Tanto para los amantes de la cerveza como para quienes recién se están iniciando en este rubro, es importante que, antes de comprar y probar las múltiples ofertas que el mercado ofrece, conozcan algunos tips que son indispensables para saber cuál elegir en cada ocasión.
Ya sea para consumir sola o para compartir con tus platos preferidos, existe una cerveza que se adecúa a tus gustos y a los sabores que necesitas acompañar. Por ello, Leonardo Caiafa, maestro cervecero de Kross, te desvela sus trucos para disfrutar al máximo de este refrescante trago.
1.- La piedra angular: Lo primero que deben saber los amateur de la cerveza son sus 4 ingredientes naturales: agua, entre un 80 y un 90%; malta de cebada, que entrega el dulzor y la graduación alcohólica; lúpulo, para el amargor y el aroma; y levadura, la responsable de la fermentación misma.
2.- Cada cerveza en su vaso: Nunca debes tomar directo de la botella o la lata, pues te perderás buena parte de los atributos sensoriales de esta bebida. Existen vasos para cada estilo de cerveza, los más conocidos: la copa, el schop y la garza.
3.- El mito de la temperatura: No toda cerveza se debe tomar bien helada. Esto va a depender de su graduación alcohólica, su color y estilo. Mientras más fuerte sea (g° alcohólicos), más temperatura necesitará. Asimismo, las cervezas oscuras necesitan más temperatura que las claras.
4.- Pierde el miedo: Si vas a un local cervecero, no dudes en preguntar y pedir asesoramiento para que tu elección sea la acertada. Generalmente los garzones están preparados para entregar una experiencia artesanal, entendiendo que hay un tipo de cerveza para cada comida, ocasión y persona.
5.- Aprende a maridar: Con tanta variedad de comida como de cerveza es difícil saber cuál es la combinación perfecta. Aquí te presentamos 3 clásicas combinaciones del Krossbar que te darán una idea de qué tipo de cerveza y comida son buenas en el maridaje.
– “Frutos del mar” – Lupulus.
– “Casi como pizza de Colonia” – K5.
– “Torta Stout” – Stout.
6.- Almacenar de forma apropiada: Las tres palabras claves del lugar donde guardar correctamente una cerveza son: fresco, frío y oscuro. Mientras mejores sean las condiciones de almacenamiento, mejor se mantendrá su calidad.
7.- Vida Sana: Aunque no lo creas, una cerveza artesanal de graduación alcohólica regular es baja en calorías. Además, el lúpulo es un relajante natural, lo que ayuda al estrés y a la ansiedad.