LA REINVENCIÓN VEGANA DEL CLÁSICO CIUDAD VIEJA

Toda una nueva y atractiva carta vegano/vegetariana resulta ser lo que Ciudad Vieja, esta vez en su recién inaugurado local en Vitacura, quiere proponer. Era difícil desconfiar de su resultado ya que sigue siendo la misma mano del chef José Luis Merino, tras el clásico local de Bellavista por más de 10 años, la que está al mando de esta reinvención.

Más de una docena de platos y sánguches componen esta nueva carta con productos libres de glúten y alimentos elaborados en base a proteína vegetal, certificados veganos, orgánicos, Non GMO (sin transgénicos), Kosher y libre de hormonas, de calidad premium. ¿Para abrir el apetito? Unos riquísimos Dedos de Mozzarella y Empanadas de Ají de Gallina, Mechada y Champiñón. Claramente de la carta tradicional.

Lo bueno de todo esto, es que las hamburguesas y demases de la carta no pierden su sabor. Es así como tenemos a la ya conocida Gran Pilón, pero esta vez en formato vegetariano con crema de queso azul, mermelada de cebolla, lechuga, pepinillos y panceta vegetariana en pan frica blanco, porque también lo hay negro, con linaza chía y algarroba. ¿Por el lado vegano? Una Hamburguesa Pitágoras con kale frito, palta, tomate, pepinillo, berenjenas a la plancha, cebolla morada, ketchup y mayo con ajo vegana. Totalmente libre de glúten.

Saliendo de las hamburguesas y sánguchitos, puedo recomendar con toda propiedad el Taco Vegetariano, muy generoso en porción y bastante bueno en sabor. Trae crujientes nuggets de granos y vegetales con guacamole, frijoles negros, lechuga, crema ácida y maíz dulce. Todo, envuelto en tortillas que ayudan a atrapar la enjundia. Rico, muy rico. También hay frescas y abundantes ensaladas.

“Hay una demanda por este tipo de platos, sobre todo los 100% veganos, así es que decidimos buscar las mejores materias primas del mercado para sumar a nuestra carta opciones ricas, sabrosas, que no pierdan la calidad de Ciudad Vieja que hemos mantenido por casi 10 años”, cuenta Merino.

La carta incluye además propuestas de maridaje con cervezas, así que esté atento para que logre hacer una buena combinación.

¿Dónde? Avenida Vitacura 7120, Vitacura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *