A poco días de la navidad, Cervecería Kross ha querido ser parte de los festejos relanzando su experimental “Santa Kross”. Elaborada sobre un sólido y complejo fondo de maltas Pale, Munich y Caramelo, esta cerveza Ale de color marrón oscuro de 6,5° de alcohol, tiene un tostado que permite un despliegue de aromas y sabores clásicos de esta celebración
Posee una maduración hecha en base a una mezcla de la aromática nuez moscada, un leve especiado de clavo de olor, la suavidad y el dulzor del cacao, el frescor de la cáscara de naranja y la fragancia de la semilla de cilantro. Ingredientes que proporcionan a esta cerveza estacional una personalidad única, muy en sintonía con la fecha del año.
“Quisimos entregarles, nuevamente, un regalo a nuestros fieles seguidores. Y qué mejor que una buena cerveza con una mezcla de sabores única y una graduación alcohólica ideal para celebrar estas fiestas. Que, por lo demás, combina perfecto con nuestra carta de postres, en especial la torta Stout y los churros de plátano”, señala Asbjorn Gerlach, co fundador y maestro cervecero de Kross.
Cabe recordar que la versión anterior de la Santa Kross fue elaborada en base a la Kross 5, cerveza que le otorgaba otras propiedades y una graduación de 7,2° alcohólicos. Esta edición 2018 posee una menor graduación alcohólica, debido a que su base es una cerveza Brown Ale, la cual enamora por sus contrastes de amargor y maltosidad.
Santa Kross es una cerveza de edición limitada, de la cual se elaboraron 500 lts, los cuales estarán disponibles a partir del 20 de diciembre hasta agotar stock. Se podrá encontrar, únicamente, en formato shop en los tres Krossbar ubicados en Bellavista, Orrego Luco y Borderío, a un precio promocional de $2.800. No te quedes sin probarla, porque Santa Kross es “la Navidad en un vaso”.
Color: Marrón oscuro
Alcohol: 6,5%
IBU: 24
Maltas: Pale, Munich, Caramelo 45 y 120, CaraFa Tipo 2
Lupulo: Magnum
Levadura: Ale
Lista de especies: cacao, nuez moscada, semillas de cilantro, clavo de olor, cáscara de naranja.