Noticias

SUMMER NIGHT EN SANTIAGO MARRIOTT HOTEL

Un menú de cuatro tiempos que cambia cada día miércoles, a cargo del chef David Damge, que con su propuesta nos demuestra que la cocina de los hoteles aún sigue muy viva, es la propuesta que ofrece estas tardes de verano Santiago Marriott Hotel,.

Además de probar una gastronomía de primer nivel, se tiene la oportunidad de degustar ilimitadamente la coctelería del huerto. El menú, que tiene un valor de $45.000 pp, incluye un espumante de aperitivo, una entrada, dos fondos y un postre, con café. Personalmente, creo que no hay nada mejor que cerrar una velada deliciosa con un buen expreso. También se incluyen las aguas.

Tuve el placer de ir a probarlo esta semana. Y parto por comentar que la atención es muy agradable y que comer en los atardeceres de verano, con días más bien nublados, colores anaranjados y brisa fresca, es un gran deleite. Pues bien, comencé con una entrada que inmediatamente me conquistó: Ensalada de pato, pera y betarraga asada, con vinagreta de frambuesa. Fresca y colorida, montada atractivamente. El pato muy en su punto, con una costrita que entregó esa sensación de grasitud en boca, complementándose super bien con la betarraga y las peras asadas, que se infusionan en una mezcla dulce gracias a la salsa de frambuesa.

Mi primer fondo. Crocante de camarones y coco sobre chutney de mango y jengibre, salsa curry y chips de plátano verde. ¿Qué caribeño, no? Siguiendo con ese juego en el paladar de sabores agridulces, este plato es de texturas muy agradables y la salsa de curry le dio esa cuota salada justa, además de añadirle cremosidad a cada bocado.  Mi segundo fondo, fue un Parmentier de Asado de Tira confitado con finas hierbas. Un plato totalmente diferente al anterior. El Parmentier, en términos sencillos, es una especie de timbal de papas relleno con algún corte de carne picada. Soprende y gusta mucho. Es jugoso y consistente.

Cerré con un postre lleno de arte, como ya acostumbra a ser la pastelería en nuestro país. Esas presentaciones que generan culpa de ser devoradas. Un Parafit de frambuesas -estamos en temporada- , chocolate y café. Hermoso y delicioso, con experiencia de diferentes temperaturas y sensaciones al comerlo, que se acompañó perfectamente de un buen café de grano.

¿Para reservar? Debes llamar al 22 426 20 00, opción 0.

 

 

 

KING´S HAWAIIAN SUMA UN NUEVO INTEGRANTE A LA FAMILIA

Un nuevo producto aloha llega a Chile desde Estados Unidos para sumarse a la irresistible familia de pan Kings Hawaiian. Disfruta este verano junto a la familia y una propuesta de pan con todo el sabor, la textura e irresistibilidad de King’s Hawaiian, y a la vez, con toda la versatilidad que nos entrega el pan de molde.

Te presentamoseste delicioso pan con miga fina, una textura ligera y una corteza flexible pero por sobre todo con la viscosidad y esponjocidad que caracteriza a la marca y sus diferentes variedades.

Tus tostadas ahora pueden ser mejores con el nuevo pan de molde de King’s Hawaiian, acompaña cualquiera de tus comidas con este irresistible pan.

Este verano atrevete a probar la versatilidad del nuevo pan de molde de King’s Hawaiian que acompañarán tus mejores momentos del día.

 

NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE CAFETERAS GENIO S

La nueva línea de cafeteras automáticas y ultra compactas Genio S, están diseñadas para calzar perfectamente con todos los gustos y preferencias, permitiendo hacer un café a la medida de cada uno.

Con la nueva Genio S se podrá personalizar una taza de café a la perfección y de manera fácil, gracias a las funcionalidades que trae cada uno de los modelos. A través del nuevo control LED intuitivo,se puede elegir la temperatura, intensidad y disfrutar a lo grande con su función para tazas XL, con un estanque de 0,8L de capacidad. Todo esto con sólo presionar un botón. ¡Así de simple!

Cuenta con calificación de consumo de energía A y si se olvida apagar la máquina, ésta lo hará automáticamente después de un minuto de inactividad con el modo ecológico. Además, tiene un sistema de alerta de descalcificación que asegura un correcto funcionamiento para vivir una experiencia perfecta en el café de todos los días.

Además, se puede disfrutar de cafés grandes o pequeños, blancos o negros, fríos o calientes, con las más de 20 variedades de bebidas entre NESCAFÉ® Dolce Gusto® y STARBUCKS®, gracias a sus cápsulas herméticamente selladas que preservan la frescura del café, para poder saborear toda su cremosidad y aroma gracias al sistema de alta presión de hasta 15 bares. ¡Toda una cafetería en casa!

Para más información sobre los 3 modelos de Genio S, Genio S Plus y Genio S Touch, se puede visitar www.dolce-gusto.cl, escoger una máquina parapersonalizar el café a la perfección.

PREPARA TUS PROPIAS INFUSIONES DE FRUTAS DESHIDRATAS EN CASA CON BLANIK

  • Una de las bebidas de moda en esta época es el té de frutas, además de su exquisito sabor son muy saludables y se pueden preparar en casa de forma muy sencilla, con la ayuda de una deshidratadora de alimentos.

El verano y el calor propio de la época invitan a hidratarse más que en el resto del año y para aquellos que no son fanáticos de tomar agua sola, hay variantes muy saludables que se pueden preparar en casa, elaborando mezclas de infusiones con frutas, repletas de antioxidantes, que además de refrescar favorecen al organismo.

El ingrediente principal de estas infusiones tisanas, que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua, es tener un aparato donde poder deshidratar frutas para luego dejar volar la imaginación y crear distintos tipos de té agregando alguna planta medicinal y especias.

Para esto Blanik, marca nacional experta en cocina doméstica, presenta su increíble deshidratadora de alimentos, que como explica Mariana San Martín, Product Manager de la marca “funciona en base a aire caliente, secando carne, frutas y verduras distribuidas en cinco compartimentos, ideal para realizar snaks saludables, sin perder las vitaminas de los alimentos o las infusiones de frutas deshidratas que están tan de moda por estos días”. Y agrega un dato muy importante para esta preparación y es que “una adecuada hidratación de las hierbas es primordial, ya que al igual que un buen té de hojas, que necesita un tiempo de reposo en el agua caliente, la fruta deshidratada también, para así asegurar que se desprenda todo su sabor”.

Asimismo, además de dar origen a estas exquisitas infusiones, “otro de los beneficios de deshidratar la fruta es poder guardarla y preservarla por más tiempo. Es cosa de deshidratarla una vez y así crear un stock para preparar té o snaks varios meses, incluso en invierno”, finaliza la ejecutiva.

Al igual que el resto de productos Blanik, la deshidratadora de alimentos se puede adquirir a través de la web blanik.cl, además de supermercados y tiendas de retail, tanto en puntos de venta físicos como virtual. Su precio de referencia es de $34.990.-

Para más información, visita www.blanik.cl

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA INVERTER EN LOS REFRIGERADORES?

  • Dentro de la amplia oferta de refrigeradores en el mercado, cada vez existen más tecnologías que se preocupan de reducir su gasto energético en pro del cuidado del medioambiente y de la billetera.

Es sabido que el refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consumen en el hogar, y claro, si es un aparato que está enchufado todo el día para su funcionamiento, de modo que una de las tecnologías que realiza un gran aporte a esa problemática es el motor inverter.

Según explica Dagmar Kühn, experta en refrigeración de Libero, “todos los refrigeradores utilizan un motor llamado compresor para el proceso de refrigeración. Un compresor tradicional funciona con la modalidad “off-on”, es decir, el motor está apagado y cuando la temperatura al interior del refrigerador sube, el motor se prende y funciona a toda velocidad hasta recuperar el nivel de temperatura fijado con el termostato, y luego se apaga. En estos procesos de encendido del motor a toda velocidad se genera un gran consumo de energía y desgaste del motor. En cambio,  el compresor inverter está siempre prendido al nivel mínimo de velocidad para mantener la temperatura constante en su interior”.

Es decir, si la temperatura al interior del refrigerador sube (porque abrimos la puerta o guardamos alimentos no fríos), el compresor inverter aumenta gradualmente su velocidad hasta bajar la temperatura al nivel deseado y luego vuelve a funcionar al nivel mínimo. “Eso hace que por una parte, se mantenga una temperatura constante al interior del aparato, se reduzca el gasto de energía en alrededor de un 30% con respecto a un motor convencional, y por otra parte, el funcionamiento del motor se adapta a los hábitos de consumo del usuario. Además es más silencioso y tiene mayor durabilidad que los compresores tradicionales”. Aclaró la ejecutiva.

Esta tecnología ya está en el país, y Libero cuenta con un reciente estreno que incorpora esta tecnología de vanguardia. Se trata del modelo SidebySide de la marca, LSBS-560NFIW – con más de 559lt de capacidad, 356lt para el refrigerador y 203lt para el freezer,  el congelador con mayor litraje de su segmento.

“El modelos SidebySide es un refrigerador cuyo diseño de dos columnas ubica al freezer al lado izquierdo del gabinete refrigerador. Todos estos modelos son No Frost y algunos, incluyen dispensador de hielo y agua en la puerta” Explica la ejecutiva.

En el caso del SidebySide Libero, éste cuenta con un dispensador de agua con estanque de 5,5lts que no necesita conexión a la red de agua potable, pudiendo utilizarse sin necesidad de  instalación especial. Además cuenta con las funciones  “Smart” que fija la temperatura al nivel de consumo energético más eficiente, Fastfreeze o congelado rápido,alarma de puerta abierta, memoria ante corte de energía y bloqueo para niños.

Disponible en color Inox y con eficiencia energética A+, el nuevo modelo SidebySide se podrá encontrar de forma exclusiva en Ripley.cl (pocas unidades disponibles) desde el 22 de febrero.

Para más información, visita www.liberochile.cl

VERANO Y PARRILLA, COMBINACIÓN GANADORA

  • Ya sea en tu casa o departamento, tener una parrilla es parte de nuestro ADN. Y aún en confinamiento, siempre encontramos una buena excusa para encenderla.  

Es lamentable, pero cierto. Seguimos en confinamiento. Y en época de verano es cuando más queremos compartir con nuestros familiares y amigos en torno a una parrilla. Aunque, tomando los resguardos necesarios, aún podemos hacerlo.

Es por esto que BBQ Grill te invita a no apagar los fuegos esta temporada estival y conocer sus parrillas a gas que destacan por sus diseños y formas de adaptarse a cualquier espacio. Además, las parrillas a gas tienen muchísimos beneficios: son más limpias, no generan cenizas, su cuidado y mantención son más fáciles, se encienden de manera rápida, puedes tener zonas con diferentes puntos de calor para la cocción de otros ingredientes o diferentes tipos de carne, si la parrilla tiene perillas puedes ajustar las temperaturas, algunas parrillas a gas tienen tapa, por lo que se pueden utilizar como horno, no se requiere de gran expertiz para encenderlas y son amigables con el medio ambiente.

En esta línea, BBQ Grill destaca su parrilla Denver, de dos quemadores, para este verano en confinamiento: “La Denver es una muy buena parrilla pensada para espacios pequeños. Hoy en día, el espacio en nuestras casas no abunda y contar con una parrilla con bandejas laterales plegables te da un beneficio en la decoración de tu hogar. Nosotros, en BBQ Grill, hablamos del parrillero smart como aquel que usa eficientemente el espacio y la parrilla que tenemos como caballo de batalla en esta categoría es, justamente, la Denver”, comenta José Tomás Zamora, product mánager de la marca.

Y como nos gusta innovar en los asados, te proponemos una rica, fresca y novedosa receta de Piña Asada. Necesitas:

  • 1 piña grande y madura
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de jugo de limón

¡Es muy fácil! Solo tienes que cortar la piña en rodajas, hacer un aderezo con los demás ingredientes, poner las piñas cortadas en una fuente y verter el aderezo sobre ellas. Listo, a la parrilla.

“Una de las actividades más entretenidas para hacer en verano, ciertamente es parrillar. Es un momento de olvido del trabajo, del estrés de la semana y solamente disfrutar junto a una buena comida. Es una buena actividad para ponerse al día con amistades también. Por ende, si estas buscando ese momento de distensión, siempre manteniendo las medidas de precaución por la situación actual, creo que parrillar es una gran actividad para este verano”, finaliza José Tomás.

LA BEBIDA CON ALCOHOL QUE ES TENDENCIA EN CHILE Y EL MUNDO

  • Se trata de unacategoría nueva en Chile, que mezcla agua carbonatada, saborizantes naturales y un bajo grado de alcohol que resultan enuna bebida liviana y refrescante.

Las Hard Seltzer se están posicionando con mucha fuerza en el mercado, sobre todo porque su frescura y sabores frutales la hacen perfecta para disfrutar los días de verano. Además, tienen bajo grado de alcohol, lo que ha sido un diferenciador entre los consumidores que buscan probar bebidas que sean más livianas y refrescantes.

Rodrigo Otaiza, bartender y mixólogo chileno, cree que esta nueva tendencia de consumo responde a que las personas se han volcado a alternativas más livianas y listas para servir, que además tienen un atractivo sabor y conveniente precio. No por nada son un éxito mundial: Forbes indicó que esta industria fue la que creció más rápido durante el 2019 en la categoría de bebestibles con alcohol.

La rápida explosión de las Hard Seltzer es muy llamativa: a principios de 2018, sólo había en el mercado 10 marcas de Hard Seltzer en Estados Unidos. A principios de 2019 llegaban a 26 y hoy existen más de 65 marcas presentes en ese mercado.

“Las Hard Seltzer son una buena alternativa, ya que no requieren mucha preparación. Además, por su bajo contenido de alcohol se pueden disfrutar de una manera más controlada y son más livianos que otros alcoholes, por lo que se pueden consumir al aperitivo. Esta será la forma de beber en los próximos años. Sobre todo en el público millennial”, señala Otaiza.

En 2020, Coca-Cola anunció el lanzamiento de su primera bebida con alcohol, Topo Chico Hard Seltzer, la primera de su tipo en aterrizar en Chile, y que se inspira en la herencia de 125 años de la marca de agua mineral mexicana Topo Chico. Esta Hard Seltzer está compuesta de alcohol, agua carbonatada y tres sabores libres de gluten para elegir: Lima Limón, Frutilla Guayaba y Piña.

 

SAVORY ESTRENA PROGRAMA“VERANO EN VIVO” A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

 

  • El espacio será conducido por Mariana Derderian, Ingrid Parra y Roberto Van Cauwelaert,quienes instalarán un espacio de conversación y entretenimiento, para alegrar las tardes de este verano diferente.

El programa impulsado por la marca Savory, contará con concursos, recetas, divertidos desafíos y anécdotas de sus conductores. Cada capítulo tendrá una temática distinta e interesante, pero siempre con contenido divertido y espontáneo, para animar las noches veraniegas.

Verano en vivo, se transmitirá todos los martes y jueves de febrero a las 20:00 horas, por el Instagram y Facebook de Savory Chile.

Instagram: https://www.instagram.com/savorychile/

Facebook:  https://www.facebook.com/SavoryChile

EL GOBERNADOR, ÚNICO PISCO CHILENO DESTACADO EN EL ANNUAL BRANDS REPORT 2021 DE DRINKS INTERNATIONAL

  • En el connotado reporte de marcas lanzado por la revista británica, se anunció que el destilado de uva pudo ascender en su categoría tras escalar ocho puestos en tres años, quedando esta vez en segunda posición.

Pisco el Gobernador, reconocido destilado de uva de Miguel Torres Chile, alcanzó la segunda posición en las listas Best Selling Brands y Top Trending Brands, según el Annual Brands Report2021 anunciado recientemente por la revista británica Drinks International, siendo el único pisco chileno mejor posicionado en el ranking.

El informe anual de marcas 2021 de Drinks International, considerado un excelente indicador de las tendencias de consumo y un referente en el sector, se ha elaborado a partir de las respuestas de 100 bares de 33 países de todo el mundo. Los establecimientos participantes son ganadores o nominados en las principales competiciones mundiales como The World’s 50 Best Bars, Tales of the Cocktail Spirits Awards o Top 500 Bars, así como en concursos nacionales.

Pisco el Gobernador, parte del portfolio de Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres,es originario del Valle del Limarí, pisco reservado 40° elaborado de las variedades moscatel rosada y moscatel de Alejandría bajo un proceso centrado en una sola destilación, lo cual permite conservar de mejor manera los aromas terpénicos de sus uvas.

Sin duda undestilado de uva que rescata el espíritu de aventura al norte de Chile. En vista en un pisco incoloro, brillante, con destellos plateados. En nariz se muestra con exuberantes aromas florales, destacando las notas de rosas y jazmín, además de pieles de cítricos confitadas. En tanto en boca se desenvuelve goloso, redondo, incluso cremoso con final largo y persistente.

Cabe mencionar que en el Annual Brands Report2021, también se dio a conocer que Torres Brandy– igualmente parte de Juan Torres Master Distillers,división de destilados de Familia Torres-, es la marca preferida entre los mejores bares del mundo, encabezando por segundo año consecutivo la lista de los brandis que más se venden.Según el último informe de Drinks International, esuna de las tres marcas de brandy elegidas por el 42% de los bares encuestados y la primera opción para un tercio de los establecimientos. El reporte concluye que no solo es el brandy que más se vende en los bares más prestigiosos del mundo, sino el que más demandan los consumidores.

Miguel Torres Chile anuncia que próximamente lanzará una nueva edición de El Gobernador, se trata de un pisco especial de 35° que vendrá a enriquecerel portafolio de su reconocida línea de destilado de uva.

ESCAPADA GASTRONÓMICA DE SAN VALENTIN EN SANTIAGO MARRIOTT HOTEL

Santiago Marriott Hotel te invita a sorprender a tu pareja con una noche romántica y gastronómica en plena cuidad. La propuesta es celebrar la noche de San Valentín el viernes 12 de febrero con una estadía y un cocktail de lujo que será servido en la Plaza Gacitúa de su restaurante Terraza Latin Grill.

La bienvenida en la mesa contará con ostras y espumante. Y para que la experiencia siga las medidas sanitarias necesarias, el cocktail será servido como buffet asistido, habrán diferentes estaciones de comida y un festival de vinos.

La cena es válida sólo para huéspedes, que pueden optar entre dos alternativas de habitación previa reserva -Deluxe o Two Bay Suite. El alojamiento incluirá una amenidad de bienvenida, estacionamiento y desayuno para dos personas.

La segunda alternativa, es el paquete de lujo para San Valentín que incluye la misma cena que podrá ser servida en la habitación o en la Terraza, además de una noche en nuestra Suite Presidencial. La amenidad en este caso es con Moet Chandon y macarons en la habitación, entre otros regalos especiales para cada uno.

  • INFORMACIÓN Y RESERVAS: 2 2426 2105 /nicolas.chiriboga@marriotthotels.com
  • CUÁNDO: viernes 12 de febrero, de 18:00 a 21:00 horas (cena)
  • PRECIOCENA SAN VALENTIN: $81.000 p/p
  • PRECIOALOJAMIENTO HABITACIÓN DELUXE: $115.000 +IVA
  • PRECIOALOJAMIENTO HABITACIÓN TWO BAY SUITE: $165.000 +IVA
  • PRECIO SUITE PRESIDENCIAL + CENA:$550.000 +IVA