CONSOLIDADO COMO EL EXPERTO EN CARNES, TOTTUS VUELVE CON FRANCIS MALLMANN

Luego de los excelentes resultados obtenidos durante 2017, Tottus vuelve en gloria y majestad. Porque disfrutar de un buen asado, carne a la cacerola, estofado al horno o un mítico cordero al palo, tiene que ver con una selección experta, una variedad exquisita y un proceso de calidad y certificación riguroso, es que Tottus se ha consolidado como un #expertoencarnes dentro del mercado nacional.

Proveedores escogidos en base a testeos minuciosos, recorridos exhaustivos en busca de la mejor selección de ganado y fundamentados en el espíritu de entregar la mejor calidad a sus clientes, han logrado como resultado crear alianzas con los mejores frigoríficos locales, argentinos y uruguayos.

En Tottus podrás encontrar carnes con la certificación Angus, de la reconocida raza Hareford, carnes naturales libres de hormonas, carnes americanas, entre otras.

Se trata de una gran variedad de tipos de carnes para los paladares más exigentes, los que destacan por su terneza, jugosidad y excelente sabor. La raza Aberdeen Angus -originaria de Escocia, se caracterizada por su excelente grado de marmoración, es decir, el nivel de grasa infiltrada en el músculo, lo que le proporciona su característico veteado, y también de la raza Hereford, originaria del condado de Herefordshire, Inglaterra, que destaca porque los animales poseen una masa muscular bien distribuida, lo que genera como producto final los mejores cortes en valor y calidad (terneza, color, jugosidad, engrasamiento)

Otro de los puntos a destacar de las carnes Tottus, es que ofrece una selección de carnes naturales, que nunca han recibido hormonas de crecimiento, antibióticos o ingredientes artificiales, animales certificados por IMO, agencia dedicada a ofrecer servicios especializados de control, garantía de calidad y certificación de productos orgánicos y amigables con el medio ambiente.

Además, celebramos una alianza con la cadena de carnes más importante. Santa Brasa y Tottus, se unen para buscar la mejor selección de carnes americanas. Con once restaurantes, Santa Brasa es la cadena de carnes por excelencia a nivel nacional.

CORTES PROPIOS

Para poder innovar y crear cortes propios en busca de la satisfacción de los clientes y del paladar nacional, hay que ser expertos. Tottus ha sido pionero en la materia, trabajando codo a codo con sus proveedores para buscar cómo satisfacer a sus clientes. Los resultados han sido asombrosos y muy apetecidos por el consumidor local.

Algunos de nuestros proveedores nos han pedido ayuda porque sienten que hay cortes que se pueden aprovechar más o que hay partes del animal que no se aprovecha lo suficiente. Ha sido un trabajo en conjunto para ver las mejores alternativas, siempre buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hemos creado al menos 3 cortes y hemos incorporado otros que son muy apetecidos mundialmente.`, comentan los expertos en carnes de Tottus.

EL ASADO ARRIERO: Una mezcla perfecta para preparar al palo o al horno. Fácil de realizar, para fanáticos de un buen corte y de grandes reuniones familiares. El corte está compuesto de una combinación de Asado de tira y Plateada.

TOMAHAWK: Este es uno de los cortes que ha importado Tottus. Muy exitoso en diferentes partes del mundo, son los únicos que lo trabajan en el mercado nacional. Es un corte ideal para la parrilla, jugoso, sabroso y de buena recepción. Está compuesto por el  Lomo vetado con su hueso.

ASADO CHILENO: Otra de las creaciones de Tottus, también perfecta para la parrilla, es  este formato de asado chileno. Una mezcla perfecta de Asado de tira, que lleva en la parte superior una plateada y que se junta con el asado carnicero. Recomendado para ser calificado como el mejor anfitrión del año.

Además este año Tottus nos sorprende con mucha más variedad en carnes. Lomo vetado arrecampo, Filete Arrecampo, novillito, entre otros, son productos de alta calidad y sabor que podrás disfrutar.

RECOMENDACIONES DE LOS EXPERTOS

Cuando se tiene un buen producto en la mesa, cocinar resulta sencillo. Los expertos de Tottus, están tan confiados en la calidad de sus productos que si no estás ciento por ciento satisfecho, te devuelven el 100% del valor de tu carne en mercadería. Y no sólo eso, Tottus se ha preocupado de conocer a sus distintos consumidores y ofrecer una sección de carnes fraccionadas que permiten disfrutar de lo mejor de sus carnes, incluso si es sólo para una persona.

Imposible no tentarse en disfrutar de una gran parrilla con amigos o una gran cena familiar a la cacerola, es por eso que nuestros grandes expertos Tottus, nos cuentan sus mejores tips y los cortes perfectos según la ocasión.

CARNE PARA EL HORNO

  • El secreto para que una carne al horno quede perfecta es que quede tierna y jugosa. No es muy difícil lograrlo pero se requiere de ciertos tips.
  • El horno siempre debe estar ya precalentado a su temperatura máxima, luego bajarla al nivel que se necesite según la preparación.
  • Se debe realizar el sellado de la carne antes de incorporarla al horno
  • Incorporar especias y verduras en la fuente en la que se prepara la carne para generar un ambiente húmedo y lleno de sabores que se impregnarán en la carne, es una buena estrategia para que el corte se luzca y quede más tierno.
  • Recuperar todos los jugos que se hayan desprendido en el proceso de cocimiento para ocuparlos como una salsa.

Los mejores cortes para el horno son:

  • PLATEADA
  • PUNTA DE GANSO
  • PUNTA DE PICANA
  • EL POLLO GANSO

CARNE PARA LA PARRILLA

Para ser un experto parrillero se necesita de un buen corte de carne y unos cuantos tips esenciales para incrementar el sabor y textura de la carne.

  • Para comenzar la carne debe estar descongelada, al menos unas tres horas previas a la realización de la parrilla.
  • Al salar la carne se debe considerar que en cortes gruesos se debe hacer al menos tres horas antes de incorporar a la parrilla, y en cortes delgados luego de haberse sellado por ambos lados.
  • La carne sólo se debe poner en la parrilla cuando el fuego esté en su medida justa y las brasas ya bien hechas, ya sea antes o después puede afectar el sabor de la carne.
  • La temperatura de cocción que apliques a tu asado siempre debe ir de más a menos.
  • Dale un par de minutos a la carne para que repose luego de retirarla de la parrilla. Los jugos tienen que asentarse y los que están concentrados en el centro del corte, correrán a los bordes y se obtendrá una carne más sabrosa y jugosa.

Los mejores cortes de los expertos en carnes Tottus para la parrilla son:

  • PUNTA PALETA
  • LOMO

Y por último, nuestros expertos en carnes Tottus nos entregan su mejor selección de carnes.

CORTES MAGROS

  • FILETE
  • POLLO GANSO
  • POSTA NEGRA
  • PUNTA DE PALETA
  • EL CHOCLILLO 

CORTES SABROZOS

  • LOMO VETADO
  • LA ENTRAÑA
  • PLETEADA
  • PUNTA DE GANSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *