinoteca te recomienda una lista que no puedes dejar de probar para la cena de Nochebuena y sorprender: El espumante La Dolce Vita Brut que se presenta como un exquisito aperitivo. Bouchon Block Series Semillón, variedad blanca que se sirve fría y es transversal en las comidas y Casas Patronales Alma Noble Rosé hecho a base de uva Cinsault, con aromas frutales y terrosos, de un color provenzal (rosado pálido) de boca fresca y estructura media de grato final, vino que funciona muy bien con tártaro, ceviche, tiradito y pulpo a la mandolina. Por último está Chocalan Reserva Carmenere que es más fresco, jugoso, fácil de tomar, con notas frutales y de cuerpo medio.

Encuentra los mejores vinos y productos gastronómicos nacionales e internacionales en cualquier de sus tiendas físicas: Vitacura, Providencia, Viña del Mar y Puerto Varas; o ingresando a su página web. Siguenos en @lavinotecacl

NOTCO Y DUNKIN’ SE UNEN PARA ESTRENAR UN INNOVADOR “NOTMANJXR”

●    Por primera vez en Chile, NotCo creó NotManjxr, un producto nuevo y exclusivo que solo se podrá encontrar en las Donuts: Boston NotManjxr  y NotManjxr Azucarado de Dunkin’, entre las más vendidas en el país por la cadena norteamericana.

Es café, dulce y exquisito, realmente un manjar. Un producto muy solicitado por la comunidad NotCo y que, gracias a una nueva alianza con la cadena estadounidense de Donuts y Café, Dunkin’, estará disponible para el paladar de los chilenos.

Con el objetivo de celebrar sus 25 años en Chile, Dunkin’ se unió con el gigante experto en alimentos Plant-Based para lanzar una deliciosa e irresistible Donut. Se trata de una nueva versión de la Donut Boston Manjar, en sus versiones Classic y Premium – las más solicitadas y vendida por la cadena-, rellenas con la nueva creación de NotCo, “NotManjxr”.

“Encontramos la fórmula perfecta para crear NotManjxr e incorporarlo a la clásica línea Boston de Dunkin’, sin alterar el sabor característico de estas exquisitas Donuts. Este nuevo lanzamiento está en línea con la construcción de nuestro propósito de NotCo que busca reducir el impacto medioambiental a través de alternativas Plant-Based. Estamos felices de expandirnos y llegar cada vez a más personas gracias a este tipo de alianzas”, comentó Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo.

Este nuevo NotManjxr sólo se podrá encontrar en Dunkin’, específicamente en las Donuts Boston NotManjxr y NotManjxr Azucarado, alternativa que además se suma a la ya existente oferta de cafés y bebidas elaborada con NotMilk.

«Es importante para nosotros estar al día con las nuevas tendencias de consumo y aportar un granito de arena al planeta. Estamos cumpliendo 25 años en Chile y quisimos innovar de la mano de NotCo y crear esta versión de nuestra más clásica preparación pero con esta receta de NotManjxr que sin duda le va a encantar a los fanáticos de nuestras Donuts», comentó María Isabel Serrano, socia y gerente comercial de Dunkin’ en Chile, cadena que solo en agosto de este año, vendió 3.5 millones de Donuts.

Las nuevas Donuts con NotManjxr, producto que se une a la familia de productos NotCo, tales como NotMayo, NotBurger, NotMilk, NotIceCream, NotMeat Molida, NotChicken y NotCheese, estarán disponibles en los 106 locales de Dunkin ubicados a lo largo de nuestro país, entre Arica y Puerto Montt.

STARBUCKS LLEVA LA REAL MAGIA DE LAS FIESTAS CON ESPECIAL ENTREGA DE REGALOS Y NUEVOS SABORES DE TEMPORADA

  • Starbucks celebra la magia de las fiestas regalando un café del día a todos quienes entreguen un regalo para apoyar a ONGs seleccionadas por tiendas.
  • La temporada de esta fiesta se comienza a endulzar con el regreso de los clásicos sabores de holidays de Starbucks y el lanzamiento de nuevos increíbles ingredientes.

Llega una de las temporadas más esperadas por todos y no hay nada mejor que darle inicio disfrutando de los sabores de bebidas frías y calientes que Starbucks prepara en estas fechas. Además, este 2022 la compañía celebra la real magia de las fiestas con una especial recolección de regalos.

Como una forma de continuar su compromiso por contribuir con la comunidad que los rodea, Starbucks busca llevar la magia navideña y compartir momentos de felicidad, invitando a sus clientes a ser parte de la iniciativa que busca ayudar a través de la entrega de regalos para distintas ONGs seleccionadas en los distritos donde están ubicadas las tiendas. Así, Starbucks regalará 1 café del día tamaño alto, entre el 1 y el 18 de diciembre, a todos quienes vayan a entregar su regalo en los canastos dispuestos en todas las tiendas Starbucks Cono Sur.

“En Starbucks seguimos colaborando con la comunidad en la que estamos presentes y por eso invitamos a todos nuestros clientes a dejar un regalo en nuestras tiendas para compartir alegría y magia. Compartir sonrisas y buenos momentos es parte de nuestro trabajo por aportar a nuestro entorno y seguiremos impulsando estas iniciativas que nos acercan a la comunidad”.  dijo Soledad Fantuzzi, gerente de marketing Starbucks Cono Sur.

Con el constante compromiso de ofrecer nuevas experiencias, Starbucks invita a probar los nuevos sabores de su oferta con Sugar Cookie Latte y Frappuccino, bebida que hace sentir el espíritu navideño con un suave jarabe sabor galleta de azúcar combinado con Starbucks Espresso y leche vaporizada, coronado con topping rojos y verdes.

Por otro lado, algunos de los favoritos de la temporada regresan esta Navidad en sus versiones Latte y Frappuccino, presentando como protagonistas la bebida Cranberry Mocha Blanco, que ofrece una perfecta combinación deespresso y la leche vaporizada con salsa de mocha blanco y crema batida, adornado con un remolino de salsa de arándanos rojos junto con azúcar cristalizada sabor a arándanos rojos. Además, regresa el especial y esperado Toffee Nut, una dulce preparación con notas de mantequilla, elaborada con jarabe de nueces y toffee combinado con espresso, leche al vapor y cobertura de crema batida, terminado especialmente con un baño de chispas de nueces y toffee.

Esta temporada 2022 destaca también por sus especiales café de grano para preparar la taza perfecta en tu hogar. Christmas Blend tiene una histórica receta que combina granos de Sumatra perfectamente añejados con granos tostados oscuros de Guatemala, Colombia y Papúa Nueva Guinea. El rico y robusto sabor incluye notas dulces y aterciopeladas de chocolate especiado. Christmas Blonde Roast llegadirecto de África y el Pacífico Asiático, ofreciendo una fiesta de café llena de sabores exóticos para tus celebraciones, mientras que Christmas Blend Espresso Roast,   se elabora con granos latinoamericanos, indonesios y de Sumatra envejecidos, ofreciendo notas herbáceas y un profundo picor.

Dentro de las sorpresas para acompañar tu bebida favorita, Holiday Cookies, regresa a deleitar tu paladar junto al esperado Muffin Red Velvet o Christmas Cake. También se podrá disfrutar de la Holiday Donut, clásica donut que se viste con los colores de la temporada.

RINCÓN DE LOS VIENTOS, UN VINO PREMIUM PARA BRINDAR EN ESTAS FIESTAS

  • Honestos, de sabores únicos y auténticos, son los valores que distinguen a Toro de Piedra. Una de las últimas propuestas estrenadas en el mercado es Rincón de los Vientos, un tinto de carácter y origen único nutrido por su preciso y especial terruño proveniente de Sagrada Familia del Valle de Curicó.

Toro de Piedra Rincón de los Vientos es carácter escrito en piedra y es el vino ideal para brindar este fin de año por un 2023 de vivencias únicas e inolvidables.

Benoit Fitte, enólogo jefe de Toro de Piedra, promueve la experiencia organoléptica y ecológica que otorga este vino. Es una invitación a dar un paso adelante para entregar un vino verdaderamente premium.

De variedad Cabernet Sauvignon  que sobresale su color púrpura profundo, sus aromas son a cereza y cedro. En boca, explotan notas intensas a ciruelas, cerezas, regaliz, vainilla y cacao, con taninos amables, para entregar un elegante final. Es elaborado en un clima templado con un régimen de lluvias mediterráneas, primaveras muy frías, veranos muy calurosos e inviernos suaves, proviene de una zona con grandes diferencias de temperatura entre día y noche, además de constantes brisas costeras durante la tarde. Su cosecha es manual de viñedos seleccionados y tiene una guarda de 16 a 20 meses en barricas de roble francés.

Rincón de los vientos tiene un valor de $15.990 y se encuentra disponible en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país.

ESTRELLA DAMM CULINARY JOURNEY REGRESA A SANTIAGO Y REGIONES ESTA TEMPORADA DE VERANO

  • Desde el 01 hasta el 31 de diciembre se realizará la tercera edición en Chile de la ruta de tapas más famosa de Europa, Estrella Damm Culinary Journey. 29 restaurantes de Santiago y regiones serán partícipes, junto a sus destacados chefs.

Quedan pocos días para iniciar el verano y las calles de Santiago se llenan de sabor y frescura junto a la mejor cerveza de Barcelona y el mediterráneo, Estrella Damm. En esta oportunidad, una nueva temporada de tablas y piqueos conquistan por tercera vez la capital, para celebrar los sabores nacionales y maridarlos junto a la bebida que captura los corazones de los españoles.

Un mes puramente sibarita, junto a los 29restaurantes que integrarán este programa con propuestas que incluyen desde carnes, tablas, tapas, croquetas, hasta productos propios del mar chileno.

 “Para esta tercera temporada hemos realizado una selección muy especial de los restaurantes participantes, porque creemos que ellos han captado la esencia que define a Estrella Damm, donde el buen comer, la amistad y el viaje a través del paladar es lo esencial”, cuenta Marcus Bonastre, National Sales Manager Chile de Estrella Damm.

Estrella Damm Culinary Journey tiene como propósito compartir la esencia de Barcelona, el mediterráneo y todos sus sabores junto a las principales propuestas culinarias de Chile y sus chefs, entre los que destacan  Marcos Baeza, Álvaro Romero,  Renzo Tissineti y Carolina Bazán.

Cada plato deberá destacar al máximo para ser merecedor del premio de la ruta, donde se evaluará la preparación, ambiente del local, puesta en escena de Estrella Damm, servicio y atención. El ganador  viajará a Barcelona a conocer la fábrica y vivirá la experiencia Estrella Damm.

Para obtener más información sobre Estrella Damm Culinary Journey, pueden visitar https://estrelladammjourney.com  o en Instagram @estrelladamm, además de seguir la actualidad de la ruta a través de los hashtags #estrelladammjourney  #estrelladamm

Listado de restaurantes participantes en el Estrella Damm Culinary Journey:

En Santiago

Hoseki Bar

Malva Loca

Dondoh

Emporio Japonés

Fuka

La Mesa

Caoba Bar

Ambrosia

Bebequ

Aurea

Porfirio

Casa Luz

Puelo Specialty Coffee

Soho Thai

Bocacalle

Malakita

Estadio Español

Casa Morera

Puelo Specialty Coffee

Carrer NOU

En regiones

Masama, Viña

Entremasas, Viña

La Costería, Algarrobo

Millan, Temuco

La Barra Andalue, Concepción

Estadio Español, Concepción

Hotel Veliche, Chiloé

La ruta del asador, Osorno

La Taberna de Nos de Quellón, Osorno

Fish and Chips, Puerto Montt

Estrella Damm y su compromiso con la gastronomía

El vínculo de Estrella Damm con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad, a menudo con reconocidos chefs como protagonistas.

Desde hace más de ocho años patrocinamos The 50 Best Restaurants Awards y hoy, lo hacemos en todas sus versiones: World’s 50 Best, Asia 50 Best, Latam 50 Best y Mena 50 Best.

Este vínculo con la gastronomía se remonta a los orígenes de la marca en Barcelona, ciudad en la que el buen comer tiene un fuerte protagonismo. Hoy en día, Estrella Damm se sigue elaborando según la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes.

DÍA DEL CARMENERE: A 28 AÑOS DE SU REDESCUBRIMIENTO

  • Este jueves 24 de noviembre se celebra el Día del Carmenere y La Vinoteca nos cuenta de dónde viene esta cepa que destaca a Chile en el mundo y cómo se debe consumir.

La variedad, cuyo nombre proviene de la palabra Carmín por el color de las hojas cuando la uva está madura, es originaria de Burdeos en Francia donde se cultivó hasta el siglo XIX, cuando a raíz de los intercambios comerciales, una plaga llamada filoxera entró en Europa y acabó con la mayor parte de los viñedos del continente. Por mucho tiempo se pensó que la cepa se había extinguido en su totalidad, pero llegó a Chile en donde encontraría un suelo óptimo para su crecimiento.

En un inicio se confundió con el Merlot, pero fue en 1994 cuando el ampelógrafo Jean Michel Boursiquot, visitó Chile y se percató que lo que se pensaba que era Merlot era en realidad Carmenere. El experto reconoció la cepa debido a que se encontraba en época de floración y sus brotes tenían pigmentación rojo-naranja muy característicos de la variedad. Desde ahí se iniciaron los trabajos de identificación y vinificarlas de acuerdo a sus características.

Cabe destacar que, el Carmenere no es una variedad fácil de cultivar. Necesita tiempo para madurar, siendo uno de los últimos varietales en ser vendimiados y tiene una dependencia a condiciones climáticas y geológicas específicas para su óptimo crecimiento. “La geografía chilena es perfecta para desarrollarse, por tener un equilibrio entre días soleados y lluviosos, días cálidos y noches frescas, permitiendo que Chile sea el único país que puede plantar a pie franco, es decir a suelo directo”, añade La Vinoteca.

Respecto a las características de la cepa, el vino del Carmenere es de un color rojo-púrpura profundo y de intenso aroma frutales, hierbas y especias. En boca es de estructura media, de buen balance de acidez y sabores que pasan por frutos secos con notas de berries y toques terrosos como el champiñón.

¿Cómo beberlo?

Esta cepa es excelente acompañante de pescados grasos a la plancha, carnes de cerdo, pastas rellenas con carne e incluso para acompañar preparaciones típicas atomatadas, empanadas y un clásico pastel de choclo.

La temperatura ideal para disfrutarlo es entre 14 y 16 grados y se recomienda oxigenar antes de servir. “Se puede servir entre 14 y 15 grados para los vinos que no tienen un largo paso por barrica. Para los que son más estructurados, se recomienda 16 grados” recomiendo La Vinoteca.

Algunos vinos para celebrar este día

Para realizar un gran homenaje al Carmenere los expertos de La Vinoteca recomiendan algunos exponentes de esta variedad que no puedes dejar de probar:

● Leal Carménère de Casas Patronales Valle de Cauquenes.

● Koyle Royale Carménère de Koyle, Los Lingues Valle de Colchagua.

● Santa Ema Amplus Carménère Valle de Cachapoal.

● Toro de Piedra Gran Reserva Carménère Valle de Curicó.

● Bouchon Block Series Carménère Valle del Maule.

● Von Siebenthal Carménère Valle de Aconcagua.

● Perez Cruz Limited Edition Carménère Valle de Maipo Andes

● Chocalan Origen Gran Reserva Carménère Valle Maipo Costa

● Antiyal Pura Fe Carménère Valle de Maipo Andes

Además La Vinoteca tendrá un descuento de hasta un 35% de descuento en productos seleccionados desde el 21 al 24 de noviembre solo en la página web.

NOTCO PRESENTA NOTCHEESE, EL PRODUCTO MÁS ESPERADO POR EL PÚBLICO EN LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

  • Tras años de oír los deseos del público, la compañía de alimentos plant-based acaba de lanzar dos tipos de variedades del anhelado NotCheese: mantecoso y  cheddar, ambos laminados.

Viene en láminas, se derrite y es realmente delicioso -obviamente, realizado sólo en base a plantas-. Llegó el momento que muchos estaban esperando, el día de presentar el producto más solicitado por la comunidad NotCo: NotCheese.

A lo largo de la historia de la foodtech, la idea de sacar al mercado un queso Plant-Based ha cautivado a la audiencia a más no poder y hoy, gracias a la inteligencia artificial patentada de NotCo, Giuseppe, junto al squad, están haciendo realidad este anhelado deseo. Con algunos ingredientes como manteca de coco, almidón de tapioca, proteína de arveja y cúrcuma, ya es posible ofrecer un exquisito NotCheese.

“Este nuevo lanzamiento está en línea con la construcción de nuestro propósito de NotCo que busca reducir el impacto medioambiental, pero también está en sintonía con las necesidades de nuestros consumidores. Sus opiniones y preferencias nos permiten seguir mejorando nuestros productos y nos sirven de guía para ver qué otras categorías podemos implementar. Nos hemos adaptado y posicionado dentro de las mejores marcas gracias a eso y estamos muy contentos con este lanzamiento, sin duda uno de los hitos más importantes para NotCo”, expresó Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo.

Esta nueva categoría de NotCheese estará disponible en más de una versión: Mantecoso  y Cheddar, dos deliciosas variedades perfectas para comer en un rico sándwich con NotBurger (Why Not?), o bien, preparar los mejores platos y sorprender a los fanáticos de este clásico alimento, que mantiene lo mejor de esta delicia como el olor, la textura y su sabor.

Vale destacar que NotCheese se suma al aclamado portafolio de productos NotCo compuesto por NotMilk, NotBurger, NotIceCream, NotMayo, NotMeat Molida y NotChicken.  Por ahora, NotCheese solo será comercializado en el mercado chileno, de manera exclusiva en salas de supermercados Jumbo y el ecommerce propio de NotCo.

UN VIAJE AL SABOR LLENO DE COLORES JUNTO A INDIAN BOX

Una auténtica experiencia gastronómica del sur de Asia, que inclusive te permite disfrutar comiendo con las manos, es la que ofrece Indian Box en Santiago Open Gourmet de Open Kennedy. La ornamentación de su local, desde un principio, hace una invitación a situarse en los paisajes de Nueva Delhi para hacer un recorrido por el país a través de su gastronomía.

Por el momento para beber solo ofrecen mocktails, que son ricos, refrescantes y acompañan muy bien los platos. En esta categoría tenemos el Kesariya Mango ($3.990), un batido de mango en leche de almendras con un toque de azafrán y agua de rosa. Es suave y cremoso. También el Rasberry Forepley ($4.990), un mocktail de frambuesa con infusión de cúrcuma y rocoto, muy interesante e intenso en boca, picantito, que sin dudas abre el apetito.

La mejor idea para comenzar es pedir la tabla Delicias de Delhi ($8.990) que hace una sincera introducción a la gastronomía de la India, con un recorrido por un delicioso mix de los snack más populares del norte del país que incluye Samosas, Hara Bhara Kabab y Avocado Chaat. Aquí encuentras sabores, colores y texturas.

Puedes continuar con un Punjabi dal Makhani ($12.490) un suave y cremoso mix de lenteja negra y frijol rojo en salsa de tomate con castañas de cajú y hojas de fenogreco y complementarlo con Korma ($12.490) un curry en salsa de almendra, cajú en sofrito de fenogreco, ajo y jengibre con toques dulces y de coco. Ambos se pueden disfrutar de un acompañamiento como el clásico y aromático arroz basmati sazonado con comino ($3.990) y por supuesto comer con Naam ($2.990) el pan tradicional de la India hecho en horno milenario de barro y que usas en reemplazo de los cubiertos.

¿Postre? ¡Claro que sí! El Gulab Jamun ($6.990) son las famosas bolitas de leche (coco y soya) asadas y endulzadas con almíbar de cardamomo y agua de rosa, acompañados de una deliciosa crema mousse de pistacho azafrán. Son similares al budín de pan en textura y tremendamente deliciosas.

Para viajar directamente a la India, atiéndase con el mesero Daniel, el guiará su experiencia de la mejor manera, ya que sabe bastante de lo que nos ofrece la carta de Indian Box.

¿Dónde? Open Kennedy (4 Nivel), Las Condes / Santa Isabel 1265, Providencia

CERVEZA PATAGONIA POR AUSTRAL JUNTO A BALL SE LA JUEGAN Y LANZAN LA PRIMERA LATA CON IMPRESIÓN DIGITAL EN CHILE

  • Se trata de Ball Digital Printing, la innovadora tecnología de Ball Corporation, que permite imprimir latas con calidad fotográfica, en una infinidad de colores, menor tiempo y cantidad.
  • Esta lata de edición limitada estará disponible solo en esta primera edición de Primavera Sound Santiago, con un diseño alusivo a este importante festival de música reconocido en Europa y que llega a Chile esta semana.

Las latas de aluminio no dejan de sorprender por la versatilidad de bebidas que la adoptan como envase y las diversas posibilidades de consumo que pueden ofrecer.

En este contexto, hoy debuta en Chile la primera lata con impresión digital como resultado de una alianza entre Cerveza Patagonia y Ball Corporation, quien pone a disposición del mercado nacional el Ball Digital Printing para así abrir una nueva ventana de alternativas para acercar a los consumidores y poder interactuar con ellos de distintas formas y en la misma calidad de resolución que una fotografía.

De edición limitada y exclusiva (son solo seis mil unidades), Patagonia por Austral se viste ad hoc a su participación en esta primera edición de Primavera Sound Santiago, siendo la cerveza oficial de este importante festival de música que hace su debut en Santiago.

En rigor, es la misma Hoppy Lager de siempre con su sabor y aroma frutal característico que ha cautivado a los consumidores desde que salió al mercado, solo que ahora llega con un look & feel para la ocasión, y manteniendo su cualidad de estar en un envase 100% e infinitamente reciclable.

Con la llegada de Ball Digital Printing se abre una nueva era para la industria de las latas, ya que ahora es posible imprimirlas en una calidad de hasta 600 DPI, en una infinidad de colores, y de una manera más rápida y en menor cantidad (lotes más pequeños). Así, diferentes acciones de marketing ahora son posibles y realizables.

“Los productores de bebidas podrán desarrollar latas para ocasiones especiales que atiendan las necesidades de sus principales clientes, como, por ejemplo, un agua en lata con la marca de una gran cadena hotelera, un vino en lata de un renombrado restaurante o incluso una cerveza especialmente desarrollada para una gira de una famosa banda en el país. Con la nueva tecnología, la lata se puede convertir aún más en la protagonista de las campañas de comunicación, acercando marca y consumidor”, comenta Hugo Magalhães, director de marketing y nuevos negocios para Ball América del Sur.

“Siempre estamos escuchando la opinión de nuestros consumidores. Por eso cuando vimos la reacción que generó el post de esta lata en nuestras RRSS, no dudamos en hacerla realidad. Era una propuesta jugada y algo loca para el poco tiempo con que contábamos, pero gracias al apoyo de Ball logramos tenerla y con una calidad de impresión extraordinaria”, comenta Eugenio Arriagada, subgerente de marketing de Cerveza Patagonia por Austral.

ALTO DEL CARMEN TRIUNFÓ EN EL CATAD’OR WORLD SPIRITS AWARDS

  • Con Gran Oro, Alto del Carmen Volcán 40° fue distinguido como el Mejor Pisco Envejecido del certamen; además recibieron Medalla de Oro las variedades Alto del Carmen Cumbre 40° y el Etiqueta Negra 40°.

Una sobresaliente participación tuvo Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui con su marca Alto del Carmen en los Catad’or World Spirits Awards, que se llevó a cabo en paralelo al Catad’or World Wine Awards, el concurso internacional más antiguo y de mayor prestigio en América Latina, con 27 años de trayectoria.

Alto del Carmen Volcán 40°, nace de la mano y experiencia de Patricio Azócar, enólogo de Cooperativa Capel, y es una mezcla de cepas Moscatel Rosada y de Alejandría provenientes de los valles del Huasco y Limarí. Con una guarda de 2 a 7 años en barricas de roble francés, y con una sola destilación, “destaca por su color ámbar profundo, brillante y limpio. En nariz tiene notas a ciruela, pasas y especies; de larga persistencia, en boca es suave, complejo y evolucionado”, explica Azócar. Multipropósito, se recomienda servir frío, entre 14°C a 18°C, y fue diseñado tanto para consumo puro como para piscolas premium y coctelería de lujo, como licores de naranja o un negroni.

“Para Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui es un tremendo orgullo haber tenido esta participación tan destacada en los Catad’Or de este año, es el reconocimiento a años de trabajo, a la profesionalización y a la experiencia que tenemos en fabricar los mejores piscos de Chile”, explica Juan Staudt, gerente de marketing y trade de la Cooperativa. “El Mejor Pisco Envejecido del concurso, nuestro Alto del Carmen Volcán 40°, acaba de ser lanzado al mercado, especialmente para que los chilenos disfruten de una piscola premium”, agrega el ejecutivo

Más Oros

Alto del Carmen Cumbre 40°: Su triple destilación y 3 años de guarda en estanques de acero inoxidable dan la categoría premium a este pisco transparente y brillante, también con la firma de Patricio Azócar. Mezcla de origen de Moscatel Rosada y de Alejandría provenientes de los valles del Huasco y Elqui, “fue diseñado para su consumo puro y en coctelería de lujo, maridando perfecto con mariscos premium”, recomienda el enólogo. “Es muy elegante, suave, dulce, fresco”, agrega”.

Alto del Carmen Etiqueta Negra 40°: Sus dos años en barricas de roble americano, con una sola destilación, dan como resultado “este pisco ámbar intenso, limpio y brillante, con grandes notas a ciruelas en almíbar, pasas y frutos secos, y un sabor dulce, suave y redondo. Mi consejo es probarlo puro con hielo, o bien para una experiencia de piscola superior, entre -10 y 16 grados, para acompañar con quesos y charcutería intensas”, recomienda Patricio Azócar.

Hay que recordar que el jurado internacional de Catad’Or reunió a expertos dedicados exclusivamente a bebidas espirituosas, quienes evalúan en catas a ciegas respetando la reglamentación de concurso internacionales.

TEMPORADA DE COCTELES: PISCO, EL GRAN PROTAGONISTA

  • La llegada de la primavera es sinónimo de tardes soleadas y aire fresco, e invita a concretar esas juntas de tarde-noche que tanto se postergaron en invierno.

Así, la buena mesa y una conversación agradable se coronan con la bienvenida de la temporada y la posibilidad de probar los cocteles que son tendencia en el mundo de la coctelería.

Según adelanta el enólogo de Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Limitada, Patricio Azócar, “los tragos frutales preparados con pisco como base sonperfectos para compartir al caer la noche, ya que combinan fineza, complejidad y frescura, y combinan con todo tipo de quesos y charcuterías”. Sigue estas recetas, ¡y conviértete en un experto bartender!

CONDOR SPRITZ

Ingredientes

  • 1 ½ oz Alto del Carmen
  • 1 ½ oz jarabe de goma frutos rojos
  • 1 ½ licor de Cherry
  • 1 oz de jugo de pera
  • 10 cc de anís

Preparación

  • Junta todos los ingredientes en una coctelera con 6 hielos, bate enérgicamente durante 7 segundos y sirve en un vaso corto. Decora con láminas de pera.

ALTO MULE

Ingredientes

  • 75 ml Alto del Carmen 40° (etiqueta blanca)
  • 30 ml jugo de limón sutil
  • 15 ml jugo de naranja
  • 1 Ginger Beer
  • Ramita de romero
  • Mucho hielo en cubo

Preparación

  • Llena la copa o vaso de cobre con hielo y revuelve para empavonar. Agrega el jugo de limón sutil, el de naranja y los 75 ml de Alto del Carmen etiqueta blanca. Completa con Ginger Beer, revuelve y adorna con una ramita de romero

HIGH BERRIES SOUR

Ingredientes

  • Frutas berries a gusto
  • 30 ml Syrup simple (azúcar en agua)
  • 30 ml jugo de limón
  • 60 ml Alto del Carmen High Berries

Preparación

  • En una licuadora mezclar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea. Servir en una copa con dos hielos, ¡y listo!

MANGO MARACUYÁ

Ingredientes

  • 20 ml jugo de limón
  • 20 ml goma
  • 2 oz Alto del Carmen transparente
  • 1 oz de Vermouth blanco
  • 4 oz jugo mango-maracuyá

Preparación

  • Poner a la licuadora hielo picado, y luego los ingredientes en orden. (al último el jugo de mango maracuyá). Batir hasta conseguir una buena consistencia. Sirve en copa y decora con una ramita de vainilla o un corte de piel de limón

Encuentra todos los productos para preparar estos ricos cócteles en www.micoca-cola.cl y en los principales supermercados y botillerías del país.

LA VERDADERA AVALANCHA DEL VERANO ESTÁ AQUÍ Y LA TIENE KFC CON SU NUEVO HELADO CON M&M’s

  • “Para gustos, los colores” y quienes son los que mejor saben de esto? Sí, los M&M’s que a partir de hoy son parte de la familia de postres de KFC.

La dupla de chocolate se suma a los exquisitos sabores de los helados “Avalanchas”, llenando de color estos calurosos días con el mejor sabor a chocolate.

La crocancia única de M&M’s son el toque perfecto para añadir a los postres helados de KFC, los que pueden combinar con salsa de berries o chocolate, porque… para los gustos colores ¿no? “Avalancha M&M’s” es la tercera de las colaboraciones que está haciendo la cadena líder de pollo frito, para ofrecer una gama de productos helados para añadir a tu combo o simplemente para pasar la tarde con tus amigos.

¿Conoces los postres de KFC? Esta colaboración con M&M’s resaltará el exquisito helado de vainilla, receta propia de la cadena del Coronel Sanders con el chocolate más divertido de todos.

Presentadas en un vaso, “Avalancha M&M’s” ya se encuentra disponible en todos los locales que cuentan con barra de postre. Pide por la app y llega sólo a retirar sin necesidad de hacer fila.

Más información en www.kfc.cl o en nuestras redes sociales: Instagram: @kfcchile

¿DULCE O TRUCO? 3 RECETAS PARA DISFRUTAR DE HALLOWEEN CON BAILEYS

  • Tiéntate, endúlzate y sorprende este 31 de octubre con las siguientes recetas temáticas, de la mano de Baileys.

Una de las fechas más esperadas en el año, en la cual podemos divertirnos y explotar nuestro lado más creativo, desde decoración, disfraces y juntas llenas de detalles dulces es, definitivamente, Halloween. A pocos días de esta celebración, darnos un gusto junto a Baileys, el licor de crema irlandesa #1 del mundo y sus imperdibles recetas, caen como anillo al dedo.

Hay opciones variadas y versátiles para dejar llevar nuestra imaginación, que van desde los míticos postres como el tan amado Martini y/o un Milkshake, en donde el toque divertido y temático para esta ocasión, estará a cargo de tu bebida favorita: ingrediente que además, le entregará ese terrorífico, pero sabroso detalle que terminará de tentar a todos en este día. A continuación, te compartimos las recetas para que puedas disfrutarlas:

  1. Freakshake

Ingredientes:

  • 50 ml Baileys® Original
  • 125ml Leche
  • 50ml Café
  • 75ml Leche
  • 1 pieza Brownie de chocolate
  • 4 cucharadas de crema batida
  • 4 cucharadas de helado
  • 4 cucharadas de chocolate para untar
  • 1 cucharada de salsa de chocolate
  • 4 cucharadas de chispas

Preparación:

  1. Usando una cuchara, untar 4 cucharadas de chocolate para untar dentro de un vaso alto o taza y alrededor y sobre el borde.
  2. Sosteniendo el vaso boca abajo, colócalo en un tazón pequeño o en un plato con 3 cucharadas de chispas para que se adhieran al borde del vaso.
  3. Agregue 3 bolas de helado, 50 ml de café, 50 ml  Baileys Original y 125 ml de leche en una licuadora.
  4. Mezclar.
  5. Enciende la licuadora y licúa hasta que todos los ingredientes estén combinados. Verter en el vaso alto o taza.
  6. Usando un batidor, bata la crema hasta que quede sólida.
  7. Adornar.
  8. Coloque 1 bola de helado, 3 cucharadas de crema batida encima de la bebida, seguido de un brownie de chocolate y rocíe sobre 1 cucharada. Salsa de chocolate y 1 cucharada de chispas para decorar.


2) Baileys Halloween Martini

Ingredientes

  • 45ml Baileys Original Irish Cream
  • 25ml Smirnoff vodka
  • Cáscara de naranja
  • 30ml de crema doble
  • Cubos de hielo 
  • Chocolate derretido
  • Malvaviscos

Preparación

1. Sumergir el borde del vaso en chocolate derretido, galletas molidas y azúcar morena para adornar la copa. Dejarlo reposar en la heladera, mientras preparas tu cocktail.

2. Pon hielo, Baileys, Smirnoff vodka y la cáscara de naranja en una coctelera o recipiente cerrado. Bate por 30 segundos y con un colador vierte el líquido en las copas.

3. Agrega suavemente un poco de crema doble.

4. Y para el gran final, tuesta un malvavisco, colócalo sobre el martini y espolvoréalo con un poco de polvo dorado.

3) Baileys Black Forest Gateau Cupcakes

Ingredientes:

  • 100 ml de crema irlandesa original de Baileys
  • 3 bizcochos de chocolate
  • 600ml crema doble
  • Mermelada de cereza o frambuesa
  • 12 cerezas frescas sin hueso o enlatadas
  • Cerezas frescas, copos de chocolate, rizos y trozos
  1. Batir la nata con Baileys Original Irish Cream.
  2. Cortar la esponja en 24 círculos para que encajen en los agujeros de un molde para muffins.
  3. Coloque un trozo de bizcocho en cada molde para muffins en el molde, presione las migajas adicionales para llenar los huecos.
  4. Agregue una cereza sin cuesco con un poco de mermelada, luego seguir con otra capa de bizcocho.
  5. Cubra con la crema Baileys, cerezas frescas, hojuelas de chocolate y un chorrito de mermelada. Para el final, tómese un momento y disfrute.

¿Qué esperas? Tiéntate por una de estas tres recetas y vive un Halloween distinto, explotando tu creatividad y dándote un gustito con Baileys.

SOPROLE Y JUAN VALDEZ SELLAN ALIANZA PARA LANZAR UN NUEVO POSTRE

  • Esta colaboración comercial entre la compañía líder del mercado lácteo y la empresa cafetera, dio vida al nuevo Gold Flan de Café, hecho a base del auténtico café premium 100% colombiano. Este producto ya se encuentra disponible en los principales supermercados y almacenes del país.

La empresa nacional Soprole con más de 73 años de historia en Chile, junto a la empresa cafetera colombiana con más de 20 años de experiencia en café, unieron su vasta experiencia con el fin de desarrollar un innovador y sofisticado producto que se suma a la oferta de postres indulgentes ya existentes en nuestro país.

La línea de postres de Soprole, “Postres Gold”, que ya cuenta con cuatro variedades en el mercado: Creme caramel, Pannacotta de frambuesa, Dolce Pistacho y Pannacotta de caluga, innova una vez más con una nueva propuesta: flan de café. Esto, de la mano del auténtico café 100% colombiano Juan Valdez, logrando así un suave y cremoso flan hecho con el exquisito sabor a café proveniente de un país donde cada día trabajan más de 540.000 familias caficultoras.

“Para Soprole la innovación es parte fundamental de nuestro quehacer. Entregamos productos, ricos y nutritivos, de alta calidad y con innovación permanente, buscando satisfacer las necesidades de todas las personas que viven en nuestro país. Esta alianza con Juan Valdez nos tiene muy entusiasmados, sobre todo porque lanzamos un producto novedoso, rico y sofisticado al mercado de los postres que, sin duda, les encantará a todos quienes prefieren nuestra marca Gold, de productos altamente indulgentes, y ahora en combinación con el sabor de un gran café”, aseguró Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.

“Estamos muy felices de concretar esta alianza con Soprole que nos permite brindarles nuevas experiencias sensoriales de café a nuestros clientes y así estar cada día más cerca de ellos”, señaló María José Gaete, gerente general de Juan Valdez Café Chile.

Desde el mes de octubre, el nuevo Postre Gold Flan de Café de Soprole, ya se encuentra disponible en los principales supermercados del país.

Para más información sobre este lanzamiento visita las redes sociales de Soprole Chile y Juan Valdez Café Chile.

PUMPKIN SPICE Y MAPLE PECAN SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA PRIMAVERA EN TODAS LAS TIENDAS DEL PAÍS

  • Starbucks Chile sorprende con una propuesta de productos cargados de una mezcla de sensaciones de café y canela.
  • Además la marca presenta la «Batalla de sabores», donde 2 Frappuccinos de Edición Limitada de Halloween se enfrentan como favoritos de esta temática celebración.

Starbucks, con el constante compromiso de ofrecer nuevas bebidas y experiencias, presenta nuevos sabores de temporada con el innovador Maple Pecan Latte y Frapp. Además, considera el favorito de su comunidad reintegrando el tan esperado Pumpkin Spice en sus versiones Latte, Frappuccino y Cold Brew con Cold Foam y destaca el  increíble café de grano México Veracruz y el clásico, Anniversary Blend.

Pumpkin Spice Latte ilusiona con una combinación perfecta de calabaza, espresso, leche vaporizada, crema batida y una delicada terminación en lluvia de Canela y nuez moscada, pero no se queda ahí, también llegan las versiones Pumpkin Spice Frapp, para llenar de Power tu día. Preparado con tu especial Pumpkin Spice además de leche blender, crema batida y para finalizar con una lluvia de canela y nuez moscada

“La temporada y los sabores de esta son muy esperados por nuestros clientes. Estamos felices de poder anunciar que ya regresó Pumkin Spice, un sabor especial que nuestros clientes están pidiendo constantemente. Además, continuamos haciendo esfuerzos por ofrecer nuevas experiencias, así que los invitamos a todos a visitar nuestras tiendas y probar estas innovadoras bebidas”, dijo Soledad Fantuzzi, Gerente de Marketing Starbucks Cono Sur.

Para los amantes del conocido Maple, dulce que se extrae de la savia de arce, llega el increíble Maple Pecan Latte. Espresso, leche vaporizada y salsa Maple Pecan, finalizada con Autumn sugar topping para encontrar nuevos sabores, además llega su versión Frappuccino, bebida perfecta para tomar una pausa revitalizadora.

Esta temporada, siguiendo la cultura de uno de los países de más consumo de café, presentan el especial café arábica en grano, México Veracruz. Exótico y único en su calidad, llega desde la costa este del Golfo de México con notas a azúcar negra y almendras tostadas, con sabores complementarios que sentirás en tu paladar de frutos secos salados, chocolate y tonalidades cítricas Por otra parte, Anniversary Blend, creado en 1996, te hará repasar un sabor inigualable con notas de cedro ahumado, pimienta de Jamaica, hierbas frescas y trufa negra. Recordando el amor por la sirena, por el café y su cultura.

La “Batalla de sabores” llega para celebrar la temática fiesta Halloween, donde Frappula Frappuccino, contiene una capa de salsa mocha, recubierto con un Vainilla Frappuccino y sumergido en salsa de frutilla y crema batida, se enfrenta con Franken Frappuccino, un Matcha Frappuccino con jarabe de menta y chips de chocolate, decorado con crema batida y un espiral de salsa mocha.

Estos Frappuccinos de edición limitada se encontrarán disponibles a partir del 24 y hasta el 31 de octubre, inspirados en los monstruos clásicos de la época.

Sin duda, todos estos productos se vuelven un indispensable de la primavera, debido a sus increíbles sabores y versiones junto al regreso de Pumpkin Spice y el innovador Maple Pecan, llevando lo mejor de esta temporada floral a tu paladar.

Para acompañar tu bebida favorita, Starbucks presenta nuevos productos en su carta de alimentos, donde destaca Quiche de Calabaza o Quiche de Verduras, dos deliciosas opciones vegetarianas de masa de harina integral rellena con calabaza o espinaca.

COOPERATIVA CAPEL SE SUMA A LA TENDENCIA READY TO DRINK

  • A nivel mundial se extiende con fuerza la coctelería en lata o Ready to Drink, y la Cooperativa lo hace con su sour “Estrella del Elqui” y el refrescante “Myla Spritz”, en formatos de 250 y 350 ml, respectivamente.

Sumándose a la tendencia mundial de los combinados en formato personal, Cooperativa Capel agrega a su portafolio dos nuevos cocteles Ready to Drink en lata. Se trata de “Estrella del Elqui”, un sour de 14º con jugo natural de limón sutil y pisco de los Valles de Atacama y Coquimbo, y “Myla Spritz”, un refrescante y casual Spritz ideal para el verano.

“Estas innovaciones responden a nuestra estrategia de aumentar las ocasiones de consumo, con un formato más pequeño, conveniente y de calidad. Queremos fomentar la categoría sour premium y de los cocteles preparados, mientras seguimos la tendencia mundial del consumo personal y del Ready to Drink”, afirma Juan Staudt, gerente de Marketing y Trade de la Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Limitada.

Según el estudio de mercado Retail Index canasta Nielsen, de diciembre a enero del 2022, el incremento del consumo de cócteles llegó al 40,8%, y la categoría Ready to Drink duplicó su volumen, alcanzando un 28% de a fines de 2021, lo que equivale a casi un millón de litros.

Dentro de las principales características de la lata, destaca el hecho de que mantienen mejor el sabor que otros formatos, ya que protegen el contenido de la luz, rayos del sol y agentes externos, permiten enfriar mucho más rápido y además son 100% reciclables.

Estrella del Elqui es el primer Sour Premium del mercado; lanzada el 2019, nació para satisfacer los gustos y necesidades de un consumidor cada vez más exigente. La versión en lata responde a la tendencia mundial del consumo personal, en un tamaño ideal para cualquier momento del día y para disfrutar en cualquier lugar.

Myla Spritznace de la necesidad de simplificar el proceso de preparación de este coctel que requiere 3 ingredientes, envasándolo en una lata de fácil transporte y espíritu casual.

A la venta en el e-commerce www.micoca-cola.cl y en los principales supermercados y botillerías del país.

LA ESTRECHA RELACIÓN DEL HIJO DE BOB MARLEY CON NUESTRO PAÍS Y SU APUESTA POR LANZAR EL TÉ EN SUELO NACIONAL: “CHILE HA SIDO FUNDAMENTAL EN MI VIDA”

  • Rohan, fundador de Marley Coffee, explica por qué optó por el café y no por la música, como la mayoría de sus 12 hermanos. Además, cuenta cómo se dio el encuentro con la familia Lasen, que acaba de jugársela con el lanzamiento de Marley Tea, con el pueblo chileno como pionero.

De los 13 hijos de Bob Marley, la mayoría se decidió por la música, sin embargo, hay uno que optó por los negocios y también ha logrado llevar el afamado apellido por el mundo. Se trata de Rohan, fundador de Marley Coffee, quien explica por qué optó por este rubro.

“Decidimos entrar al negocio del café porque queríamos devolver parte de nuestro legado familiar a la agricultura y construir sobre ella, ya que el sueño de nuestro padre era, cuando terminara con la música, volver a lo agrícola”, cuenta el jamaiquino. “Eso es Marley Coffee, en honor a nuestro papá, regresando a nuestras tierras de cultivo”, complementa.

Inmerso en la industria cafetera, el empresario conoció al chileno Roberto Lasen. Desde entonces, esta familia nacional ha sido clave para la marca, consolidándose como cabeza dentro de América Latina.

Rohan recuerda cómo se dio este encuentro. “Hace por lo menos 12 ó 13 años, Roberto vino a Jamaica y me mostró un tatuaje de un León de Judá en su hombro, y me di cuenta de que este hombre creía en el movimiento, tendría respeto por la marca y el legado”, rememora, agregando que “Chile ha sido una parte fundamental de mi vida, ir y ver el desarrollo de Marley Coffee es algo grandioso, por eso los amamos tanto”.

Debido a esta estrecha relación, la compañía se la jugó por nuestro país para ser el primero en el planeta donde se lanzó su línea de té, pues un estudio interno reveló que el pueblo chileno es “tetero”, con 450 a 480 tazas al año per cápita. El progenitor de Bob detalla la importancia de esta bebida para su clan.

“Era natural que lanzáramos Marley Tea en Chile, porque para nosotros el té es parte de nuestra cultura. En Jamaica, con la influencia inglesa, siempre nos levantamos bebiéndolo por la mañana”, explica el fundador. “Desde el punto de vista comercial, realmente nos encanta la forma en que la familia Lasen ha manejado el desarrollo. Esto es parte del crecimiento del negocio y luego nos vamos a hacer un movimiento internacional juntos”, cierra, anticipando que la ruta “tetera” se expandirá a otros países.

RECETAS BLANIK DE MIEDO PARA CELEBRAR HALLOWEEN

  • Halloween es una fecha especial para los niños: disfraces y dulces son, sin duda, una de sus combinaciones favoritas y por ello, Blanik presenta dos opciones de preparaciones saludables para innovar en esta oportunidad.

Halloween, o “noche de brujas” como también se le conoce, es una festividad que comenzó en Irlanda por el año 100 D.C. En esa época era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de Samhain, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”.  El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.

La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en forma de ofrenda, como también encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz. Es así como a lo largo de los años, Halloween se transformó en una de las fechas más esperadas tanto por niños como jóvenes y adultos, ya que es sinónimo de alegría, fiesta, dulces, disfraces y amistad.

Es por esto que la marca chilena experta en electrodomésticos de Cocina Entretenida, Blanik, ofrece un variado pool de productos que harán de esta Noche de Brujas la ocasión ideal para preparar saludables y entretenidas recetas que no sólo deleitarán a los más chicos, sino que a toda la familia y a quienes toquen nuestra puerta.

Así, Blanik presenta dos recetas increíbles, para sorprender a niños y adultos con exquisitas preparaciones ad-hoc para disfrutar este próximo 31 de octubre.

Recetas

La primera receta se trata de los amados waffles donde las variadas wafleras de Blanik son la mejor opción para prepararlos, ya que están recubiertas cerámica lo que permite hacer las preparaciones más sanas y sencillas. La Waffle Maker original Cuenta con un sistema de rotación en 180° que asegura que su cocción sea perfecta, y al igual que el resto de máquinas para preparar waffles de la marca, trae un regulador de temperatura para que queden con el dorado ideal, en distintas formas y tamaños.

WAFFLES SALUDABLES DE HALLOWEEN

Ingredientes:

1 1/2 tazas puré de calabaza.

1/4 taza aceite de coco o canola.

2 huevos.

1/2 taza bebida vegetal o leche descremada.

1/2 taza stevia en polvo o panela.

1 1/2 taza harina de avena.

1 cdta polvo de hornear.

1 cdta de canela (opcional).

Preparación:

Prender la wafflera. 

-En un bowl grande poner todos los ingredientes húmedos con la stevia y batir bien.

-Agregar el resto de los ingredientes secos y batir nuevamente.  

-Una vez la wafflera este caliente poner una gotita de aceite (quitar el exceso con toalla absorbente y poner la mezcla.

-Cocinarla durante aproximadamente 5 minutos y listo!

La segunda receta, es una preparación imperdible. Se trata de los famosos cupcakes siempre tan llamativos y que son ideales para sorprender este Halloween.  Para prepararlos de manera sencilla y rápida, se recomienda usar la Cup Cake Maker de Blanik, que tiene una capacidad para hacer 7 cupcakes por vez. Además son más sanos, debido a que la máquina no requiere usar aceite, ya que sus placas de doble contacto son antihaderentes.

CUPCAKES DE HALLOWEEN

Ingredientes:

2 tazas de harina de avena.

1 taza de cacao amargo en polvo.

1 taza de endulzante en polvo o 1 taza de compota de frutas (en reemplazo de endulzante).

2 huevos.

1/2 taza de leche descremada o bebida vegetal.

2 cdtas de polvos de hornear.

Para el frosting:

3 papas camotes 

1 cda de aceite maravilla o canola o coco.

stevia a gusto.

Preparación:

En un bowl batir los huevos, mezclar con el endulzante y la leche.

Agregar la harina de avena, el cacao en polvo y los polvos de hornear.

Poner en los moldes de la Cupcake Maker de Blanik y programar. 

Para el frosting:

Hornear las papas camotes en el horno hasta que estén blanditas, retirar la cáscara y ponerlas en un bowl junto con el aceite y la stevia, con una minipimer o procesadora, mezclar hasta que quede una pasta y decorar los cupcakes con una manga.

CONCURSO “CARMENÈRE AL MUNDO” 2022 PREMIA AL MEJOR VINO CHILENO

  • Con la participación de 76 bodegas, y con un jurado especializado compuesto por profesionales chilenos y extranjeros, la Viña Casa Silva con su vino Doña Dominga Clásico de Familia Carmenère, se adjudicó el reconocimiento al mejor vino en la séptima versión del único Concurso a nivel mundial dedicado exclusivamente a esta cepa.

El pasado viernes 14 de octubre en el Centro Cultural de Rancagua, tras dos sesiones de catas técnicas y a ciegas realizadas en el Hotel Mar Andino de la ciudad de Rancagua los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre; se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la séptima versión de “Carmenère Al Mundodando a conocer como el mejor vino de Chile a Doña Dominga Clásico de Familia Carmenère de la Viña Casa Silva

La premiación del concurso, el cual se realiza desde el año 2006, contó con la participación de autoridades, miembros del jurado, representantes de la industria vitivinícola, viñas participantes y diversos medios de comunicación. El evento es organizado por la ANIAE (Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile) y patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), con el que se busca contribuir a la expansión de la cultura del vino y convertir a esta cepa en una ventana a la vitivinicultura chilena.

El jurado estuvo formado por 30 profesionales, en su mayoría enólogos, además de sommeliers y máster sommelier, quienes vivieron ambos días jornadas únicas e inolvidables en torno al vino, siendo los encargados de catar las 163 muestras enviadas al Concurso por 76 viñas, tanto de Chile como de Brasil, y seleccionar a los ganadores de cada categoría para entregar las medallas de oro y gran oro, además de los trofeos a los mejores en cada categoría y el Gran Trofeo al mejor vino del Concurso.

El equipo especializado, que estuvo compuesto por profesionales de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Portugal y Uruguay, y conformado casi la mitad por mujeres; también aprovechó de disfrutar de la zona y realizar visitas técnicas donde se degustaron diferentes vinos del Valle de Cachapoal.

Este año, “Carmenère Al Mundo” fue presidido por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Álvaro Espinoza, miembro de la ANIAE, premio al Mérito Vitivinícola 2005 y profesional mundialmente reconocido en el medio. El Concurso, al igual que en sus últimas versiones, tuvo la participación de viñas de todo el país, que representan la mayoría de valles y zonas vitivinícolas donde se cultiva esta variedad en Chile, con bodegas que representan la diversidad de vinos hechos con esta variedad, y contó con 3 categorías para participar: “Carmenère Puro” (vinos con más de un 85 % de Carmenère), “Mezcla Base Carmenère” (vinos con más de 50% y menos de 85% de Carmenère), “Mezcla con Carmenère” (vinos con más de 15% y menos de 50% de Carmenère).

“Este año es nuestra séptima versión, y estamos muy contentos porque se presentaron más de 163 vinos de 76 viñas repartidas en todos los valles vinícolas donde se cultiva el Carmenère, de los cuales se eligió a los mejores Carmenère de Chile”, menciona Álvaro Espinoza, presidente del concurso.

Por su parte, Manuela Astaburuaga, Presidente de la ANIA, destaca que “Como Asociación estamos muy felices de haber realizado una nueva versión de Carmenère Al Mundo, y esperamos seguir con estos concursos en el futuro para seguir promoviendo el Carmenère chileno y los vinos de Chile en todo el mundo”.

Con la creación de “Carmenère Al Mundo”, la ANIA, busca abrir una ventana a la gran diversidad y versatilidad del vino chileno, usando el Carmenère como excusa para mostrar al mundo el altísimo nivel técnico del medio vitivinícola de Chile. Por esto mismo, cada versión se realiza en distintos valles: siendo la primera en el Valle de Colchagua (2006), Valle del Maule (2008), Valle del Maipo (2011), Valle del Cachapoal (2014), Valle de Curicó (2016), Valle de Colchagua (2018) y este 2022 fue nuevamente en el Valle del Cachapoal, como una forma de destacar la evolución de este valle de la zona central en los últimos años.

Es importante destacar que desde el redescubrimiento del Carmenère en 1994, la identidad de esta cepa se ha ido consolidando como la variedad emblemática de Chile, sin restar protagonismo al resto de variedades, sino que llamando la atención del mundo sobre algo muy propio de nuestro país. De esta forma, con el Concurso “Carmenère Al Mundo”, se ha contribuido notablemente a mostrar este producto diferenciador de la vitivinicultura nacional.

Para más información sobre “Carmenère Al Mundo” en su sitio web www.carmenerealmundo.cl y en sus redes sociales, Facebook Carmenère al Mundo o Instagram @carmenerealmundo #Carmenerealmundo

Ganadores “Carmenère Al Mundo” 2022

Mejor Carmenère del Concurso: Viña Casa Silva – Doña Dominga Clásico de Familia Carmenère 2022

Mejor Mezcla Carmenère: Viña Concha y Toro – Marqués de Casa Concha Carmenère 2021

Mejor Mezcla con Carmenère: Viña Casa Silva – Doña Dominga D6, Ensamblaje Tinto 2021

STARBUCKS CHILE COLABORA CON LA FUNDACIÓN ARTURO LÓPEZ PÉREZ PARA SUMARSE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  • En el marco del mes Rosa y hasta finales de octubre, Starbucks Chile donará un porcentaje de las ventas de sus bebidas color rosa Strawberry Creme Frappuccino® y Strawberry Acai Refresher al programa de mamografía de la Fundación Arturo López Pérez.

Starbucks Chile, anunció hoy una promoción de bebidas para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Del 18 al 31 de octubre, Starbucks Chile donará un porcentaje de las utilidades de las ventas de sus bebidas color rosa Strawberry Creme Frappuccino® y Strawberry Acai Refresher a la Fundación Arturo López Pérez (FALP), una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el cáncer de mama y otorgar acceso oportuno a familias vulnerables a través de un centro oncológico altamente especializado.

Según la FALP, el cáncer de mama es un cáncer que se forma en las células de la mama y que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. En Chile cada año más de 1.600 mujeres pierden la batalla contra el cáncer de mama. Con la detección temprana, el tratamiento del cáncer de mama puede ser muy eficaz.

Para abordar esto, FALP actualmente está promoviendo una campaña de concientización que enfatiza que el autoexamen no es suficiente para la detección del cáncer de mama y alienta a las mujeres a hacerse mamografías regulares. Según estudios de la FALP, la mamografía no puede ser reemplazada por ningún otro procedimiento, siendo la prueba de tamizaje más efectiva para la detección temprana del cáncer de mama después de los 40 años. Para difundir este importante mensaje, Starbucks Chile realizará charlas de concientización durante todo el mes de octubre, compartiendo mensajes de mamografía y detección temprana con partners (empleados) y clientes.

“Desde el principio, Starbucks se ha propuesto ser un tipo diferente de empresa, una que se preocupa profundamente por la salud y el bienestar de las comunidades a las que servimos. Asociarnos con FALP en esta importante campaña para crear conciencia y, con suerte, salvar vidas no solo es un motivo de orgullo, sino también una responsabilidad que tomamos muy en serio como marca”, dijo Soledad Fantuzzi, Gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur.

Además, junto al proyecto editorial Woman Times, el primer medio de comunicación con perspectiva de género, y que se distribuye en todas las tiendas Starbucks del mercado, este mes contará con una edición especial rosa, compartiendo entrevistas, reportajes, testimonios e información útil. sobre la relevancia de la detección temprana en el cáncer de mama.

“Esperamos que esta alianza con Woman Times nos empuje a desarrollar nuevas campañas para continuar este trabajo de concientización sobre el cáncer de mama por mucho más tiempo. Para Starbucks, el cuidado de los partners y el apoyo a la comunidad son de suma importancia”, agregó Fantuzzi.

Obtenga más información sobre los esfuerzos de Starbucks Chile para apoyar a las comunidades a las que sirve en https://www.starbucks.cl/.

FESTIVAL DEL VINO COPADOS YA TIENE FECHA DE SU VERSIÓN 2022

  • El imperdible evento que tiene al vino como protagonista junto a la gastronomía, el arte y la música, se realizará el 20, 22 y 23 de octubre en un espacio de gran valor patrimonial en Huechuraba. 

Rodeado de naturaleza, en un verdadero oasis en medio de la ciudad, se realizará la segunda edición del Festival del Vino Copados, durante los días 20, 22 y 23 de octubre. En esta oportunidad, será el Centro de Eventos Los Almendros, ex Viña Conchalí, ubicada muy cerca de la Ciudad Empresarial, el espacio que albergará los tres días de increíbles actividades preparadas especialmente para los amantes del vino y los buenos momentos. 

Copados, nació en 2021 con el objetivo de posicionarse como una especial experiencia de entretenimiento y de disfrute entre amigos que buscan panoramas del más alto nivel. Es por eso, que luego de una exitosa primera edición, el festival vuelve recargado con los mejores expositores de vino, cerveza artesanal, gastronomía gourmet y lo más selecto del arte y la música nacional. 

En esta nueva versión, se espera que sean más de 5 mil personas por día, las que recorran los 10.000 m2 habilitados en el Centro de Eventos Los Almendros, lugar de gran valor histórico, con arquitectura y acabados coloniales de ensueño que definitivamente trasladarán a los asistentes a un lugar mágico, lleno de actividades, degustaciones y sorpresas en torno al vino.  

Asimismo, el evento será completamente Family & Pet Friendly, y contará con dos escenarios, junto a activaciones y experiencias de las marcas participantes y más de mil estacionamientos. 

Durante el Festival del Vino Copados, habrá diferentes sectores donde se explicarán las diversas cepas que están presentes en el territorio nacional, dentro de las que se encuentran las zonas Andes, Costa, Entre Cordilleras, Norte, y Sur.

Además en el evento, la sustentabilidad tendrá un lugar fundamental, por lo que se contará con implementación de gestión de residuos, uso eficiente del agua y de la energía, el fomento del consumo responsable, eco stands y cero uso de PVC, entre otros. 

No te quedes fuera del Festival del Vino Copados, los días jueves 20, de 17:00 a 00:00 horas; sábado 22, de 13:00 a 00:00 horas; y domingo 23 de octubre, de 13:00 a 00:00 horas, en el Centro de Eventos Los Almendros, ubicado en Av. El Salto 5625, Huechuraba. 

Entradas disponibles en PassLine.cl a partir del 8 de septiembre. Más información en www.copados.cl y @copadosfestival en Instagram. 

INDIAN BOX ESTRENA WINE DINE

  • Este martes 11 de octubre, en su local de Las Condes, y previa reserva, los fanáticos de la comida india podrán deleitarse con un menú maridaje de 5 tiempos y 5 etiquetas de vino, perfectamente maridados, solo para descubrir en el paladar toda la magia de India.  

En su tercer aniversario, Indian Box, el primer restaurante indio vegano de Latinoamérica y de los pocos que hay en el mundo, no solo estrenó su segundo local en el mall Open Kennedy, sino también está implementando novedosas experiencias. La más reciente, es la que parte este martes 11 de octubre a partir de las 19:00 hrs. y que se replicará todos los segundos martes de cada mes. Se trata de Wine Dine, un menú maridaje de 5 tiempos a ciegas que tiene la difícil tarea de encontrar el perfecto maridaje para cada uno de esos bocados llenos de sabor y aromas.

Según su chef y socio de Indian Box, Bhavan Dadlani, “la comida india es una de las comidas más transversales y complejas del mundo por su enorme cantidad de preparaciones, botánicos y especias. Aunque milenariamente la comida india se toma con agua por su calidez, con el cambio de milenio hemos visto una transformación positiva que busca congeniarla mejor con la cultura occidental, mejorando las técnicas de preparación, presentación y la etiqueta occidental. Es aquí donde comienza el maridaje de la comida india. Los intensos aromas a especias como el cardamomo, clavo de olor, nuez moscada, garam masala o fenogreco, hacen que una buena elección de vino puede enriquecer la experiencia de forma extravagante. Los invitamos a descubrirla en nuestro segundo local, en Las Condes”.

El precio de la experiencia Indian Box “Wine Dine” es de $29.900 p/p. Incluye 5 tiempos, 2 entradas, 2 fondos y 1 postre, que serán elegidos por el chef. Cada uno con su respectiva copa de vino. El maridaje será seleccionado por la sommelier Marcela Alvarado. Próximas fechas, 11 de octubre, 10 de noviembre y 13 de diciembre, en la sucursal de Las Condes (Av. Pdte. Kennedy 5601, 4to piso, sector terraza), siempre bajo previa reserva al e-mail info@indianbox.com.

SUBWAY CHILE PROMUEVE LA CONCIENTIZACIÓN Y EL APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

  • Durante octubre la compañía venderá una línea de galletas con el color de la causa para recolectar fondos que serán donados a la Corporación Yo Mujer con el objetivo de contribuir a la valiosa labor que realizan y así impactar positivamente en la vida de las mujeres con cáncer de mama en el país.

Subway® Chile, la cadena de sándwiches más grande del país y el mundo está fuertemente comprometida con promover acciones que sumen valor a nuestro país. En ese contexto, desde el pasado 1 de octubre inició una campaña con el lanzamiento de una galleta rosa (color internacional que representa la causa) con la que buscan recaudar fondos para la Corporación Yo Mujer, apoyando su labor en la sensibilización y apoyo emocional sobre el cáncer de mama tanto a mujeres diagnosticadas como a sus seres queridos. La venta se realizará en todos los restaurantes Subway a nivel nacional hasta el 31 de ese mes.

Desde hace más de 20 años esta institución sin fines de lucro apoya a mujeres durante el proceso de enfermedad y tratamiento, al mismo tiempo que educa a la población sana sobre la importancia de la detección temprana de esta patología. Vale la pena destacar que, según datos de esta misma organización, una de cada nueve mujeres en Chile es diagnosticada con cáncer de mama y, aunque este tipo de cáncer es el más común y también la principal causa de mortalidad entre las mujeres, cuando es detectado a tiempo tiene un pronóstico de cura mayor al 90%, por lo que la toma de conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano es fundamental.

“Chile es un país que nos ha dado mucho y desde Subway queremos retribuirle con pequeñas acciones que sumen de verdad. Lanzar esta campaña por primera vez en el país, que además está asociada a nuestro objetivo de promover el bienestar en las personas, es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros ya que ayudará al soporte emocional de muchas mujeres que pasan por esta etapa y que cuentan con una gran ayuda gracias a la importante labor desarrollada por la Corporación Yo Mujer”, destaca Rodolfo Demergasso, Director de Marketing para el Cono Sur de Subway.

Por su parte, Daniela Rojas, Directora Ejecutiva de Corporación Yo Mujer, comenta que «iniciativas como estas no sólo nos ayudan en la recaudación de fondos (la cual ha sido particularmente difícil durante estos dos últimos años), sino que destacan la importancia de la detección precoz del cáncer de mama para disminuir las cifras actuales de mortalidad, así como también dar a conocer nuestra labor en el apoyo emocional especializado y gratuito para aquellas mujeres y entorno cercano que viven con la enfermedad”.

La galleta protagonista de esta campaña está elaborada con la tradicional masa de vainilla de la marca (pero color rosa) y chispas de chocolate blanco. Con esta acción Subway busca contribuir a la valiosa labor que realiza Corporación Yo Mujer y así impactar positivamente en la vida de las mujeres en el país.

CON UNA GRAN DEGUSTACIÓN DE VINOS Y DESTILADOS PREMIADOS Y LA POSIBILIDAD DE OTORGAR PUNTAJES: ASÍ SERÁ LA FERIA ABIERTA AL PÚBLICO DE CATAD’OR

  • En paralelo a la ceremonia de premiación, Catad´Or World Wine Awards pondrá en escena una gran feria de vinos y destilados abierta al público, donde los asistentes podrán degustar las etiquetas premiadas, además de calificar en su smartphone los productos que vayan probando.

Los próximos 5 y 6 de noviembre, en Centro Convenciones Monticello, se realizará una feria de vinos y espirituosos abierta al público con más de 50 expositores, donde los asistentes podrán degustar los productos ganadores de Catad’Or World Wine Awards y Catad’Or World Spirits Awards, así como también una gran diversidad de vinos y licores elaborados por las bodegas y destilerías que participan en el concurso. La gran novedad será que los asistentes podrán evaluar los productos desde sus smartphones y seleccionar a sus favoritos, para luego poder adquirirlos en línea o bien directamente en la feria.

“La feria Catad´Or Gran Salón de Medallas es una experiencia donde los asistentes tendrán la primicia de encontrarse con los vinos y destilados premiados en Catad’Or World Wine Awards y Catad’Or World Spirits Awards. Quienes vayan podrán acceder a una barra de vinos de alta gama y, además, ser jurados evaluando lo que degusten mediante un sistema en su teléfono inteligente”, comenta Pablo Ugarte CEO de Catad´Or.

Durante el transcurso de la feria se premiará a los vinos que obtengan el mayor puntaje del público. Los asistentes que participen de esta evaluación competirán en un sorteo para ganar vinos premium.

La evaluación se llevará a cabo mediante el sistema informatizado «Club Catad’Or” al que las personas podrán acceder fácilmente mediante un código QR y conocer el menú de productos presentados en la feria y desde allí otorgarles puntajes y hacer comentarios luego de probarlos. Estos comentarios podrán ser revisados por los productores participantes, quienes recibirán este importante feedback en tiempo real. “Decidimos realizar esta feria en paralelo a la premiación del concurso para darle una dimensión ciudadana a los premios y, de esta manera, acercar los resultados y la experiencia a las personas y que ellas también puedan ser parte de la evaluación”, asegura Ugarte.

Además, durante la feria, el jurado internacional de Catad’Or, que evaluará más de 1000 etiquetas de 19 países, recorrerá la muestra en Monticello, oportunidad en que las bodegas y destilerías podrán compartir con ellos. Sin duda, un tremendo panorama para todos los amantes del vino y los destilados.

Valores:

$20.000 entrada general

$35.000 entrada VIP

30 % de descuento en Travel – Tienda Banco de Chile

Venta entradas sábado 5: https://www.topticket.cl/evento/873

Venta entradas domingo 6: https://www.topticket.cl/evento/874

STARBUCKS CONO SUR CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ DE UNA FORMA ARTÍSTICA Y SOSTENIBLE

  • Por noveno año consecutivo, Starbucks Cono Sur se une a la celebración mundial del café y reafirma su compromiso con la sostenibilidad.
  • La historia de las fincas de café y las prácticas sostenibles se contará a través de una instalación de arte interactiva que se exhibirá en determinadas tiendas de Starbucks en Chile, Argentina y Uruguay.
  • Al comprar un vaso reutilizable o llevar un vaso personal a las tiendas Starbucks en el Día Internacional del Café, el 1 de octubre, los clientes pueden recibir un café del día gratis en Argentina, Chile y Uruguay.

Uno de los días más esperados por los amantes del café es el Día Internacional del Café, una celebración de la magia y el origen que representa cada taza de café que se disfruta. El 1° de octubre, Starbucks Cono Sur celebra este día mostrando el proceso de desarrollo del café a través de una instalación artística interactiva que se exhibirá en Chile, Argentina y Uruguay.

La instalación estará disponible en 12 tiendas: cinco en Argentina, dos en Uruguay y cinco en Chile (Rosario Norte, La Reina, Bandera, Patio Bellavista y Estación Central). Cada tienda mostrará un mural único a través del cual se representará distintas etapas en el desarrollo del café, acompañado de un código QR que invita a los visitantes a sumergirse en la cultura del café de Starbucks y conocer las prácticas y compromisos sostenibles de la marca. Esta activación también incluirá un GIF que une los 12 murales y las etapas de crecimiento del café a gran velocidad.

“Esta iniciativa del Día Internacional del Café, llevada a cabo en nuestros tres mercados del Cono Sur, nos llena de alegría porque creemos que es sumamente importante entender las etapas de crecimiento del café y las prácticas sostenibles de Starbucks – del grano a la taza – para mejorar la apreciación del café por parte de nuestra comunidad,” dijo Claudia Aburto, directora de Starbucks para el Cono Sur. “A través de esta obra de arte divertida e interactiva, buscamos ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias en la tienda, reiterando la ambición de Starbucks de asegurar un futuro del café sostenible para todos,” agregó Aburto.

Para continuar con la celebración del Día Internacional del Café, los clientes de Starbucks que compren un vaso reutilizable o lleven a una tienda su propio vaso el 1° de octubre, recibirán un café del día gratis. Además, todos los miembros de Starbucks Rewards en Chile y Argentina que utilicen su vaso reutilizable recibirán 5 estrellas de bonificación.

“Hemos notado que cada vez hay más amantes del café y sentimos que esta ocasión especial – un día para honrar el café y promover su futuro sostenible – debe celebrarse a lo grande. Por eso estamos combinando esta experiencia artística con una promoción de vasos reutilizables en todas nuestras tiendas del Cono Sur. Alentamos a los clientes a que se unan a nosotros para celebrar el café, protegiendo el planeta que compartimos,” comentó Soledad Fantuzzi, directora de Marketing de Starbucks para el Cono Sur.

Las iniciativas de sostenibilidad de Starbucks incluyen su programa Coffee and Farmer Equity (C.A.F.E.) Practices, que se lanzó en 2004 en colaboración con Conservation International. C.A.F.E. Practices es un programa de verificación que mide a las granjas en función de criterios económicos, sociales y medioambientales, todo ello diseñado para promover prácticas de cultivo de café transparentes, rentables y sostenibles, protegiendo al mismo tiempo el bienestar de los caficultores y trabajadores, sus familias y sus comunidades.

Starbucks también se ha comprometido a reducir su impacto medioambiental mediante su sistema de tiendas de código abierto, denominadas Greener Store, diseñado para acelerar la transformación del comercio minorista hacia tiendas con menor impacto que consigan reducir las emisiones de carbono, el uso del agua y los residuos. Starbucks certificó su primera tienda Greener Store en América Latina y el Caribe (LAC) en Santiago, Chile, a principios de este año, y aspira a construir todas las nuevas tiendas en LAC bajo el sistema Greener Store para finales de 2023.

Además, como parte del compromiso de Starbucks de convertirse en una empresa positiva en materia de recursos y de reimaginar su menú para satisfacer las preferencias de los clientes y adaptarse a sus estilos de vida, las tiendas de Starbucks del Cono Sur ofrecen ahora una selección de opciones alternativas a los lácteos – incluyendo avena, soya, almendra y coco – sin cargo adicional.

A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestra misión y valores, damos vida a la Experiencia Starbucks de forma única, para cada cliente en cada taza. Para compartir nuestra experiencia, visítenos en nuestras tiendas o a través de nuestro sitio web Starbucks Stories & News Latinoamérica.

VIÑA MORANDÉ INAUGURA MODERNA BODEGA PARA SUS VINOS AVENTURA

  • Bodega Aventura, ubicada en el valle de Cachapoal, específicamente en Pelequén, es la nueva e innovadora bodega de Viña Morandé que reúne en un solo lugar la más alta tecnología para experimentar con nuevas variedades, técnicas de vinificación, fermentación y guarda; y probar métodos de vanguardia, con el fin de seguir entregando vinos irrepetibles, auténticos y que sean capaces de impulsar la industria nacional, un sello que ha caracterizado a Morandé en sus más de 25 años de trayectoria.

Viña Morandé ha sido siempre una viña pionera en la viticultura chilena, responsable de muchos de los avances en la industria nacional, entre ellos y el más importante: el “descubrimiento” del valle de Casablanca como uno de los mejores terroir para cepas de clima frío.

La creación de Bodega Aventura ubicada en Pelequén, en pleno valle del Cachapoal, representa la materialización de este inquieto espíritu explorador. La culminación de un proyecto que permite mostrar al mundo el espíritu pionero y emprendedor que siempre ha caracterizado a Viña Morandé.

Ricardo Baettig, director enológico de la viña, explica que “los vinos aventuras partieron con Pablo Morandé, el fundador de nuestra viña en el año 1997, con el Cinsault del Valle de Itata. Un vino muy adelantado a su época. Desde ese momento, hemos ido desarrollando este proyecto de vinos bajo el portafolio de Aventura y al que hoy le estamos poniendo techo, lo que nos tiene muy contentos, porque Pelequén es nuestra casa, donde tenemos nuestra bodega de vino”.

Diseñada por el reconocido arquitecto Samuel Claro esta nueva bodega funde su belleza arquitectónica con el paisaje local. Fue construida de manera tal, que es parte del viñedo, enclavada en su suelo, en profundidad, como las raíces que alimentan las uvas. La elección de hacer una bodega subterránea se debe a dos factores: el primero es cuidar el entorno, minimizando lo más posible la intervención en el campo; el segundo es usar la gravedad a favor de los vinos. Una bodega gravitacional no sólo cuida la uva, sino que permite un ahorro energético significativo. Así también, sus espacios abiertos, amplios ventanales y paredes de vidrio, que permiten maximizar el uso de la luz natural.

La bodega cuenta con 10 recipientes de vinificación tales como Estanques Troncocónicos -grandes estanques de cemento donde el mosto tiene un menor contacto con la superficie y por ende, una maceración más suave; Huevos de Cemento, Cubas de madera Open Top y fudres, además de cubas de cerámica -un recipiente cuya materialidad se asemeja al vidrio, sin cesión al vino de elementos ajenos a la uva- huevos invertidos, ánforas enterradas -técnica ancestral que mantiene muy bien la temperatura y proporcionan una oxidación razonable -, lagares -un contenedor de cemento similar a una pequeña piscina que facilita el trabajo manual con los orujos- oxolines- estructura que permite mover, apilar y manipular las barrica de forma mucho más sencilla e independiente- así como clyvers – similares a recipientes de cerámica gres, muy adecuado para largos periodos de envejecimiento[1]todos elementos pensados para extraer el máximo potencial a cada variedad vinificada y permitir que los vinos adquieran mayor expresión de fruta, elegancia y balance.

De esta forma, el equipo enológico tiene la oportunidad única de experimentar con nuevas variedades, probar diferentes técnicas de fermentación y guarda, con el fin de seguir entregando vinos irrepetibles, auténticos, que sean capaces de impulsar la industria nacional. 

Los Vinos Aventura

Dentro de las líneas de Viña Morandé, se encuentra el destacado portafolio Aventura.

Vinos libres, hechos a mano, elaborados bajo la atenta mirada de su director técnico, Ricardo Baettig, junto al equipo enológico que componen: Daniela Salinas, Cristián Carrasco, Jorge Martinez y Rodrigo Moletto.

Su concepto es buscar diversos terroir y variedades de todo Chile.

Baettig afirma que “tenemos un abanico muy amplio de valles y gran cantidad de cepas que nos permiten hacer vinos fuera de la tradicional oferta vitivinícola nacional”.

Los vinos son:

Vigno, parte de la agrupación de productores VIGNO, un vino base a Carignan Syrah y Chardonnay, de parras antiguas, plantadas en cabeza en el secano costero del valle del Maule. ($15.990)

Despechado, Pinot Noir del valle de Casablanca. (12.990) Bestiario, un vino tipo naranjo elaborado en base a 45% Marsanne, 45%Rousanne y 10% Viognier del Valle de Maule. (12.990)

Tirazis, Syrah del valle de Casablanca ($15.990)

Creole, mezcla de Cinsault y País del Secano Interior de Itata y Maule, de viñedos muy naturales, regados solo por la lluvia y conducidos en cabeza baja, donde las uvas muchas veces están tocando el suelo. (12.990)

El Gran Petit, ensamblaje de las variedades Petite Sirah y Petit Verdot del valle del Cachapoal Andes. ($15.990)

El Padre, Cabernet Franc del Valle del Maipo. ($15.990)

Mediterráneo, mezcla tinta de Grenache, Syrah, Marsanne, Carignan y Rousanne del Valle de Maule. ($15.990)

Aterciopelado, mezcla de 80% País y 20% Malbec del Secano Interior del valle del Maule ($12.990),

Colinas de Ránquil, el último vino en sumarse al portafolio, elaborado con la variedad País del valle del Itata lleva la cepa a un nuevo nivel, ($12.990).

Estos vinos se pueden encontrar en la misma bodega de vinos, en su sala de ventas y en www.cavamorande.cl

De esta forma, “Bodega Aventura” consolida el proyecto que la viña ha llevado adelante en los últimos años, explorando nuevas denominaciones de origen, rescatando cepas patrimoniales y experimentando con métodos de vinificación no tradicionales, entre otros.

ESTA PRIMAVERA VIÑEDOS VERAMONTE ESTRENA ENTRETENIDOS TOUR PARA AMANTES DEL VINO, EL OUTDOOR Y LA DIVERSIÓN AL AIRE LIBRE

  • La Viña chilena presenta excelentes opciones para disfrutar en familia o con amigos en pleno Valle de Casablanca, que incluye además un tour para niños que acompañan a adultos a vivir una experiencia Veramonte.

Cuando mejora el tiempo y llega la primavera, los panoramas fuera de casa aumentan y  lo primero que se viene a la cabeza es ir a la playa, al lago o simplemente pasar tiempo al aire libre.  Sin embargo hay otros destinos muy entretenidos y cerca de Santiago, sobre todo si se es amante del vino o se busca conocer un poco más sobre ese gran mundo.

Esta primavera, Viñedos Veramonte estrena su oferta de tours para todos los gustos y pensados para toda la familia,  cerca de Santiago y Viña del mar. Su bodega ubicada en Casablanca está situada a los pies de la cordillera de la Costa y sus viñedos orgánicos están rodeados por 2500 hectáreas de bosques nativo. Además cuentan con un huerto colaborativo, acción público-privada realizada en conjunto con la Municipalidad de Casablanca.

Los tour que destacan para esta nueva temporada, son Emblema de los tres valles, que comienza en el centro de visitas donde se conoce la historia de Viñedos Veramonte, como pioneros del valle de Casablanca y su  agricultura orgánica, para continuar por su bodega de producción, finalizando en la sala de embotellado. Después del circuito se hace una degustación que recorre los principales valles que dan origen a sus vinos emblemáticos, todos acompañados con preparaciones en formato tapas especialmente seleccionadas para cada vino:  Ritual Sauvignon Blanc (Casablanca); Ritual Pinot Noir (Casablanca); Primus Carménère (Apalta) y Primus Cabernet Sauvignon (Maipo). Su duración es 1 hora 15 minutos, en los horarios 09:30 11:00 12.30 14:00 15:30 y su valor es $20.500 p/p.

Para quienes buscan una experiencia más outdoor, el programa Bicicleta por los suelos de Casablanca es la cita perfecta. En dos horasse recorren los principales sectores del viñedo orgánico en el valle de Casablanca y se descubren las características únicas de los suelos, parras y biodiversidad del entorno donde se cosechan los vinos Veramonte. Se finaliza con la degustación de 2 vinos. Se realiza a las 10, 12.30 y 14 hrs y el valor es $30.000 p/p

Si se busca algo más tranquilo, el Tour Picnic es perfecto.  Una invitación a disfrutar con los amigos, familia o tu pareja en un rico picnic, acompañado de una botella de vino para disfrutar  del paisaje que entregan los viñedos Veramonte. Incluye además una tabla de quesos, dos sándwiches gourmet y  agua mineral individual. La vivencia es de 11 a 16.30 hrs y se debe reservar con 24 horas de anticipación. Su valor es $26.000 para una canasta para 2 personas.

Eso no es todo, porque si se va a visitar Veramonte y  se anda con  niños, hay un tour especialmente para los más pequeños:  Tour Niños descubriendo los sentidos, en el cual  aprenden sobre la filosofía sustentable de la viña,  del campo y su entorno. La visita incluye una bolsita de algodón con lápices de colores y un tríptico para pintar y degustación de jugo y snack saludable. Sugerida para niños de 3 a 10 años y  disponible solo acompañando un tour de adultos. Horarios 9:30 – 11:00 – 12.30 – 14:00 – 15:30 y tiene un valor de $8.000 p/p.

Más información en vinedosveramonte.cl/tours-&-experiencias

CON TODA LA INTENSIDAD,  SAZÓN Y VERSATILIDAD QUE DISTINGUE  A LA COMIDA MEXICANA, NACE CARNITAS, EL NUEVO RESTAURANT DE DELIVERY GOURMET

  • Carnitas es un tributo a los encantos de la gastronomía mexicana, que se une a las 6 marcas  de preparaciones del mundo de Delivery Gourmet
  • Su lanzamiento se enmarca en el mes que México celebra su independencia y se realizará con descuentos hasta de un 50%

La experiencia Delivery Gourmet sigue sumando sabores y aromas del mundo. A las marcas Rocoto, Masala, La Pollería, Tiger Wok, Oliva Delivery y Curry, ahora se suma Carnitas, un delivery de comida mexicana que sin duda encantará con su variada carta repleta de sazón.

El estreno de Carnitas se enmarca en el mes en que México celebra su independencia. Su carta incluye burritos de carne, pollo, cerdo y vegano, quesadillas de queso, queso pollo y queso champiñones, hasta box con todo lo necesario para compartir unos exquisitos tacos con amigos o familiares. Y en los postres, ofrece cuatro leches de frambuesa, torta de chocolate y churros.

Para aplaudir aún más esta nueva marca de Delivery Gourmet,  desde el 5 al 11 de septiembre toda la carta de Carnitas estará con un 50% de descuento. Luego entre el  12 al 16 de septiembre el envío será totalmente gratis y para la semana del 26 al 02 de octubre los burritos estarán a mitad de precio.

Un nuevo integrante a este viaje gastronómico de Delivery Gourmet, el que se puede pedir con despacho a Nuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Para más información visita www.carnitas.cl y @carnitas.chile en Instagram y Facebook.

PREPÁRATE PARA LA PRIMAVERA CON LAS ALTERNATIVAS DE BLANIK PARA LA TEMPORADA

  • Blanik, dentro de su amplia gama de productos que hacen de la cocina más entretenida y creativa, presenta novedosas alternativas para prepararse para la temporada de terrazas y panoramas al aire libre que ya se avecinan junto a la primavera, con frescas preparaciones hechas en casa.

La tan esperada primavera se hace cada vez más presente, en pleno agosto pudimos ver los primeros brotes de flores en los árboles, la temperatura de a poco comienza a elevarse, los días ya son más largos y de pronto el panorama ideal de la época es reunirse en espacios al aire libre como terrazas, quinchos y patios, para disfrutar de la temporada con frescas y naturales preparaciones caseras.

Para esto Blanik propone prácticas alternativas para disfrutar, y es que dentro de su variado line-up de productos, hay uno que es ideal para toda época del año, se trata de la preferida de muchos, Crepe Maker, con recubrimiento cerámico, esta máquina permite preparar en tan solo 20 segundos, unos exquisitos panqueques, gracias a su innovador sistema de inmersión. La sección “Mi mundo Waffle” de la marca, también es una excelente opción primaveral, ya que reúne tres distintas máquinas para hacer waffles, de diferentes tamaños y formas.

Y porque no hay mejor acompañamiento para unos crepes o waffles recién hechos que el helado, Blanik propone su espectacular máquina para hacer helados. Con capacidad para 1,4 Litros del más natural y rico de los helados, la IceCream Maker de Blanik es muy sencilla de usar, sólo basta congelar el bowl interior, al menos 9 horas antes de usarla y dejar los ingredientes a utilizar refrigerados, asegurando así un helado de consistencia cremosa, del sabor que se tenga ganas en el momento.

Asimismo, la primavera es el momento en que se empieza la dieta oficial, para prepararse para el verano y todos buscan comer más sano, de esta manera la deshidratadora de alimentos, una excelente opción para realizar snacks ricos y saludables sin perder las vitaminas de los alimentos, funciona en base a aire caliente, secando carne, frutas y verduras, distribuidas en cinco compartimentos.

Finalmente, y en la misma línea de aquellos que buscan ponerse en forma en esta época, Blanik recomienda un infaltable para los amantes del deporte y la buena hidratación. Se trata de la Mini Blender, una práctica licuadora con botella transportable que permite preparar los mejores jugos y smoothies con tus ingredientes favoritos. Incluye dos botellas con tapa de 300cc y 600cc. cada una, ideal para llevarla a todas partes y así mantener el cuerpo hidratado donde sea que andes.

La primavera de a poco se deja sentir con su alegría característica, y existen variadas formas de celebrar esta época en familia y con amigos. Encuentra estos y más productos Blanik en canales de venta físicos y online de grandes tiendas del retail, supermercados y en la web de la marca.

**Recetas Mini Blender

Ø  Si quieres comenzar tu día lleno de energía te dejo este smoothie lleno de vitaminas y minerales. Sólo necesitas:

· 1 taza de arándanos congelados.

· 1 yogurt natural.

· 1 cdta de miel.

· 2 cucharadas de quinoa pop

· Menta a gusto.

Ahora a procesar todos los ingredientes en la Mini Blender de @blanik y listo para servir, muy rápido, rico y saludable.

Ø  Smoothie anti age: Exquisita receta de smoothie Anti Age por su gran contenido de vitamina C. Sólo necesitas:

·       1 naranja.

·       Jugo de 1 limón.

·       1 taza de piña.

·       1 taza de leche de coco.

¡Ahora, procesar todos los ingredientes en la Mini Blender y listo! No es necesario endulzar, la idea es aprovechar el propio dulzor de los alimentos.

Más información en: www.blanik.cl

NO SÓLO DE ANTICUCHOS, EMPANADAS Y TERREMOTOS VIVE EL CHILENO: LOS MEJORES CAFÉS PARA “SOBREVIVIR” A LAS FIESTAS PATRIAS

  • Dependiendo del día, te recomendamos el café adecuado para estas celebraciones dieciocheras XL. Se pronostican bajas temperaturas y hasta lluvias, por lo que las infusiones serán fundamentales tanto para prepararse como para recuperarse.

Se vienen unas Fiestas Patrias XL, con cuatro días para celebrar como Dios manda. Tras dos años donde las festividades dieciocheras se vieron restringidas por la pandemia, los chilenos se preparan para festejar como lo hacían antes.

Anticuchos, empanadas y terremotos son los primeros alimentos y bebestibles que a uno se le vienen a la cabeza en estas fechas. Siempre alrededor de una parrilla prendida, comer y tomar son dos de las actividades preferidas por la gente.

Para prepararse previo a estas jornadas, para luego “sobrevivir” a ellas y para posteriormente recuperarse, también son importantes las infusiones. Además, considerando que se pronostican bajas temperaturas e incluso lluvias, el café y el té serán muy apetecidos.

En esta línea, bien vale la pena escuchar la voz de un especialista. Matías Farfán, barista y encargado de calidad de Marley Coffee, te entrega recomendaciones para elegir los cafés y tés ideales para cada día.

Viernes 16 de septiembre: Porque siempre es bueno hidratarse antes de una fiesta, más todavía de una que durará cuatro días, el café ideal para la previa es el Cold Brew. Infusionado en agua fría, destaca por ser refrescante, como también por ser alto en cafeína. En ese sentido, es la mezcla perfecta para arrancar hidratado y estimulado los festejos patrios.

Sábado 17 de septiembre: Ya con una jornada de celebración a cuestas, urge un café tostado que devuelva la energía al cuerpo. Por eso, el perfecto para la ocasión es el Buffalo Soldier, la versión de Marley Coffee con mayor nivel de tueste. Esto hace que también sea el más vigoroso, para no perder la fuerza de cara al “Día D” de las Fiestas Patrias: el popular “18”.

Domingo 18 de septiembre: El pronóstico para Santiago, por ejemplo, anticipa una temperatura mínima de 5° y una máxima de 15°, la más baja de estos días, con una probabilidad de lluvia del 70%. Para que no decaiga el ánimo, la cápsula One Love es perfecta. Es un espresso con tueste medio para cuidar el estómago, con sabores exóticos ideales para arrancar un domingo con gusto a sábado.

Lunes 19 de septiembre: Las Fiestas Patrias 2022 van quedando atrás y ya es momento de recuperarse, para afrontar una semanita corta. Marley Coffee sigue innovando y por eso acaba de elegir a Chile como primer país del mundo para lanzar su línea de té, la bebida perfecta para hidratarse y recomponerse. Marley Tea es ideal para limpiar el cuerpo y empezar a pensar en el fin de año.

SAHNE-NUSS Y TRENCITO SON LOS CHOCOLATES PREFERIDOS DE LOS CHILENOS

  • En el Día Internacional del Chocolate, Chile es uno de los líderes en el ranking en Latinoamérica como el principal consumidor de cacao, en ese sentido es posible encontrar en el mercado de 600 variedades, donde NESTLÉ destaca entre los favoritos de las familias chilenas.

Cada 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate, en homenaje al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates. En ese sentido, las propiedades del cacao abundan, ya que es reconocido a nivel internacional como un excelente antioxidante, que además promueve la serotonina, la hormona responsable de la sensación de bienestar.

Cabe destacar que Chile es uno de los principales consumidores de chocolate en Latinoamérica, en promedio alcanzan los 2,4 kilos per cápita al año. Esto es mucho mayor en comparación a otros países en Sudamérica, a modo de ejemplo: en Perú consumen 600 grs. por persona al año, mientras que en Argentina alcanzan 1,6 kilos e incluso Brasil son 2,2 kilos al año.

La oferta de chocolate en Chile es muy amplia, ya que se ajusta a todas las necesidades y gustos de los consumidores en el país, se estima que podemos encontrar al menos 600 variedades de chocolates, donde NESTLÉ lidera el mercado con marcas preferidas por los chilenos, como Sahne-Nuss y Trencito, “ambos chocolates son productos locales, muy arraigados en la cultura nacional, ya que tienen años de historia y tradición, infaltables para disfrutar de un buen momento para compartir y recordar”, señala Karem Muñoz, Gerente de Marketing Chocolates NESTLÉ.

Motivos y preparaciones abundan en el mundo del chocolate, ya que la industria se adapta rápidamente a las necesidades de los consumidores así podemos encontrar chocolates con diferentes intensidades de cacao, dulzor, aireados, frutos secos, entre otros.

Entre las variedades de chocolates Nestlé, Sahne-Nuss y Trencito son líderes en la industria, ya que traspasan generaciones. “Sabemos que Sahne-Nuss significa un momento de conexión con uno mismo, pero también se transforma en el regalo perfecto. Mientras que Trencito es una invitación constante a compartir con familia y amigos, a disfrutarlo en cada momento de felicidad” explica Karem Muñoz, Gerente de Marketing Chocolates NESTLÉ.

LA ALTA Y COLORIDA COCIDA DE LUIS AURELIO GARAY LLEGA A MAZERA VITACURA

Cuando un restaurante está tras las manos del talentoso chef Luis Aurelio Garay, se sabe que será algo bueno. La última cocina que asumió fue la de Mazera -Drinks & Food– en Vitacura- ex Las Leñas, en marzo de este año, para volver a encantar a los comensales con una propuesta repensada de platos coloridos, ricos, hogareños y de alta calidad.

Siguiendo una línea más bien de restobar, ofrece una amplia carta pensada para compartir, con excelente coctelería de autor, donde destacan los Mazerados ($5.900), pero también dirigida en aquellos que disfrutan de los ceviches, los sándwiches, las burgers y las carnes.

Así, mi recomendación es que no dejen de probar su Mazarella ($8.990) que es una mozzarella apanada frita,
sobre salsa pomodoro de tomate cherry, pesto, cebollitas en vinagre de betarraga y albahaca frita y tostadas. Un plato muy delicioso, de esos que no puedes dejar de meter la cuchara y disfrutar, de humedad perfecta. Dentro de su selección de ceviches, el Ceviche La Isla ($11.990) que logra representar en su superficie un coral hermosamente creado, trae cubos de salmón, leche de tigre clásica, jugo de naranja, piña asada con mantequilla y tomillo, jengibre encurtido, cebolla morada, menta, canchita y camote frito. Jugoso y con variadas texturas.

Y si busca salir de los productos marinos, su sándwich El Picado ($9.590) se muestra en un pan ciabatta de corteza crocante, con carne mechada, queso mantecoso, tomate, ají oro que le da un toque de acidez, cebolla estofada,  salame, BBQ y mayo ajo. Una fórmula que es difícil que pueda fallar y que de esta cocina sale muy bien lograda. La Milanesa de Res ($12.990) que viene apanada con pomodoro y queso gratinado, cebollita en vinagre de betarraga
y chips de pepperoni, no solo es bonita de admirar en su montaje, sino que además, se siente suave en boca, con toques justos de burbujeo otorgados por su baño en salsa de tomate y el vinagre.

¿Dónde? Vitacura 5321, Vitacura.

 

 

¡ESTA PASCUA ENCUENTRA ALEGRÍA CON TRENCITO!

  • Disfruta los tradicionales huevitos de chocolate en sus cinco formatos y deléitate con el exquisito sabor del chocolate cremoso Trencito, ahora con un envase reciclable.

A pocos días de la llegada del conejito, Chocolates Nestlé te invita a disfrutar y compartir en familia probando sus inigualables huevitos de chocolate de leche Trencito en todas sus variedades.

Trencito vuelve en esta Semana Santa con una imagen renovada en sus distintos formatos. Podrás encontrar bandejas con el exquisito sabor del huevito de chocolate macizo en sus versiones de 125g y 255g, bolsa de 75g; bolsa de huevitos chocolate relleno lácteo 125g; y el huevo formato pañuelo de 90grs, ideal para regalar y compartir con quienes más quieres.

En su propósito de avanzar en el cuidado del medioambiente, Nestlé estrenó bandejas reciclables en sus huevos de pascua, identificables con la ecoetiqueta de envase reciclable, esto enmarcado en la meta global de la empresa de alcanzar que más del 95% de sus envases sea reciclables o reutilizables al 2025.

Encuentra éstas y todas las variedades de huevos de pascua Trencito, en los principales supermercados y almacenes del país.

FIN DE SEMANA DE SEMANA SANTA: PANORAMA DE RELAJO Y DESCANSO EN THE RITZ-CARLTON, SANTIAGO

  • La propiedad ubicada en el Barrio El Golf ha lanzado un nuevo plan de estadía para esta fecha, además de que su clásico brunch de domingo tendrá foco en mariscos y pescados.

El primer fin de semana largo del año se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de abril con motivo de Semana Santa. Si bien son muchos los que prefieren salir de la ciudad durante esta festividad, hay personas que optan por pasarlo en la ciudad para recargar energías para el resto del año.

En este contexto, The Ritz-Carlton, Santiago ha elaborado un plan especial de estadía denominado “Easter Weekend” con el fin de ofrecer una alternativa de relajo y descanso para sus huéspedes y clientes. Este consiste en una copa de espumante o pisco sour de bienvenida, en un exquisito desayuno buffet en el restaurante Estró de la propiedad para aquellos que prefieran habitaciones Deluxe y en Club Lounge para habitaciones Club y Suites.

Además, este plan incluye un 20% de descuento en alimentos y bebidas, excluyendo Honor Bar y estacionamiento. Por otro lado, incorpora acceso al rooftop ubicado en el piso 15 del hotel que cuenta con piscina climatizada, jacuzzi de hidromasaje y gimnasio. Finalmente quienes opten por este plan contarán con la opción de late check out a las 16:00 horas según disponibilidad al momento del check in.

Los precios van desde los $150.000 + IVA y van a depender del tipo de habitación escogida. Las reservas se pueden realizar llamando al 56 (2) 24737500 o enviando un correo electrónico a reservations.chile@ritzcarlton.com.

El domingo de pascua será especial en el tradicional brunch de Estró Restaurante, ya que a las clásicas preparaciones de ensaladas y carnes, además de la más diversa variedad de postres, durante este domingo habrá principal foco en recetas a base de pescados y mariscos.

Este evento cuenta con bar abierto de espumante, los reconocidos vinos del valle central de nuestro país, spritz, pisco sour y bebidas sin alcohol. Los adultos cancelan un valor de $45.000 por persona, mientras que los niños entre 6 y 12 años pagan $20.000 y los menores a dicha edad entran gratis. Para aquellos que se hospeden la noche del 8 de abril, existe un descuento del 20% en este brunch. Las reservas y consultas para el brunch se pueden realizar a restaurant.reservations@ritzcarlton.com o llamando al (56 2) 2470 8585.

Ven y disfruta de un fin de semana relajado y especial junto a familia y amigos en una de los spot más exclusivos y sofisticados de Santiago.

DISFRUTA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MARZO EN SHERATON SANTIAGO

  • El tradicional hotel de Providencia cuenta con increíbles panoramas para aprovechar los últimos días de la temporada estival.

Se acaba el verano, pero no los panoramas dentro de Santiago, es por esto que Sheraton Santiago ha preparado una serie de actividades y panoramas para aprovechar los últimos días de la temporada en uno de los spots más privilegiados que existe en la ciudad.

Para los días jueves, la propiedad ha preparado un especial de Tapas en el Lobby Bar del hotel. Entre las 19:00 y las 22:00 horas habrá un exquisito buffet de tapas, además de un happy hour 2×1 en cocktails seleccionados como Ramazzotti, gin, Mistral Apple, pisco sour, schops de cerveza, entre otros.

Para despedir la temporada de verano, Sheraton Santiago ha organizado un evento exclusivo denominado “Brasas y Vinos” en El Bohío para el día viernes 24 de marzo. Para esta ocasión habrá cortes de carnes premium, chorizos y crudos. Además, contará con una estación de vinos Undurraga.

El jueves 30 de marzo se llevará a cabo la tradicional cena de maridaje en el TwentyOne Bar & Lounge del hotel, un spot de ensueño en el piso 21 con vista a la ciudad. Esta cena combina sabores increíbles que esta vez tendrá foco en la gastronomía italiana acompañado de los mejores vinos de Viña Casa Donoso. Los cupos son limitados.

Disfruta de un spot increíble en medio de la ciudad junto a amigos y seres queridos. Las reservas e informaciones se pueden realizar llamando al +56939161685 o enviando un correo electrónico a cassandra.garcia@sheraton.com.

PISCO SOUR, EL APERITIVO INDISCUTIDO

  • Es el aperitivo por excelencia a lo largo y ancho de nuestro país, con el equilibrio justo entre dulzura, la acidez del limón y el sabor único de nuestros piscos.

Presente todo el año, una de sus características es que marida con diversos platos y picoteos, desde pescados y mariscos hasta tablas de quesos, aceitunas, preparaciones picantes e incluso un buen asado.

Antes la única opción era prepararlo de forma casera; luego Capel fue pionero en introducir la categoría Sour preparado en sus diversas marcas, y una de sus últimas novedades es Estrella del Elqui, el primer pisco sour premium del mercado; lanzado el 2019. Este nació para satisfacer los gustos y necesidades de un consumidor cada vez más exigente, elaborado con jugo natural de limón sutil y pisco de los valles de Atacama y Coquimbo.

Además, desde el 2022 este sour viene en formato lata de 250ml, respondiendo a la tendencia mundial del consumo personal, es un formato ideal para cualquier lugar y momentos del día. Los beneficios de este producto son que la lata mantiene mejor el sabor que otros formatos, ya que protege el contenido de la luz, rayos del sol y agentes externos, se enfría mucho más rápido, es 100% reciclable, fácil de transportar y, con una medida perfecta para consumo individual.

Puedes encontrar Estrella del Elqui en www.micoca-cola.cl y en supermercados y botillerías a lo largo del país.

TORO DE PIEDRA INVITA A SEGUIR VIVIENDO MOMENTOS ÚNICOS CON DOS TINTOS CON CARÁCTER Y VERSÁTILES

  • Se trata de Toro de Piedra Carménere y Petit Verdot/Cabernet Sauvignon, dos tintos de excelencia, perfectos para descorchar y brindar por los buenos momentos.

Para la mayoría, se terminaron las vacaciones y se volvió a la rutina, pero esto también significa regresar al encuentro con amigos y familia después del trabajo o los fines de semana, la mayoría de las veces con una rica comida o un picoteo que invita a descorchar un tinto con carácter. Reconocida como la línea Gran Reserva más vendida en supermercados según el estudio Nielsen, Toro de Piedra es apostar por la seguridad de brindar con vinos de calidad.

En este back to office, la invitación es continuar celebrando por tener la oportunidad de seguir viviendo momentos únicos, de la mano de los ensamblajes Carménere – y Petit -Cabernet Sauvignon, dos especiales tintos que confirman la excelencia de Toro de Piedra

Toro de Piedra, Carménere, proveniente de Huaquén, Valle del Maule, encanta por su color rojo rubí profundo con reflejos azulados. Su nariz destaca por intensas notas de especias, ciruela, casis, bosque y cedro, y su boca es vivaz, voluminosa, final sobre taninos sedosos y notas especiadas. Perfecto para disfrutar junto carnes rojas y  blancas.

En tanto, Toro de Piedra, Petit Verdot/Cabernet Sauvignon, cuyo origen es sagrada Familia, Valle de Curicó, sorprende por su granate profundo. Sus aromas son a frutas negras, chocolate con menta, bosque y un toque de vainilla.  En boca destaca su amplitud con taninos sedosos, con toques especiados muy intensos

Todos los vinos Toro de Piedra Gran Reserva tienen un valor de $10.190 y están disponibles en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país.

ABRE EL PRIMER PATIO DE COMIDA RÁPIDA COREANA 

  • A la lista del K-Pop, el cine y las series ahora se suma su gastronomía, toda una tendencia en las principales ciudades del mundo, no solo por su sabor, sino por su concepto e idea que la define como una comida sana, sabrosa y entrañable y, que desde ahora se podrá disfrutar en el mall Paseo Santa Filomena. 

Con una inversión superior al medio millón de dólares abre sus puertas el primer patio de comida coreana. Ubicado en el mall Paseo Santa Filomena, en el corazón de Patronato, el recinto reunirá de manera inédita en el país lo mejor y más representativo de la gastronomía coreana en un solo lugar. 

En total se trata de cinco locales de comida rápida de este país, cuyos platos ofrecerán una gran variedad de opciones para los clientes, abarcando diversos gustos al mismo tiempo. 

A la fecha, el nuevo patio de comidas coreano ya tiene dos locales atendiendo público, Han’s Chicken Express y Han Don Express, dedicado a la venta de hamburguesas. A ellos se sumarán Kki Express y Han Sot Express, en los próximos días, enfocados en ofrecer los más tradicionales platos de la cocina coreana, como lo son Bibimbap, Bulgogi y Chapche, entre otros. 

A ellos, se sumará un quinto local en preparación para su pronta apertura, y la inauguración de una cafetería, en la cual se venderán dulces, snacks y helados coreanos. 

“La principal vía que tiene Corea para difundir su cultura y darse a conocer en otros países es a través de su gastronomía y música popular, el K-Pop. De allí, que el objetivo de este nuevo e inédito patio de comidas o  korea mall sea, precisamente, tomar lo mejor sus sabores y elementos para acercarlos a los chilenos en un sólo espacio”, explica Mario Zacarías gente Comercial mall Paseo Santa Filomena. 

Si bien la cocina coreana es un poco desconocida en nuestro país, a nivel mundial es considerada como una de las más interesantes por parte de los expertos, la cual en Latinoamérica rápidamente se ha ido posesionando como una de las comidas asiáticas más buscadas. 

Cuerpo y mente unidos, la comida es la medicina 

La gastronomía coreana con miles de años de historia se basa en el pensamiento de la unión de lo físico y psíquico. Es decir, la comida es la medicina. Los antepasados coreanos no solo comían para llenar el estómago y proporcionar la nutrición requerida por el cuerpo, sino que también pensaban que la comida era la medicina con la que se podían curar enfermedades físicas. 

De acuerdo con esta teoría, la cocina coreana es rica en vegetales silvestres, hierbas medicinales, entre otros ingredientes, transformándose en una sumamente equilibrada. 

Los precios de los nuevos platos que darán vida al primer patio de comida coreano del país varían entre los $4.900 y los $7.900 la comida y $1.500 a $2.000 los bebestibles;  las 20 piezas de pollo frito para compartir (porción familiar) a $12.900 y $14.900. 

El nuevo patio de comida se encuentra en mall Paseo Santa Filomena, Eusebio Lillo 440, de lunes a sábado. 

Más información en https://www.instagram.com/paseosantafilomena/ 

LLÉNATE DE ENERGÍA ESTE COMIENZO DE AÑO CON EL SABOR DE STARBUCKS EN SUS NUEVAS VERSIONES DE ICED SHAKEN ESPRESSO Y EL SABOR DE UN CLÁSICO COOKIES & CREAM FRAPPUCCINO.

  • Starbucks Chile da la bienvenida al nuevo Iced Toasted Vanilla Shaken Espresso  y Iced Brown Sugar Shaken Espresso, ambos con bebida de avena
  • Además la marca vuelve con el sabor Cookies & Cream Frappuccino en su versión clásica y chocolate, junto  a dos cafés, uno del mejor grano del sur este de México y la mezcla perfecta de granos de tres regiones.

Starbucks, te quiere seguir acompañando estos días de altas temperaturas y con nuevos sabores; llegan a todas las tiendas sorprendentes nuevos sabores batidos como el Iced Brown Sugar Shaken Espresso y el Iced Toasted Vanilla Shaken Espresso, ambos con bebida de avena. Para los amantes del chocolate y el cookies & cream, vuelve el favorito de todos Cookies & Cream Frappuccino acompañado de su versión Chocolate Cookies & Cream Frappuccino; también destaca el  especial café de grano que estará llegando México Chiapas y el Tribute Blend.

Iced Brown Sugar Shaken llega para sacudir tu rutina de café con un rico y exclusivo café Espresso, batido con cremosa bebida de avena, perfectamente endulzada con azúcar morena y un toque de canela, esta nueva bebida será la manera más refrescante de disfrutar tu verano. Se suma a estas nuevas versiones Iced Toasted Vanilla Shaken Espresso con bebida de avena que combina el exclusivo café Espresso saborizado con un delicioso jarabe de vainilla tostada, cubos de hielo y bebida de avena sin endulzar, ambas puedes encontrarlas en sus versiones frías.

“La temporada y los sabores que te acompañan a la vuelta de la temporada de verano, son especiales para nuestros clientes, ya que buscan reencontrarse con antiguos sabores y atreverse a lo nuevo. Es importante también ser parte de la rutina de los fanáticos de las bebidas que ofrecemos, ellos nos mueven a seguir innovando, luego de 20 años de la marca en Chile, que demuestra y fideliza nuestro compromiso con nuestro entorno”, dijo Soledad Fantuzzi, Gerente de Marketing Starbucks Cono Sur.

Para ellas y ellos que buscan los antiguos sabores, vuelve el favorito de muchos, Cookies & Cream Frappuccino y Chocolate Cookies & Cream Frappuccino que están de vuelta para acompañarte y reconectar con cada momento dulce. Deliciosa combinación de decadentes chispas de Frappuccino, mezcladas con cubos de hielo y tu leche o bebida de preferencia, sobre fresca crema batida y crujiente crumble de galleta o tu versión chocolate que tiene esa particularidad de usar crema de chocolate, ambos disponibles en su versión Frappuccino blended beverage.

Para los amantes del buen café en grano, debes probar, México Chiapas.  Este grano celebra a generaciones de caficultores del sudeste mexicano con esta mezcla de café, con notas de cítricos y nueces tostadas. Disfruta una taza este verano, y déjate transportar al bosque tropical, donde las grandes alturas y el suelo volcánico generan las condiciones ideales para su crecimiento. El otro grano que llega esta temporada, Tribute Blend, que por más de 10 años ha celebrado la variedad del café alrededor del mundo. Este año,  la mezcla de café tributo está llena de notas distintivas de Sumatra, Colombia, Papúa Nueva Guinea y Etiopía, mezcladas en perfecta armonía.  Atrévete a probar esta mezcla con notas de cereza negra, hierbas dulces, especias para hornear y un ligero sabor a chocolate, que rinde homenaje al sabor y a la diversidad.

DÍA INTERNACIONAL DEL RIESLING: LA CEPA QUE SE CULTIVA EN LOS CLIMAS FRÍOS DE NUESTRO PAÍS

  • En el marco de la celebración del día mundial de la cepa Riesling, La Vinoteca da a conocer algunas características interesantes de esta uva que cada día gana más seguidores en nuestro país.

El Riesling es una variedad de uva blanca originaria de la región del Rin, en Alemania, donde se encuentra su mayor cultivo, siendo el mayor productor a nivel mundial. Es apreciada por su característica “transparencia” y la influencia del suelo en sus aromas, con notas afrutadas y florales.

Su origen en nuestro país, se remonta al año 1885 cuando fue importado directamente desde Alemania. En la actualidad, se cultiva en los valles más fríos al sur de Chile, como Rapel, Curicó y Maule.

Es una uva que requiere temperaturas frescas, buen drenaje y zonas soleadas. Debe madurar lentamente y cultivarse buscando rendimientos moderados. En climas cálidos madura con demasiada prontitud.

Es una variedad de uva que acepta muy bien el envejecimiento, si tiene unos niveles aceptables de acidez. La principal característica de los vinos originados por la variedad de uva Riesling son sus aromas intensamente afrutados, desde fruta de hueso hasta cítricos, y además, suelen tener mucha acidez.

En su día internacional, La Vinoteca nos recomienda conocer y degustar dos variedades de esta novedosa uva.

1.Casas del Bosque Riesling

Origen: Valle de Casablanca

El Riesling de Casas del Bosque presenta un color más pálido. Su característica principal es su aroma floral, con toques de membrillo y duraznos. Es un vino fresco y profundo en boca, de acidez equilibrada, y de final largo y mineral. Además, presenta un potencial de guarda de hasta 10 años.

El acompañamiento ideal para esta variedad es una comida que contenga carnes grasas de pescado o res, con acompañamientos de verduras naturalmente dulces como cebolla morada, pimentones rojos, zanahoria o zapallo. Las salsas trufadas también son una buena combinación para esta variedad. El sushi es un excelente maridaje para este vino.

Se sugiere servir preferentemente a una temperatura entre 5 – 6°C en verano y durante la temporada de invierno a 7 – 9°C.

2. Matetic Corralillo Riesling

Origen: Valle de Casablanca

Este vino presenta un color amarillo brillante, con intensos aromas afrutados y florales. Se pueden percibir notas a damascos con un gran toque mineral, sutiles tonos cítricos. Gran frescor y volumen, su sensación de gusto es mineral y salino, con un final agradable y persistente.

Para este vino se sugiere consumir con preparaciones en base a pescados y mariscos, especialmente aquellos con un toque yodado como ostras, además de quesos de sabor intenso y postre que incluya cítricos.

Se recomienda servirlo a una temperatura entre 5 – 6°C en temporadas de calor y para el invierno entre 7 – 9°C.

Encuentra estas y muchas más variedades en las tiendas de La Vinoteca y en www.lavinoteca.cl

CHILENA ES DESTACADA ENTRE DIRECTORAS Y EXPERTAS DEL NEGOCIO DEL CAFÉ

  • En el contexto del Mes de la Mujer, la compañía Starbucks destacó a 12 mujeres que cumplen una importante labor para el negocio cafetero de la multinacional. Entre las seleccionadas figura sólo una mujer latinoamericana: Claudia Aburto, directora de Starbucks Cono Sur – Argentina, Chile, Uruguay.

Desde baristas, gerentes de tienda, directoras comerciales, agrónomas, tostadoras, líderes de sustentabilidad y abastecimiento ético, fueron destacadas por Starbucks durante la semana del 8M, entre ellas la chilena Claudia Aburto, actual directora de Starbucks en el Cono Sur.

“Starbucks también me permitió recorrer el camino del apasionante mundo del café, donde conocí de primera mano toda la cadena de valor que existe detrás de cada grano: desde la siembra, cuidado de los cafetos, cosecha y posterior venta. Tuve la oportunidad única de estar en Costa Rica y ver el apoyo que Starbucks brinda a las comunidades cafeteras. Esa experiencia me hizo darme cuenta de la responsabilidad de honrar cada grano de café que servimos a diario, como una muestra de respeto a todas las familias y en especial a todas las mujeres que están detrás de su producción”, señala Claudia Aburto, quien empezó su camino por la empresa el año 2008.

Aburto comenzó como Gerente de Distrito cuando en Chile sólo había 29 tiendas de Starbucks. Hoy, luego de 15 años trabajando en la empresa la directora afirma que están por abrir la tienda número 300 en el Cono Sur y que este 2023 celebran los 20, 15 y 5 años de Starbucks en Chile, Argentina y Uruguay, respectivamente.

“Me apasiona tener la posibilidad de impactar a diferentes comunidades y hacer de nuestras tiendas lugares especiales de trabajo. Hoy hay más de 4,000 partners en Starbucks Cono Sur a los que ofrecemos entrenamiento y desarrollos de carrera realistas y atractivos”, añade la directora.

Claudia Aburto es la única latinoamericana que figura entre las mujeres destacadas por la multinacional. A ella se suman gerentes, catadoras de café, baristas, entre otras, de tiendas de Starbucks en Malasia, Corea, China, Canadá, Estados Unidos, India, Italia, Países Bajos y Japón.