Para celebrar la llegada de octubre, cervecería Kross nos sorprende con su nueva cerveza de la serie Experimental, luego del éxito de la Kross 110. Se trata del estilo Imperial Stout, que se caracteriza por ser potente y compleja, con 8,5° alcohólicos. Elaborada con una porción de avena que le ayuda a redondear el cuerpo y con chip de roble americano.
“Quisimos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores con una nueva receta. Esta cerveza en nariz tiene notas fuertes de cacao, café, frutas secas, todo combinado con la complejidad que aporta la madera. En cuerpo se repiten esos sabores, es compleja, con un dulzor y amargor marcados pero en equilibrio, a lo que se suma la redondez que le aporta la madera. Utilizamos chips de roble con dos tostados distintos: uno ligero que aporta notas de coco y vainilla y otro más intenso que aporta robustez y estructura a la cerveza”, explica el maestro de Kross, Leonardo Caiafa.
Por su parte José Tomás Infante, co fundador y Gerente General de Cervecerías Kross explica que “a través del Krossbar, podemos transmitir a nuestros seguidores los valores de la marca. Ayer nos volvimos a convencer de que existe un grupo importante de consumidores que disfruta y valora diferentes cervezas y además nos exigen seguir innovando. Estamos muy contentos del nacimiento de este nuevo integrante de la familia, que rápidamente se ganó el cariño de nuestros clientes y amigos”.
La Imperial Stout está disponible en formatos 24x330cc, un precio de referencia de $29.990 en el sitio Web oficial de Kross: http://www.kross.cl/