Dentro de su proceso de constante renovación e innovación, y con el objetivo de generar nuevas experiencias en torno al vino y acercar el producto nacional a sus consumidores, Viña Bouchon lanzó una exclusiva línea de vinos que fue hecha con la colaboración de cinco líderes de opinión.
Los periodistas Soledad Onetto y Marcelo Comparin, los actores Felipe Braun y Cristian Arriagada y la cantante Consuelo Schuster fueron los protagonistas de esta iniciativa.
En el evento de lanzamiento, los hermanos Julio, Juan y María Bouchon, junto con los cinco protagonistas presentaron los vinos ante la prensa e invitados. Una creativa etiqueta con sus rostros caricaturizados es parte de la atractiva propuesta.
El proceso se inició hace casi un año, en la vendimia, donde los desafiados cosecharon con sus propias manos la más de 100 cajas de uva que serían la base del vino que después tendría su nombre. Después, interactuaron durante el año con Christian Sepúlveda, el enólogo de Viña Bouchon, el cual los guío en todo el proceso de elaboración, para finalizar con un vino que tuviera las características y singularidad que cada uno escogió.
“Este desafío es parte de nuestra búsqueda por innovación y estrategias que acerquen el vino a nuestros consumidores. Lo que buscamos es educar a la gente en torno al vino e introducirlos en este mundo maravilloso.” asegura Julio Bouchon, director ejecutivo de Viña Bouchon. Quién agregó que “Enseñar el proceso desde la vendimia a la botella, su proceso de fermentación y toda la elaboración detrás, es parte de este entretenido e inédito desafío, una experiencia que esperamos se mantenga en el tiempo.”.