FUENTE MANQUEHUE: UNA APERTURA LLENA DE SABOR

Abrió sus puertas recién este mes de diciembre. Al mando de su cocina está nada menos que Cristian Vargas Arrau, el otrora chef de la popular Casa Combi de Quinta Normal y que hoy se aventura a servir los más ricos sanguchitos en el sector oriente de la capital.

La carta de Fuente Manquehue es bien simple y al hueso. Consta de once sánguches de autor en pan ciabatta, amasado o churrasca, tres tipos de papas fritas, ensaladas y desayunos bien de barrio.

Y justamente fueron las papas fritas las que llamaron mi atención particularmente ya que son bastante novedosas, ricas y abundantes. Pude probar las Papas Natas (sí, yo también pensé en todos LOS papas natas que he conocido a lo largo de mi vida) que traen ricas papitas rústicas con Salsa BBQ, Queso Cheddar y Chips de Tocino. Muy, muy ricas, de gran crocancia y con un queso que, además de darles color, las humedece.

Las otras papitas que probé fueron las Papas Vegeta: rústicas también, acompañadas de Champiñones Salteados, Tomates Cherry Asados y Tomates Deshidratados, Mermelada de Pimentón, Queso Vegetal y Pesto de Albahaca. Podría sonar a bastante mezcla, pero la verdad es que estaban sabrosas y entretenidas.

Por el lado de los sánguches, me aventuré con una creación nueva y exclusiva del chef Cris, El Cubanito, compuesto por, tome nota: Suave carne desilachada de cerdo estilo BBQ (si, adoro el BBQ), con Jamón, Queso Mozarella, Pepinillos Encurtidos y Salsa de Mayonesa y Mostaza en Grano. ¿Se lo imaginan? Una opción que no chorrea, pero que tiene su crunch y frescura gracias a los pepinillos y su toque ácido gracias a la mostaza. Sin duda una buenísima elección.

Además de los sánguches de la carta, todos los meses trabajan uno que no está en ella, y en diciembre fue el turno de La Porota, una opción vegetariana que se está candidateando para pertenecer oficialmente a Fuente Manquehue.

Esta maravilla se compone de una hamburguesa hecha de Porotos Rojos, Callampas Secas y Tomate Deshidratado, acompañada de mix de verdes, Tomate, Cebolla Caramelizada, Lactonesa y Pesto. Un hamburguesa que demuestra su leguminosidad en el paladar y que se refresca gracias a los vegetales y la lactonesa la que la acompañan.

Ojo, que en enero se viene el de Pescado Frito.

Es rico tener estas opciones de comida que no requieren gran tiempo de preparación, pero si de gran creación y enjundia para dejar a los comensales felices. Fuente Manquehue es una alternativa que le queda como anillo al dedo a todos aquellos que transitan por el sector de Nueva Las Condes y el Metro Manquehue, a todos aquellos que gozan de arremangarse la camisa y disfrutar de un buen sanguchito, conversarlo, compartirlo.

¿Dónde? Apoquindo 5782, Las Condes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *