Subway Chile y Corporación Yo Mujer buscan desmitificar erradas creencias asociadas al cáncer de mama con campaña “Cuídate las Cookies” 

Por segundo año consecutivo ambas organizaciones se aliaron para llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. 

Tras el éxito alcanzado durante el 2022, Subway® Chile y la Corporación Yo Mujer se aliaron nuevamente este año para lanzar “Cuídate las Cookies”: una nueva campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama que apunta a desmitificar erradas creencias asociadas a esta enfermedad a través de la página www.cuidatelascookies.cl. Esta página interactiva invita a recorrer ciertos mitos asociados al cáncer de mama y responder si efectivamente son mito o realidad.

El objetivo principal es dar conocimiento y concientización, dado que las cifras internacionales muestran que 1 de cada 10 o 12 mujeres desarrollarán cáncer de mama, y que 1 de cada 100 casos de esta patología afecta a los hombres. No obstante, se busca también dar un mensaje positivo y esperanzador, ya que cuando el cáncer de mama se detecta y trata a tiempo, el 95% de las pacientes recupera su salud.

A su vez, todos aquellos interesados en aportar a la causa pueden hacerlo comprando en Subway la ya conocida “galleta rosa” (tradicional masa de vainilla de Subway -esta vez de color rosa- con chispas de chocolate blanco), que estará disponible en todos los restaurantes del país durante octubre.  

Como parte adicional de la campaña “Cuídate las Cookies” ambas instituciones extendieron una invitación para visitar la exposición de un lienzo en conmemoración a la causa que estará expuesto en el Centro Gabriela Mistral (GAM) hasta el próximo viernes 13 de octubre, el cual fue realizado por la artista chilena Fran Cáceres.

“La respuesta obtenida en 2022 por parte de nuestros clientes fue tan positiva que nos inspiró a ir por más este año. Estamos muy comprometidos con la masificación del mensaje asociado a esta causa con el que impactamos positivamente en la vida de las mujeres en el país, y estamos seguros de que en esta oportunidad el apoyo que podremos brindarle a la organización será mucho mayor gracias al donativo que realizaremos por la compra de cada galleta, que además tiene un sabor exquisito”, detalla Rodolfo Demergasso, director de Marketing para el Cono Sur de Subway.  

Por su parte, Scarleth Cárdenas, presidenta de Corporación Yo Mujer, destacó que “queremos cuidar a las mujeres. Decirles que la actividad física, la alimentación sana, no fumar ni beber alcohol reducen hasta en un 30% el riesgo de cáncer. Además, también es clave chequear las mamas y realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años. La detección oportuna permite (en el 95% de los casos) recuperar la salud, y como Corporación Yo Mujer estamos presentes para acompañar a las mujeres en este proceso y brindarles apoyo tanto a ellas como a sus hijos, esposos y familia, de manera totalmente gratuita”. 

Desde hace 23 años esta Corporación trabaja en la construcción de una red de apoyo gratuito para mujeres y sus familias durante el proceso de enfermedad y tratamiento, entregando educación a las personas sanas para destacar la importancia de la detección temprana de esta patología.  

Es importante destacar que como parte de la campaña “Cuídate las Cookies” ambas organizaciones realizarán distintas actividades de concientización durante todo el mes de octubre, las mismas que serán anunciadas en sus redes sociales (Instagram: @subwaychile y @yomujercl).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *