¿FAN DEL VERMUT? ANDA A DARTE UNA VUELTA AL BARRIO FRANKLIN

Cris Vargas y Carlos Diaz son amigos y socios hace muchos años. El primero, ha tenido varios proyectos de gastronomía no menos deliciosos y populares y el segundo, amante de la coctelería y creador del Pobre Vermut, un vino fortificado que ha ganado mucha popularidad el último tiempo y que se hace en base a una maceración de hierbas endémicas -la principal es el ajenjo- y vino. Demora cerca de un mes en estar lista una botella, un proceso no menor que involucra maceración, filtrado y fortificado.

En La Vermutería, proyecto que se inauguró en enero de este año, puedes encontrar las botellas de Pobre Vermut en sus versiones Rosso y Blanco. Es el primer local dedicado exclusivamente a su producción y coctelería en base al vermut. Están haciendo cerca de 1.300 lts. al mes.

Para acompañar esta refrescante propuesta, se ofrece una carta de tapeo inspirado en la cocina argentina y española como chorizo ($5.000), tortilla de papas ($6.500), hummus (veggie) ($5.000), macarrones con queso ($5.000) y papas bravas ($5.000). También hay un sanguchito del día, camarones al pil pil o tapas con puré de prieta y manzanas caramelizadas ($5.000). Todos, acompañamientos pensados en maridar de manera sabrosa junto a un buen vermut.

Dentro de la coctelería que puedes encontrar en La Vermuteria, hay Pobre Vermut Rosso y Blanco acompañado de soda, tónica o ginger beer, además de negroni, gin y sangría, entre otros.

Realmente un imperdible de La Factoría Franklin, lugar que además posee una mística asombrosa y un ambiente perfecto para ir a descubrir un fin de semana. ¡Pide tu cata de Vermut para conocerlo bien!

¿Dónde? Franklin 741, local A6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *