MANIERO: PASTA, MARE Y MÚSICA ITALIANA

No hay nada que me guste más que todo lo que venga de italia; sus pastas, sus quesos, sus motos, su arte, su música, su idioma. Por eso la invitación a Maniero fue tan atractiva per me. Ubicado en la esquina de Lyon con Andrés Bello, en Providencia, y donde antes ya se han aventurado otros con la gastronomía, Maniero se presenta como un lugar pequeño y muy acogedor, con especialidad en Pasta e Mare.

Abrieron hace un año y fabrican sus propias pastas. Olimpio Pizio es su carismático dueño. Italiano, por supuesto, proveniente del pueblo de Schilpario, entre Milán y Venecia (sinceramente no sé que hace en Santiago de Chile, jeje. Pero sus razones ha de tener).

El Gamberetti In Kataifi fue el que abrió mi apetito y de muy buena manera. Camarones fritos envueltos en una fina masa kataifi. Muy sabrosos y entretenidos, un antipasti caliente y atractivo.

A estos primeros bocados se sumó un Salmone Selvaggio marinado con especies, hierbas y cítricos en corte rústico con un atractivo color y láminas bien gorditas para disfrutar. Fresco. Una muy buena alternativa para aquellos que se van siempre por lo más clásico.

Maniero tiene una carta muy generosa en pastas y mariscos, pero también tienen carnes, burgers, pescados y sándwiches para ofertar a la demanda de todos sus comensales. Y también tienen vinos italianos en carta. ¡Bravo!

Y con el fondo me fui por uno de mis favoritos, los gnocchi. Pero esta vez unos Gnocchi Alcapone, recomendados por Olimpio que estaban suaves en boca, esponjosos y al dentes. Salteados en crema de camarones y champiñones que bien se hacían notar al probarlos. Delicioso plato.

Por otra parte, y dentro de su oferta de risottos, probé el Risotto ai Frutti di Mare con hartos mariscos seleccionados. Un grano de arroz arboreo en buenísimo punto de cocción y con mucho sabor a mare. Un plato enjundioso, contundente, perfecto para compartir con il tuo amore. 

Y sí, sí, ya, solamente para que ustedes se tienten en ir a Maniero aún más después de ver y leer los platos que esta humilde sibarita probó y describió para ustedes, es que les traigo un par de opciones de postres. El clásico Tiramisú y una clásica Copa de Helado. Para cerrar feliz una linda velada.

Maniero es un pequeño tesorito italiano al lado de la costanera. Te atienden bien, el ambiente es cálido, sus platos son ricos y bien montados y escuchas música italiana todo el tiempo y de todos los tiempos; Mina Mazzini, Nicola Di Bari, Eros Ramazzotti, Gianni Morandi, Laura Pausini, Humberto Tozzi, Salvatore Adamo. Y para mí eso, marcó una gran diferencia.

¿Dónde? Nueva de Lyon 155, Providencia. Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *