LOS ADORABLES Y EXQUISITOS NIGIRIS DE PANKO

Ocurre que muchas veces, bajo mi perspectiva,  los locales de sushi se duermen en los laureles con sus ofertas. Se vuelven aburridos, poco innovadores y van perdiendo la chispa. Y son pocos los que se atreven con nuevas combinaciones, ingredientes atractivos, productos premium  e identidad en su carta.

¡Me alegra contarles que Panko sí lo hizo!

Tuve el placer de ir a probar su carta de Nigiris y algo más, sin saber que me encontraría con bocados infinitamente sabrosos y bien pensados.

Para abrir el apetito probé dos de sus “Para compartir”. Primero las Pinzas Panko que resultan ser unas coquetas pinzas de jaiba rellenas de jaiba y camarón fritas al panko, acompañadas de una salsa cremosa y otra agridulce. Con o sin salsas son muy ricas y suaves en boca. Se comen con la manito no más y para eso, antes de todo el banquete, te ofrecen un/una Oshibori (toallitas de mano para limpiarse que crecen al contacto con el agua). Un clásico japonés.

A la vez, pude probar un ya clásico de la comida nikkei, un Pulpo a los Olivos, braseado y servido con salsa de aceitunas verdes y moradas, chips andinos y sal ahumada del sur de Chile. Cada bocado entrega una buena sinfonía de sabores al paladar, algo de acidez por las aceitunas y un ahumado que se hace notar. El pulpo a muy buen punto de cocción.

Pero, pasemos a los Nigiris. La carta de Panko tiene ocho ofertas diferentes de Nigiri y para mí los que realmente destacaron por sobre los demás fueron los de Foie Gras y el de Wagyu ¡cosas más buenas!

El primero con base de arroz y quinoa crocante coronado con foie gras sopleteado, mermelada de aguaymanto y sal de Cahuil. El otro, un wagyu braseado con aceite de trufa, huevo de codorniz frito, caviar negro y sal de Cahuil también. Díganme que en ellos no encontramos ingredientes totalmente de elite y, a modo personal, todo lo que lleve trufa siempre será un manjar de dioses. Cómanlos de un solo bocado y sentirán la magia.

Por supuesto que no podemos dejar atrás a sus compañeros de fila. Es así como también se defienden muy bien el Nigiri de Atún Sellado, el Anticuhero y el Gunkan Tuna que, además de ser atractivos, logran cautivarnos con su gran sabor.

La propuesta de Nigiris de Panko es buenísima, sutil y muy rica. Puedes pedirlos todos (vienen de par) y compartirlos con tu comensal. O comértelos solo dependiendo cuán goloso seas. Ven, a veces se pueden encontrar cosas increíbles en los locales de sushi.

¿Dónde? Lastarria #65 o Patio Bellavista local 103, Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *