CAFÉ DE ANTAÑO: RECUERDOS, AROMAS Y SABORES EN PUNTA ARENAS

¿Puede haber algo más rico que mirar la lluvia por la ventana junto a un espumoso café y un crujiente dulce croata? Creo que no, y para mí, es panorama soñado. Y por fin dejé de soñarlo, ya que pude hacerlo realidad y nada menos que en el último rincón del mundo, en la hermosa y fría ciudad de Punta Arenas.

cafe 1

Los salones de té están bastante de moda, y no sólo en Santiago, gracias a Dios, sino que en cada ciudad de nuestro país. Es así como llegué al Café de Antaño, un lugar donde la experiencia que vives va más allá de probar cosas delicosas; sientes aromas, vives recuerdos, te enamoras de su decoración. Debe ser una parada obligada desde hoy si piensas viajar a la ciudad o si eres de allá.

Una enorme casona cobija este lugar, llena de las más increíbles y añorables antiguedades que le dan el toque perfecto para trasladarse en el tiempo. Un predominante papel tapiz inglés cubre los muros de este palacio que pertencece a Marisol Inostroza, quien junto a su esposo Gerardo y su familia, optó por abrir el café en el primer piso de su propia casa. Sí, yo también pensé que estas casas sólo se veían en las películas, pero existen.

cafe 2

Dentro de la carta, se ofrecen diferentes variedades de té valdivianos, personales y para compartir, en mononas teteras. También hay tortas, galletas, pastelitos, sándwiches y “hrustulas”, unas masitas croatas muy sabrosas rociadas de azúcar flor que tuve la fortuna de probar. Son muy populares en la zona. Además, hay diferentes preparaciones de cafés, chocolate caliente y jugos naturales. Las chicas que atienden son casi tan dulces como las preparaciones. Te hacen sentir en casa.

cafe 3

El Café de Antaño es uno de esos lugares donde puedes pasarte horas con una taza de té en la mano sólo escuchando el sonido del viento. A veces una grata conversación también lo tranforma en un panorama ideal. ¡Imperdible!

¿Dónde? : Hernando de Magallanes 324, Punta Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *