#PATIODULCE: DÓNDE COMER RICO Y FRESQUITO EN EL PATIO BELLAVISTA ESTE VERANO

Se le ocurrió una idea dulzona y bien gozadora a mi amigo y colega Pato Lagos. Buscar alternativas de helados y dulces en un solo lugar, donde uno pudiera hacer una especie de «ruta». Y llegamos al Patio Bellavista y comenzamos con nuestro proyecto #PatioDulce. Aquí les cuento lo que sacamos en limpio.

MIST: HELADOS TAILANDESES A MUY BAJA TEMPERATURA. 

No solo son ricos, sino que también entretenidos de verlos. Mist es un puesto dentro de Patio Bellavista que se dedica a hacer helados con una técnica que viene desde Tailandia. Están ahí desde febrero del 2017 y se llena de comensales entusiastas por elegir sus creaciones y ver cómo los preparan. Sobretodo cuando las temperaturas aumentan.

La plancha sobre la que se ponen los ingredientes está a -20 grados. Ahí nace la magia. Puedes crear tu combinación favorita con una base de leche natural, light o sin lactosa, dos o tres sabores de fruta y otros, un topping y una salsa. También hay algunos ya armados. ¿El favorito? El Cookie Monster con Oreo y Nutella. Yo probé el Mokeylicious con plátano y manjar, una bomba deliciosa. En la foto un Lúcuma, frambuesa y menta.

IL MAESTRALE: EL CLÁSICO GELATTO QUE NOS GUSTA A TODOS.

Ya son un imperdible del Patio Bellavista. Muchos comensales lo han convertido en una parada obligada cuando se pasea por el barrio en una tarde de calor o cuando se termina de almorzar en otro de los locales del lugar. No por nada se han mantenido desde que abrió Patio hace 12 años atrás. Donata, su dueña, está constantemente en el local supervisando todo. «El helado es una magia», nos dice.

Aquí, hay sabores para todos los gustos. Tiramisú, Amareto y Nutolla pueden formar una exquisita copa italiana. El helado de Chai y Pistacho, son alternativas más trendy y frescas. ¿Y un sorbete? Una opción totalmente sin lactosa. Zanahoria/naranja, maracuyá, frutilla, piña ¡Puro verano! Helados clásicos, artesanales y hechos con tanto amor que se nota en cada bocado.

ROSITA TEX MEX: NUESTRA PRIMERA PARADA DE POSTRES.

Si eres fanático de los postres calóricos y gorditos, no puedes dejar de pasar por Rosita Tex Mex. Siempre bajo esta premisa gastronómica, estrenó en carta tres postres imperdibles para quedar ombligo parado y listo para una siesta. Aquí están. El primero es el Bread Pudding o Budín de Pan, del cuál se sorprendió Nicolás Rosen, su dueño, al contarle que aquí en Chile era como postre de abuelitas. Pues bien, hecho con marraqueta, dulce de leche y una capa superior muy crocante, conquista el paladar de cualquiera.

El siguiente es simplemente Volcán con muchísimo, pero muchísimo chocolate 70% cacao, cosa no menor. Como viene en esta pailita de fierro se mantiene a temperatura perfecta, calientita y bien derretido. Buen dulzor. Viene con helado como todos estos nuevos postres.

Y para dejarlos bien tentados, les dejo el Chocolate Chips Cookie que resulta ser toda una experiencia. Una explosión dulce a decir verdad, pero que cuesta dejar de cucharear. Trae una jeringa para inyectar dulce de leche y por dentro está rellena de una generosa cantidad de chocolate negro y blanco. Le recomiendo comer de vez en cuando una cucharada de helado para aliviar los bocados.

BARRICA 94: DE TODO, PARA TODOS. 

Nunca pensé que nos harían degustar la carta completa de postres de Barrica 94. Y para recomendar con propiedad, aceptamos. Son 10 las dulzuras las que completan la oferta y hay de todo: crujientes, suaves, esponjosos, jugosos, fríos, cálidos y así.

Me tocó ir a Barrica 94 hace exactamente un año y probé un postre que me dió vueltas la cabeza. Pues bien, quise comprobar si aún seguía siendo tan maravillosamente gratificante, suave y de un sabor conquistador. Y sí, el Tres Leches con Chocolate Blanco y Frambuesa sigue siendo el mismo. Un bizcocho de vainilla bañado en salsa de tres leches con capas crocantes de chocolate blanco y frambuesa hacen sin duda que la idea de ir a restaurante solamente a comer un postre, sea muy atractiva.

Ojo con los demás: El Pie de Limón de Pica con una acidez deliciosa y de buena consistencia; la Tarta de Pera para quienes buscan sabores clásicos y cálidos, horneada y acompañada de un helado exclusivo de Late Harvest; el Semifreddo de Chocolate que se corona con una lluvia de frutos secos para los verdaderos amantes del cacao; o el Cheesecake de Guindas, ligero, fresco, suave en su masa y con una salsa de guindas que le da un sabor casi inmaculado.

VENDETTA: LA DULCE VENGANZA. 

Vendetta se ha transformado en todo un éxito dentro de las aperturas de Patio Bellavista este año y su carta de postres colabora, en gran medida, con la preferencia de sus comensales. Son siete las tentaciones que nos dan la bienvenida con el clásico Tiramisú a base de queso mascarpone, galletas de champaña humedecidas con café y amaretto. Un trozo generoso, blandito y muy italiano, perfecto para compartir con il tuo amore.

¿Mi favorito? La Torta de la Abuela de hojarasca con crema diplomática, berries, salsa de manjar y cubierta con merengue. ¡Ay! Si es tan fresquita, perfecta para comerse un trocito en estos días de calor (acompáñelo con lo que quiera porque de seguro todo le viene) Tiene un toque ácido perfecto y es muy suave en boca. Todo mi respeto y adoración.

Y si es amante del chocolate la recomendación es la Torta de Brownie, definitivamente. Capas y capas de biscocho húmedo con 65% de cacao relleno con nutella, manjar de campo y nueces. Lo rico es que puedes pedirla tibia y para bajar la temperatura viene acompañada con helado. ¿Se te antoja?

Y así culmina esta nota de #PatioDulce, con cinco ricas alternativas de helados y postres para sacarle el jugo al Patio Bellavista. ¿Fue sacrificado? Sí. Pero todo en beneficio de contarles a ustedes, queridos comensales, la mejor forma de endulzar sus tardes de verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *