- Este sábado y domingo en CentroParque, se llevará a cabo la tercera edición del evento, donde los profesionales se reunirán con los amantes del café para mostrarles sus creaciones y aclarar sus dudas, en una industria cada vez más sustentable. “Es uno de nuestros pilares, nosotros ya somos partícipes de esto y seguimos mejorando”, destaca Giancarlo Giglio, Chief Marketing Officer de Marley Coffee.
Este sábado y domingo se llevará a cabo la ExpoCafé 2022, la tercera edición de la feria chilena más importante del café. En CentroParque, ubicado en el Parque Araucano, se congregarán alrededor de 50 expositores, quienes mostrarán las virtudes de sus productos a los asistentes.
Esta industria crece día a día en nuestro país, con un promedio de 2.5 tazas diarias, y los clientes buscan características cada vez más específicas. Por eso, los profesionales estarán ahí para dar a conocer sus elaboraciones y para aclarar las dudas de los amantes de este bebestible, entre ellos, Marley Coffee, que cumple 10 años en territorio nacional y ha adquirido un gran protagonismo en el medio especializado.
“Chile no es un país cafetero, pero aun así ha crecido un montón y seguimos aprendiendo. Es por eso que nuestra misión como marca es educar a los consumidores, transmitiendo nuestro ADN con distintas acciones”, comenta Giancarlo Giglio, Chief Marketing Officerpara Chile y Latinoamérica. “Esta ExpoCafé nos entrega todo tipo de información, que enriquece el futuro de la industria”, complementa, anunciando una “master class” y un taller sobre los orígenes de Marley Coffee, a cargo de Matías Farfán, gerente de control de calidad, y David Restrepo, ambos baristas profesionales, mientras que Daniel Charmels representará a la compañía en la competencia de baristas.
Desde tierras sureñas llegará Cafavell, café en base a granos de avellana con sede en Gorbea, Región de La Araucanía, ideal para quienes no pueden consumir cafeína. Vanessa Acuña, encargada de venta y marketing, celebra la realización de este evento: “Significa una plataforma enorme para visibilizarnos, ya que al estar en un lugar pequeño del sur, a veces nos sentimos limitados en este aspecto”.
También dirá presente en la cita Mitaca, especialista en un brebaje fresco, tanto en lo relacionado con la cosecha como con el tostado. “Es una gran oportunidad para darnos a conocer y presentarnos como empresa, haciendo énfasis en la trazabilidad y en la alta calidad de nuestros productos”, destaca Julián Vargas, gerente de operaciones.
Por el camino de la sustentabilidad
La sustentabilidad es un concepto que llegó para quedarse. La industria del café no está ajena a esta tendencia y la mayoría de las empresas la están incluyendo dentro de sus prioridades.
Marley Coffee, respetando los valores de su fundador, el legendario Bob, la tiene entre sus focos principales y ha empujado su aplicación. “Es uno de nuestros pilares, por lo que es fundamental que marcas relacionadas al café estén migrando a darle un sentido sustentable a sus productos. Nosotros ya somos partícipes de esto y seguimos mejorando”, recalca Giancarlo Giglio.
En Cafavell van por la misma senda. “Los granos de avellana que procesamos provienen de agricultores de la zona, de tierras mapuches, por lo tanto, hay un concepto del cuidado de la naturaleza. Estas avellanas son árboles silvestres que brotan de los cerros y campos, por lo que no existe una sobreexplotación de los terrenos”, cuenta Vanessa Acuña.
Julián Vargas explica que la sustentabilidad para Mitaca funciona como un estímulo para los productores. “Buscamos reconocer a los caficultores por sus grandes procesos de producción y por su cuidado del medioambiente, lo cual es muy importante, ya que se valora más la calidad y se incentiva al caficultor”, cierra.
Para conocer estas y otras marcas, la ExpoCafé abrirá sus puertaseste fin de semana, entre las 10:00 y las 21:00 horas. Las entradas están disponibles en www.expocafechile.cl