- En su restaurante ubicado a pasos de la entrada del Cerro San Cristóbal, el reconocido chef español realizó un encuentro íntimo para los amantes de la carne de cerdo de capa blanca.
En esta oportunidad, el desafío fue dar a conocer las mejores formas de comer los productos que ofrece la charcutería española y enseñar a complementar su amplia variedad de sabores con vino tinto y blanco.
En el restaurante Bodeguilla de Cristóbal, los comensales vinculados al mundo de la gastronomía tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los procesos de producción, cómo conseguir un corte perfecto, cómo identificar un producto de calidad y, sobre todo, las mejores recomendaciones del experto para comerlos con el maridaje indicado.
Jamón Serrano: Este clásico de la charcutería española, con su sabor delicado y ligeramente salado, se complementa magníficamente con un vino tinto joven chileno de la región del Valle de Colchagua. La frescura, las notas frutales y los suaves taninos de este vino realzan los sabores sutiles del jamón.
Fuet: Un poco más estrecho que el salchichón, es embutido curado hecho con carne de cerdo, pimienta y sal, recubierto por una capa blanquecina que se forma debido a su proceso de curado en un ambiente caldeado y húmedo y que se consume crudo; es típico de España, en particular de Cataluña.
Chorizo: El sabor especiado y ligeramente picante, encuentra su compañero perfecto en un vino tinto joven y afrutado chileno de la región del Valle de Casablanca. La fruta madura, los aromas especiados y la acidez equilibrada de este vino realzan los sabores intensos del chorizo.
Lomo embuchado: Con su sabor suave y delicado, se marida de manera excepcional con un vino tinto chileno de la región del Valle del Maipo. La estructura, los matices terrosos y los taninos sedosos de este vino complementan a la perfección la suavidad del lomo embuchado.
Salchichón: Un sabor suave y sabroso que marida con un vino tinto joven chileno de la región del Valle del Maule. Los taninos firmes, los sabores frutales intensos y la complejidad aromática de este vino resaltan al salchichón.
Descubre estos sabores en la calle Dominica 5, ubicada en la comuna de Recoleta de Santiago y conoce lo mejor de España con un experto en charcutería. Además, te puedes sorprender con una carta llena de sabrosos platos de la cocina española.
Los productos de charcutería española pueden encontrarse en supermercados y tiendas especializadas del país.