- Desde su lanzamiento en 1999, Hendrick’s ha popularizado el uso del pepino en las copas de gin, intensificando así las cualidades de esta bebida alrededor del mundo.
De ser considerado como una simple guarnición, el pepino se ha convertido en un componente esencial en la coctelería a través de una historia fascinante que se entrelaza con la icónica marca de gin, Hendrick’s.
La historia de gin Hendrick’s, lanzado en 1999, y el uso innovador del pepino en su destilación tiene que ver con Lesley Gracie, quien, gracias a su conocimiento en botánicos logró desarrollar la famosa infusión de rosa y pepino que, junto a otros 11 ingredientes, dio como resultado una de las marcas de gin premium más icónicas del mundo. Esto la llevó a convertirse en la maestra destiladora líder en el desarrollo de la bebida.
La frescura del pepino armoniza perfectamente con los matices complejos del gin, que no solo destaca por su singularidad, sino que también añade una frescura y una suavidad inigualables, creando una experiencia de sabor única que se intensifica al incluir una rodaja o slices en una copa de Hendrick’s.
Desde su lanzamiento, Hendrick’s ha inspirado a mixólogos, bartenders y aficionados en todo el mundo a experimentar con este ingrediente en sus cócteles de gin, traspasando las fronteras y popularizando el uso de rodajas de pepino como complemento en las copas de gin en bares y hogares de todos los continentes.
El uso del pepino en el gin, popularizado por Hendrick’s, no puede ser considerado una moda pasajera. Es una celebración de la innovación y la creatividad en la destilación y la mixología, ya que con tan solo una rodaja se crea una experiencia sensorial completa, en donde en cada sorbo se mezcla su historia con frescura y sofisticación.