CHILENOS SE UNEN A TRADICIÓN GASTRONÓMICA ITALIANA

Comer ñoquis cada 29 es una tradición que nació en Italia y que vaticina buenos augurios y abundancia. Esta particular costumbre se ha exportado a otras partes del mundo y Chile no ha sido la excepción.

El rito se ha popularizado en Chile y, actualmente, muchas familias lo practican. Según un estudio de Pedidos Ya, los usuarios chilenos escogen esta comida tanto para el medio día como para la noche (25% de los pedidos se hacen entre las 13 y las 15 horas y un 25% entre 20 y 22 horas).

De acuerdo a los datos recabados por la plataforma, el 29 de cada mes los encargos online de este tradicional plato se duplican y hasta triplican con respecto a un día común, así como también el día 30, cuando se aprecia una mayor cantidad de pedidos en comparación a lo habitual. De hecho, concluyen que al menos uno de cada cinco chilenos disfruta de la tradición de “los ñoquis del 29”.

Otro dato a destacar de esta investigación es que más del 50% de los pedidos son de los tradicionales ñoquis de papa, superando a otras preparaciones de esta receta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *