Llevan muy poquito tiempo abiertos, pero ya están dando mucho de que hablar. Y es que Vapiano no es una marca nueva. Ellos están hace un tiempo en el Boulevard del Parque Arauco y han conseguido, a punta de ricas pastas, posicionarse como una de las grandes alternativas del lugar.
Pues bien, esta nueva apuesta en Providencia no se escapa del éxito que ya tienen en Las Condes. Con más de 500 m2 este nuevo local se instala justo en las esquinas de Nueva Providencia con Pedro de Valdivia. Tiene un estilo moderno, con mesas altas y otras más bajas, para compartir con otro comensales, para convivir mientras se disfruta de su rica gastronomía. El verde es otro sello de Vapiano que lo hace destacarse.
El sistema de pago es muy novedoso, ya que mediante una tarjeta vas a cada una de las estaciones en donde estarán los VAPIANISTIS preparando tu plato; lasañas, pastas, risottos, pizzas, ensaladas. Una cocina completamente abierta que te deja no sólo ver cómo se va armando tu plato, sino que también te permite participar.
En mi visita (ya era tercera vez que afortunadamente iba) tuve la oportunidad de probar más variedades de la carta e irme también por algunas recomendaciones o specials.
Es casi impensado no comenzar una velada a la italiana sin un buen Antipasti, por lo que probamos, junto a los demás comensales, el Piatto Antipasti con prosciutto, parmesano, vegetales asados, champiñones, aceitunas verdes, Salami Napoli, pesto de albahaca y mozzarella fior di latte, aunque también hay una versión con mozzarella Di Búfala. Un perfecto tentempié para compartir. *Dato importante: Los Antipasti son perfectos también para los After Office con los amigos junto a un buen trago. Los Aperol y espumantes están 2×1 de 20:00 a 01:00 hrs.
El vino que acompañó nuestra velada fue un Veramonte Merlot 2015 suave y frutoso. En Vapiano hay una amplia carta de vinos y algunas cepas se vende tanto por botella como por copa.
Pasemos a los platos. Esta vez me quedé enganchada del Risotto Pomodoro Scapi que lleva camarones, cebolla y vino blanco en salsa de tomates con un toque de pesto basilico hecho en casa. Es un plato de color predominante, buena acidez y justa cocción de los granos del risotto. Realmente delicioso y la porción es bastante generosa, hasta se puede compartir. Pero mejor no, jeje.
Dentro de las muchas opciones de pasta, entre ellas integrales, veganas y sin lactosa, probamos la Crema Di Funghi, una pasta vegetariana con fusilli, mezcla de champiñones y setas frescas salteadas con vino blanco, acompañadas de una salsa cremosa y un toque de perejil. Perfecta, al dente, sabrosa.
Entre conversaciones y buena comida llegó Luis Miguel, nuestro garzón, quien con gran amabilidad y simpatía nos ofreció la selección de postres entre ellos Crema Di Fragola, Tiramisú, Panna Cotta y Mousse de Chocolate. Pero a mi parecer los que se robaron la atención fueron los dos specials de la casa; Crema de Banana con Noce Caramelo, un rico y fresco postre vegano, y la Nocella Cheesecake que definitivamente no podía parar de cucharear. ¡Delicias!
Lo cierto es que Vapiano se instala en el corazón de Providencia con una fórmula exitosa ya probada. Con opciones de comida italiana tan ricas que te vas a hacer adicto a su sabor y también a la forma entretenida y lúdica que tienen de atenderte. Todo se fabrica ahí mismo, menos los embutidos, y además tienen servicio de Take Away y Delivery, lo que solo seis locales de Vapiano en el mundo tienen. Somos privilegiados.
¡Ah! Y no se pierdan las sopas de temporada, están increíbles.
¿Dónde? Avenida Providencia 1984, Providencia.