Cris Vargas y Carlos Diaz son amigos y socios hace muchos años. El primero, ha tenido varios proyectos de gastronomía no menos deliciosos y populares y el segundo, amante de la coctelería y creador del Pobre Vermut, un vino fortificado que ha ganado mucha popularidad el último tiempo y que se hace en base a una maceración de hierbas endémicas -la principal es el ajenjo- y vino. Demora cerca de un mes en estar lista una botella, un proceso no menor que involucra maceración, filtrado y fortificado.
En La Vermutería, proyecto que se inauguró en enero de este año, puedes encontrar las botellas de Pobre Vermut en sus versiones Rosso y Blanco. Es el primer local dedicado exclusivamente a su producción y coctelería en base al vermut. Están haciendo cerca de 1.300 lts. al mes.
Para acompañar esta refrescante propuesta, se ofrece una carta de tapeo inspirado en la cocina argentina y española como chorizo ($5.000), tortilla de papas ($6.500), hummus (veggie) ($5.000), macarrones con queso ($5.000) y papas bravas ($5.000). También hay un sanguchito del día, camarones al pil pil o tapas con puré de prieta y manzanas caramelizadas ($5.000). Todos, acompañamientos pensados en maridar de manera sabrosa junto a un buen vermut.
Dentro de la coctelería que puedes encontrar en La Vermuteria, hay Pobre Vermut Rosso y Blanco acompañado de soda, tónica o ginger beer, además de negroni, gin y sangría, entre otros.
Realmente un imperdible de La Factoría Franklin, lugar que además posee una mística asombrosa y un ambiente perfecto para ir a descubrir un fin de semana. ¡Pide tu cata de Vermut para conocerlo bien!
¿Dónde? Franklin 741, local A6.