CUATRO SABROSAS PROPUESTAS DE MARIDAJE EN KROSS BAR PARA COMENZAR BIEN EL AÑO

Porque para nuestra fortuna, el Kross Bar en sus tres sucursales, Bellavista, Orrego Luco y Borderío, no es solamente un buen bar cervecero. Es además un bar que se preocupa de que sus comensales coman bien y por eso se nutre de una carta abundante que partió siendo bastante carnívora, pero que ha mutado a sabores más actuales integrando opciones más «saludables».

Esta nueva carta debutó en enero de este año y se sumaron 13 nuevos platos que se proponen en maridaje con diferentes variedades de cerveza Kross, por supuesto. ¿Quieren conocer cuatro buenas opciones de ello?

1- El Ceviche del Cervecero ($9.500) con una Pils ($3.600 schop de 500cc): Esta es una cerveza lager de 5,1% de alcohol inspirada en las clásicas Pilsner europeas. El ceviche, de Reineta con cebada tostada y cochayuyo crocante, es una opción fresca que nunca falla. La cerveza aquí ayuda a limpiar el paladar. Es un maridaje simple y líneal. La Pils ayuda también a levantar el camote del ceviche y bajar el cítrico del plato en boca.

2- Lomito Italiano ($7.800) con una Golden ($3.600 schop de 500cc): Al clásico lomito palta, tomate, mayo le agregaron salsa verde y lo pusieron en pan frica. El lomo es de centro cerdo, algo dulce. La Golden aquí actúa bajando un poquito ese dulzor, con su cuerpo, y disminuyendo el aceite natural de la palta y la mayo. Es un maridaje equilibrado.

3- Pizza Desde Colonia ($6.900) con una Maiboc ($3.800 schop de 500cc): De las cervezas que he nombrado, esta tiene el IBU más alto de todas (indice de amargor). Es una linda cerveza de color cobrizo y de carácter caramelo. Y la pizza, pretende ser un símil de un popular plato alemán y lleva prieta, pera asada y cebolla caramelizada. Es novedosa, rica y su exclusiva masa está hecha con orujo que se obtiene de la cocción de la cebada. Entre ambas logran una propuesta en donde la cerveza corta la grasa de la prieta sin quitarle el sabor y a su vez el caramelo de la cebolla y las peras se potencian.

4- Leche Asada ($3.500) con K5 ($4.100 schop de 500cc): ¿Pensaron que no habría postre? ¡Siempre lo hay! La Kross 5 es una cerveza aniversario madurada en roble americano con aromas a vainilla, coco y caramelo que acompaña muy bien a este postre que, además, integra un syrup de K5 sobre el mismo. El broche perfecto.

¿Dónde? Orrego Luco 066, Providencia / Dardignac 0127, Bellavista / Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *