CINCO COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA KOMBUCHA

  • Muchos la llaman la bebida de moda, por el número cada vez mayor de fanáticos que la prefieren en todo el mundo.

Un brebaje milenario, hecho a base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras (conocido por su acrónimo en inglés como SCOBY). Eso es, en términos simples, la kombucha, que actualmente se perfila como una potente alternativa a las gaseosas tradicionales, no sólo por su particular sabor, sino también por sus propiedades saludables.

Pero, ¿qué debes saber de la llamada bebida de moda que ha captado la atención de famosos personajes como Gwyneth Paltrow, Leonardo di Caprio y la Reina Letizia? Kombuchacha, la primera en certificarse orgánica en Chile y que es 100% natural, nos comparte cinco aspectos clave que tienes que considerar para entrar al fascinante mundo de una bebida 100% viva. ¡Toma nota!

Su origen: una historia de más de 2 mil años

Si bien existen varias teorías, gran parte de ellas coinciden en que sus efectos ya eran valorados en la dinastía china, más de 200 años antes de Cristo. Desde ahí, se extendió a Japón, Rusia y Europa. En esos lugares sedujo a monjes y emperadores quienes disfrutaron tanto su sabor y propiedades que extendieron su fabricación por distintos imperios.

Un secreto: el poder de los probióticos

En la kombucha se genera ácido láctico, que tiene función probiótica , lo que contribuye a generar simbiosis (equilibrio en nuestra microbiota), mejorando diferentes aspectos de la salud, incluida la digestión, la inflamación y el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Un aliado antioxidante

La kombucha, especialmente cuando se hace con té verde, tiene efectos antioxidantes en el hígado. Los estudios han encontrado que beber kombucha reduce regularmente la toxicidad hepática causada por químicos tóxicos, en algunos casos al menos en un 70%.

Un factor clave: la refrigeración

La kombucha es una bebida fermentada, es decir, contiene cultivos y bacterias vivas que se obtienen a partir de diferentes procesos de fermentación y que ayudan a regenerar la flora intestinal. Dada esa composición microbiana, se deben mantener siempre en el refrigerador (entre  0 y 4 °C), para mantener su buen sabor y evitar problemas con el envase.

 Algunas guías para comenzar a consumirla

Según algunosespecialistas, quienes quieren comenzar a consumirla pueden empezar bebiendo tres vasos al día durante seis semanas: uno por la mañana con el estómago vacío, para aprovechar sus propiedades depurativas, un segundo después de la comida y el tercero antes de acostarse.

Ya lo sabes, ¡es momento de empezar a hidratarte de manera más consciente con tu organismo y el planeta! Conoce más en www.kombuchacha.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *