THE BEST SOMMELIER OF THE AMERICA

Hace algunos días se realizó uno de los concursos más importantes y prestigiosos del mundo de la Sommelería Internacional, “El Mejor Sommelier de las Américas”, el cual tuvo lugar en Montreal – Canadá.

20 candidatos originarios de Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Perú, Uruguay, debieron enfrentar diversas pruebas escritas, degustaciones, servicio, maridaje, selección de productos para carta de vino, entre otros, para lograr llegar a la impactante final.

Los finalistas Carl Villeneuve de Canadá, Martin Bruno de Argentina y Pier-Alexis de Canadá, se enfrentaron en esta reñida y dramática final, sorteando pruebas que exigen concentración, conocimiento y temple, frente a un jurado internacional conformado por grandes Sommeliers y personas de la industria del vino.

El primer lugar se lo llevo Pier- Alexis: en segunda posición quedo el argentino Martin Bruno, y en tercer lugar Carl Villeneuve Lepage de Canadá. Nuestro país quedo en el puesto número 10 con Misato Inaoka y 14 con Gonzalo Troncoso.

Como “Mejor Sommelier de las Américas, Pier-Alexis Soulière, ha clasificado automáticamente para competir en el “Mejor Sommelier del Mundo ASI”, Bélgica 2019.

La final fue observada por cientos de personas en el Teatro Marie Gérin Lajoie de Montreal y seguida por miles de Sommeliers y aficionados de todo el mundo a través de transmisión en vivo.

El evento fue organizado por la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Asociación Canadiense de Sumilleres Profesionales (CAPS).

Las pruebas que debieron realizar en la final fueron las siguientes:

  1. Servicio de Aperitivo: En una mesa de tres comensales, dos de ellos solicitaron una botella de champagne y el tercero un Manhattan Coctel. Tiempo 7 minutos.
  2. Menú de Degustación: Menú basado en preparaciones con diferentes productos de América, en el cual se debe elegir para cada tiempo un producto diferente originario del mismo continente. Tiempo de 6 minutos.
  3. Servicio Magnum: 6 comensales solicitan una botella Magnum Pascal Jolivet, Sancerre, para la cual deberá realizar el servicio de este en 6 minutos.
  4. Degustación a ciegas I: degustación organoléptica completa de un vino en 3 minutos.
  5. Degustación a ciegas II: justificación de la selección de un vino frente a su manager para agregar a su carta de vinos. Tiempo 2 minutos.
  6. Degustación a ciegas III: sus clientes han confundido estos tres Cabernet Sauvignon de Américas, por favor, ayúdelos identificar el origen de cada uno de ellos. Tiempo 3 minutos.
  7. Degustación a ciegas IV: frente a usted tiene 5 bebidas, deberá identificarlos lo más detallado posible. Tiempo 2.5 minutos.
  8. Carta errónea de vinos: 8 laminas con 3 vinos cada una, en la cual se encontrará un error, el cual debe reconocer. Tiempo 30 segundos por lamina.

Si quieres ver en detalle cada una de las pruebas, y lo que fue la final del Mejor Sommelier de las Américas, puedes revisarlo en https://www.youtube.com/watch?v=hR6AhJNf25U

Fotos en Alta resolución https://swindi.de/E9CHTMR4IC5FVX4  créditos: ASI – Jean Bernard

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *