- Para estos días fríos, Drambuie te enseña una fácil receta que añadirá un toque de dulzura y calidez a tu sobremesa.
En esta época del año, cuando las temperaturas descienden, el paladar tiende a buscar sabores cálidos y acogedores. El frío nos invita a disfrutar de comidas y bebidas más sustanciosas, y es común que asociemos el invierno con sabores más dulces, desde deliciosos postres hasta bebidas reconfortantes.
Una combinación perfecta para los días fríos es el licor de Drambuie con café. La fusión entre el sabor tostado de café con las notas dulces de miel y especias de este whisky escocés, crean una experiencia irresistible, ideal para disfrutar de un momento tranquilo en solitario o con familia y amigos.
Para ello, te presentamos una receta especial de sobremesa en base a Drambuie y café:
Besos de merengue de Café y Drambuie
Ingredientes:
Para los merengues:
- 2 claras de huevo
- 150 g de azúcar caster dorado
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de espresso
- 1 cucharadita de agua hirviendo
Para el relleno:
- 150 ml de crema batida
- 2 cucharadas de Drambuie
- 2 cucharaditas de miel de brezo
- 1/8 cucharadita de cardamomo molido
Preparación
- Precalienta el horno a 130º y forra 2 bandejas con papel de hornear.
- Bate las claras de huevo en un bol hasta que dupliquen su tamaño. Luego, añade el azúcar y continúa batiendo hasta que las claras estén espesas y formen picos firmes.
- Incorpora la esencia de vainilla, mezcla el espresso con el agua hirviendo y revuelve hasta obtener una pasta. Luego, incorpórala a la mezcla de merengue.
- Usando una cucharadita, coloca montoncitos de merengue en las bandejas de hornear, usando el dorso de la cuchara para formar remolinos.
- Hornea durante 35-40 minutos y luego deja que enfríen dentro del horno.
- Para hacer el relleno, bate la crema hasta que esté ligeramente espesa. Incorpora el Drambuie, la miel y el cardamomo molido.
- Usa una cucharadita para extender la crema en la parte inferior de los merengues, o colócala con una manga pastelera para un acabado más ordenado.
Para complementar este postre, un Drambuie Iced Coffee es perfecto para extender la sobremesa. Para prepararlo, solo debes verter 50 ml de Drambuie, 50 ml de leche y 50 ml de café espresso en un vaso lleno de hielo y revolver.