La obesidad se ha duplicado en la última década y Chile es el país con más sobrepeso de Latinoamérica, con un 63% de la población adulta bajo este índice. Otro factor relevante es el exceso de alimentos ultra procesados que se consumen, con un promedio anual per cápita de 201,9 kilos, ubicándose en el segundo lugar en la Región y en séptimo lugar a nivel mundial.
Las cifras son alarmantes, por lo que con urgencia se deben cambiar los hábitos alimenticios y promover el consumo de productos saludables para toda la familia. En este contexto, llegó al país Terrafertil, empresa con 12 años de experiencia en la creación y comercialización de alimentos saludables, a través de su marca Nature’s Heart, la cual cuenta con el portafolio de productos de origen natural más amplio del mercado: snacks saludables de frutas deshidratadas y frutos secos, sustitutos lácteos, súper foods, tés e infusiones, agua de coco, entre otros interesantes lanzamientos planificados para este año.
El 2016, luego del aterrizaje en Chile, fue un periodo de introducción, por lo que este año, el desafío es entregar continuidad a la marca para consolidarla como “wellness”. David Bermeo, presidente de Terrafertil aseguró que Chile siempre fue un país muy interesante por la variedad de frutos secos que existen. “Chile es un país generoso, el éxito lo pones tú (…) además, es muy abierto al mundo” en este contexto, agregó que “estamos en pleno proceso de consolidación de nuestra planta ubicada en la comuna de Quilicura donde contamos con una gran equipo humano contratado en Chile y estamos certificados por BRC.
Los productos Nature’s Heart
Los snacks saludables de Nature’s Heart tienen menos de 100 calorías por porción y son una fuente natural de antioxidantes y fibra. Además, contienen vitamina A y C, calcio, hierro, potasio, proteína vegetal, y son bajos en sodio, libres de colesterol, sin conservantes, ni colorantes ni saborizantes, libres de ácidos graso trans. También, cuentan con una completa variedad de bebidas libres de lactosa, componentes lácteos y gluten. El agua de coco, 100% natural, es libre de endulzantes, conservantes y no viene de concentrados; es como tomar agua directamente del coco, es muy hidratante, pura y aporta naturalmente Sodio, Potasio, Magnesio, Calcio, y Fósforo.
¿Dónde los encuentras?
Los supermercados de la cadena de Cencosud son la principal fuente de distribución con 34 productos a la venta, en distintas categorías: bebidas no lácteas, snacks, frutas y verduras, té y superfoods.
Entra aquí y conoce increíbles y simples recetas que puedes hacer con Nature´s Heart.
Acerca de NATURE´S HEART®:
La misión de NATURE´S HEART® es ofrecer a los consumidores una amplia alternativa a través de productos que brinden beneficios reales a la salud, por su calidad, propiedades y sabor único. Con la finalidad de mejorar los hábitos alimenticios brindando opciones saludables, dentro de la línea NATURE´S HEART® se encuentran productos que contienen menos de 100 calorías por porción, que son fuente natural de antioxidantes, fibra, proteína, y libres de gluten.
Hoy en día, Terrafertil – Nature’s Heart está presente en 8 países con operaciones propias con más de 500 empleados (USA, México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y UK) y distribuye sus diferentes productos en otros 22 países. Es la marca de productos naturales más grande de América Latina y una de las empresas de súper alimentos de más rápido crecimiento. Además, es el productor mundial más grande de Goldenberries – Physalis, con más del 90% de la producción. Esta nueva “superfruta” aporta Vitamina C, Hierro, Magnesio y Fósforo. Tiene la misma cantidad de potasio que 3 plátanos medianos y 3 veces más fibra que la misma cantidad de ciruela.