Los días de calor aún nos acompañan y nada más relajante y refrescante que disfrutar de una buena cerveza. Y como dicen por ahí, no hay primera sin segunda, es por eso que cervecería Kross le da, nuevamente, la bienvenida a una de sus cervezas favoritas de la serie experimental, la Hoppy Pils, la cual pretenden acompañar las tardes de calor que van quedando.
“Quisimos volver a experimentar con Kross Hoppy Pils, ya que es una cerveza que nos gustó tanto a nosotros, como a nuestros fans cuando la lanzamos por primera vez en el 2018. Esta versión viene con algunos ajustes menores en cuanto al amargor, al grado alcohólico y el aroma. Esperamos que tenga tan buena recepción como en su primera versión”, señala Asbjorn Gerlach, co fundador de Kross y maestro cervecero.
En esta renovada versión continúa siendo una cerveza aromática de estilo Lager moderna, pero presenta una mayor cantidad e lúpulos. Aumentamos las dosis del lúpulo americano Loral (con un aroma floral y cítrico-limón) y Amarillo (con aromas a pomelo y naranja) tanto en el final de la cocción, como en el Dry Hopping, luego de la fermentación.
El resultado final fue una cerveza con un cuerpo medio y un amargor moderado. Con un aroma y fragancia muy potente y complejo pero al mismo tiempo muy fresca y fácil de tomar. Ideal para abrir el apetito o acompañar con algún plato de nuestra nueva carta 2019 de Krossbar.
Kross Hoppy Pils estará en preventa a partir del 4 de marzo a través del sitio web www.kross.cl ($25.990 la caja de 24 botellas de 330cc); además se podrá encontrar en formato de schop en los tres Krossbar y bares distribuidores de la marca.
Ingredientes: Agua, Malta (Pilsner, Vienna y Cara Hell), Lúpulo (Magnum, Loral, Amarillo) y Levadura (Lager).
Graduación Alcohólica: 4,9° gl
IBU: 30
Color: 9 EBC
Extracto original: 12,0° Plato
Temperatura ideal para servir: 5 – 7°C
Alérgicos: Contiene cebada. Contiene Gluten.
Preservante: No contiene.
Consumo recomendado: 12 meses desde elaboración
Formatos: cajas de 24 botellas x 330 cc y barril de 30 lts