- En el Día Internacional del Chocolate, Chile es uno de los líderes en el ranking en Latinoamérica como el principal consumidor de cacao, en ese sentido es posible encontrar en el mercado de 600 variedades, donde NESTLÉ destaca entre los favoritos de las familias chilenas.
Cada 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate, en homenaje al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates. En ese sentido, las propiedades del cacao abundan, ya que es reconocido a nivel internacional como un excelente antioxidante, que además promueve la serotonina, la hormona responsable de la sensación de bienestar.
Cabe destacar que Chile es uno de los principales consumidores de chocolate en Latinoamérica, en promedio alcanzan los 2,4 kilos per cápita al año. Esto es mucho mayor en comparación a otros países en Sudamérica, a modo de ejemplo: en Perú consumen 600 grs. por persona al año, mientras que en Argentina alcanzan 1,6 kilos e incluso Brasil son 2,2 kilos al año.
La oferta de chocolate en Chile es muy amplia, ya que se ajusta a todas las necesidades y gustos de los consumidores en el país, se estima que podemos encontrar al menos 600 variedades de chocolates, donde NESTLÉ lidera el mercado con marcas preferidas por los chilenos, como Sahne-Nuss y Trencito, “ambos chocolates son productos locales, muy arraigados en la cultura nacional, ya que tienen años de historia y tradición, infaltables para disfrutar de un buen momento para compartir y recordar”, señala Karem Muñoz, Gerente de Marketing Chocolates NESTLÉ.
Motivos y preparaciones abundan en el mundo del chocolate, ya que la industria se adapta rápidamente a las necesidades de los consumidores así podemos encontrar chocolates con diferentes intensidades de cacao, dulzor, aireados, frutos secos, entre otros.
Entre las variedades de chocolates Nestlé, Sahne-Nuss y Trencito son líderes en la industria, ya que traspasan generaciones. “Sabemos que Sahne-Nuss significa un momento de conexión con uno mismo, pero también se transforma en el regalo perfecto. Mientras que Trencito es una invitación constante a compartir con familia y amigos, a disfrutarlo en cada momento de felicidad” explica Karem Muñoz, Gerente de Marketing Chocolates NESTLÉ.