Y es que no es casualidad que Puripop se está convirtiendo en el snack del momento, alcanzando un 20% de participación de mercado en su categoría. Así nos cuenta su creadora Daniela Albarrán, quien hace un balance bastante positivo. “Estamos felices ya que el producto ha sido super bien recibido, ya está en más de 500 salas de retail a lo largo del país y ahora esperamos abrirnos a tiendas de conveniencia y estaciones de servicio”.
Daniela y Javiera Albarrán hermanas y mamás emprendedoras, han logrado en menos de un año, posicionar un producto innovador, con menos de 100 calorías por taza y en 4 diferentes sabores: Puripop Oliva Sal de Mar, Coco Vainilla, Endulzadas y Queso Cheddar.
“Puripop está elaborado a partir de maíz integral explotado únicamente con aire caliente, al cual le agregamossólo ingredientes naturales”, afirma Daniela. “Es un snack saludable para cualquier ocasión, lo pueden comer los niños, los adultos, gente de tercera edad, además de personas sensibles e intolerantes al gluten, vegetarianos, veganos, celiacos, con colesterol alto. En definitiva, Puripop es para todos”.
En países como Estados Unidos, la venta de popcorn equivale a 1/3 de la venta de papas fritas, logrando un 28% en la participación de mercado de las cabritas empaquetadas. Por esta razón, Puripop se está convirtiendo en un aliado en el consumo de snack saludable ya que la tendencia muestra que vamos a ir migrando de los snacks fritos a los inflados con aire caliente, ayudando a llevar una vida más sana y una alimentación más nutritiva en todo momento.
Continuando con la innovación, Puripop se están preparando para lanzar nuevos sabores y otros productos. “Queremos ser un aporte a la alimentación de los chilenos y que nos prefieran por ser un snack rico y saludable, por lo que esperamos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores”, reafirma Daniela Albarrán.