EL BARTENDER CAMILO SOLANO LLEGA A SIDNEY PARA FINAL MUNDIAL DE COCTELERÍA

  • Camilo Solano, el bartender que se quedó con el puesto N° 1 tras participar de “Cocktail Festival” el pasado mes de abril: instancia en donde se enfrentó a más de 16 competidores nacionales para luego, durante el mes de mayo, destacar rotundamente entre los tres finalistas, será quién enaltecerá el nombre de Chile en la escena y competencia internacional de cócteles y bebidas espirituosas.

Camilo Solano, el bartender de Bar Jardín Secreto coronado Bartender del Año el pasado mayo tras ganar la final nacional de la competencia de coctelería World Class 2022, se prepara para representar a nuestro país en la final mundial que se celebrará del 12 al 16 de septiembre en Sídney, Australia.

World Class es un prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium. Además, funciona como una plataforma de capacitación, inspiración y competencia internacional y es considerada una de las más importantes en la industria de la coctelería. En sus más de 12 años ha reunido experiencias inolvidables en un festival que funciona como punto de encuentro de lugares que marcan tendencia y tendrá su final global en la ciudad de Sidney con marcas protagonistas como Johnnie Walker, Tanqueray, Bulleit y Singleton en las barras.

El proceso para que Camilo llegara a esta instancia se remonta a comienzos de año, con una serie de workshops que convocaron a bartenders de todo el país para capacitarlos e inspirarlos con las tendencias del mundo de la coctelería. Luego, en abril, tras un proceso de selección se realizó el “Cocktail Festival”, un festival que reunió a 16 bartenders y bares de Chile y que, tras semanas de intensa competencia enfocada en lo mejor de la coctelería chilena y una final con arduos desafíos en el Mandarin Oriental en mayo, permitió dar con el bartender del año. 

“Me siento muy preparado y motivado para darlo todo en la final mundial. Me inspiré muchísimo en la conexión que existe en Chile con la Cordillera de los Andes y quise llevar a Sidney un trozo que representara a cada parte del país con productos nativos como rica rica, huesillo, mote, té, además de productos importados que nos dan cuenta de lo multicultural que es Chile hoy en día. Participar en esta final global conlleva la idea de poder compartir conocimientos con bartenders de otras partes del mundo, probarse frente a jurados de talla mundial y tener experiencias de alta coctelería con las mejores marcas del mundo y todo eso es lo que hace que sea una experiencia tan emocionante”, señaló Camilo.      

De este modo, el bartender ganador representará al país frente a profesionales de la coctelería de todo el mundo en un evento que pondrá a prueba su talento, habilidad y creatividad durante 4 días de desafíos en donde los 50 mejores talentos clasificados a nivel mundial tendrán que demostrar su destreza frente a un equipo selecto de 18 jurados e influencers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.